Ir al contenido

El problema del puente de Thor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:04 5 mar 2014 por 87.221.180.41 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
El problema del puente de Thor
de Arthur Conan Doyle
Género Cuentos de ficción detectivesca
Subgénero Ficción de detectives y cuento policíaco Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés
Título original The Problem of Thor Bridge Ver y modificar los datos en Wikidata
Texto original The Problem of Thor Bridge en Wikisource
Ilustrador Sidney Paget
Publicado en El archivo de Sherlock Holmes Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial George Newnes (The Strand Magazine)
País Reino Unido
Fecha de publicación 1921
El archivo de Sherlock Holmes
El problema del puente de Thor

El problema del puente de Thor es uno de los 56 relatos cortos sobre Sherlock Holmes escrito por Arthur Conan Doyle. Fue publicado originalmente en The Strand Magazine y posteriormente recogido en la colección El archivo de Sherlock Holmes. En la introducción de este caso se hace mención a una caja de hojalata con documentos, que podría dar el nombre de El archivo de Sherlock Holmes a estos relatos. En algunas ediciones esta recopilación de aventuras recibe el nombre de Sherlock Holmes sigue en pie, para las seis primeras aventuras, y el de El archivo de Sherlock Holmes, para las seis últimas.

Argumento

Holmes y Watson reciben la visita de un prepotente y poderoso personaje, J. Neil Gibson, conocido popularmente como "el rey del oro", un magnate propietario de gran parte de las minas que existen del precioso metal. María Pinto, la bella y apasionada esposa de Gibson, de origen brasileño, había aparecido asesinada en su propiedad junto al puente de Thor, y va a ser juzgada por el crimen Miss Grace Dumbar, la joven institutriz de los hijos del matrimonio, a la que acusan todas las pruebas.

Los celos y el deseo de venganza pueden conducir a una persona a cometer los mayores disparates, aunque deba perder la vida para lograr su objetivo. Sólo la habilidad y la astucia de Sherlock Holmes podían aclarar un caso tan complejo, que hacía peligrar la vida de un inocente.

Referencias

Enlaces externos