El problema del puente de Thor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El problema del puente de Thor
de Arthur Conan Doyle Ver y modificar los datos en Wikidata
The Problem of Thor Bridge 07.jpg
Género Ficción de detectives y cuento policíaco Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original The Problem of Thor Bridge Ver y modificar los datos en Wikidata
Texto original The Problem of Thor Bridge en Wikisource
Ilustrador Sidney Paget Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial George Newnes (The Strand Magazine)
País Reino Unido
Fecha de publicación 1922
El archivo de Sherlock Holmes y canon holmesiano
La piedra de Mazarino El problema del puente de Thor El hombre que trepaba
[editar datos en Wikidata]

El problema del puente de Thor (título original: The Problem of Thor Bridge) es uno de los 56 relatos cortos sobre Sherlock Holmes escrito por Arthur Conan Doyle. Fue publicado originalmente en The Strand Magazine y posteriormente recogido en la colección El archivo de Sherlock Holmes. En la introducción de este caso se hace mención a una caja de hojalata con documentos, que podría dar el nombre de El archivo de Sherlock Holmes a estos relatos. En algunas ediciones esta recopilación de aventuras recibe el nombre de Sherlock Holmes sigue en pie, para las seis primeras aventuras, y el de El archivo de Sherlock Holmes, para las seis últimas.

Argumento[editar]

Holmes y Watson reciben la visita de un prepotente y poderoso personaje, J. Neil Gibson, conocido popularmente como "el rey del oro", un magnate propietario de gran parte de las minas que existen del precioso metal. María Pinto, la bella y apasionada esposa de Gibson, de origen brasileño, había aparecido asesinada en su propiedad junto al puente de Thor, y va a ser juzgada por el crimen Miss Grace Dumbar, la joven institutriz de los hijos del matrimonio, a la que acusan todas las pruebas.

Los celos y el deseo de venganza pueden conducir a una persona a cometer los mayores disparates, aunque deba perder la vida para lograr su objetivo. Sólo la habilidad y la astucia de Sherlock Holmes podían aclarar un caso tan complejo, que hacía peligrar la vida de un inocente.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


  1. «La aventura del Puente de Thor - Arthur Conan Doyle - Ciudad Seva - Luis López Nieves». ciudadseva.com. Consultado el 14 de septiembre de 2016.