El vendedor más grande del mundo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El vendedor más grande del mundo
Autor Og Mandino
Género autoayuda
Edición original en
País Bandera de ? ?

El vendedor más grande del mundo [1] es un libro best seller de Og Mandino. Fue publicado por primera vez en 1968, y relanzado en 1983 por la editorial Bantam Books, una edición de pasta dura fue publicada por Buccaneer Books en junio de 1993.

El libro de 128 páginas es una guía clásica de la filosofía de un vendedor, contando la historia de Hafid, quien se enamora de Lisha, la hija de un potentado mercader siendo él apenas un simple camellero. Hafid, descontento con esa vida, se acercó a su protector Pathros, a quien le pide consejo para convertirse en un hombre poderoso como él, y así algún día obtener también para él el título del vendedor más grande del mundo. Pathros primero inspecciona las intenciones de Hafid ya que sospechaba que sólo le pedía ese favor por amor al poder y al dinero, pero cuando se enteró de que era por el amor de su futura mujer Lisha, entonces comienza a instruirlo en el arte de generar ventas. En un viaje que le encomienda a Hafid vender un manto en la región de Belén de Juda, Pathros recibe una prueba del cielo que involucra al mismísimo niño Jesús. Con esto Pathros se queda convencido de que Hafid debe ser el nuevo dueño de 10 pergaminos extraordinarios que le enseñarán las artes de como convertirse en el vendedor más grande del mundo. Hafid a su vez, cuando se hizo anciano, cedió los pergaminos a Saulo, predicador de Jesús, el Mesías.

En la segunda parte de este libro, Hafid, ya anciano y habiendo repartido su fortuna y desbaratado el imperio que con tanto ahínco construyó en la primera parte, recibe una señal de su esposa que le dice en sueños que no malgaste el poco tiempo que le queda de vida. Conociendo más profundamente la vida cristiana y conviviendo con los personajes que interactuaron de cierta forma con Jesús de Nazareth, Hafid inicia una serie de aventuras que al final culminarán con los escritos de los 10 pergaminos del éxito, los cuales vendrán a sustituir los 10 pergaminos iniciales que lamentablemente habían desaparecido.

Referencias[editar]

  1. Mandino, Og.  Falta el |título= (ayuda)