El hombre que trepaba

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El hombre que trepaba
Autor Arthur Conan Doyle
Género Cuentos de ficción detectivesca
Idioma Inglés
Ilustrador Sidney Paget
Editorial George Newnes (The Strand Magazine)
País Bandera del Reino Unido Reino Unido
Fecha de publicación 1923
El problema del puente de Thor El hombre que trepaba El vampiro de Sussex

El hombre que trepaba es uno de los 56 relatos cortos sobre Sherlock Holmes escrito por Arthur Conan Doyle. Fue publicado originalmente en The Strand Magazine y posteriormente recogido en la colección El archivo de Sherlock Holmes.

Argumento[editar]

Al narrar esta aventura, la intención es "disipar de una vez para siempre todos aquellos feos rumores que hará veinte años trajeron la revuelta a la universidad y hallaron eco en las sociedades doctas de Londres".

Un domingo de septiembre de 1903, un telegrama rompe la paz y monotonía del doctor Watson. Decía así: "Venga inmediatamente si no hay algún obstáculo, y no deje de venir aunque lo haya. S.H." Sólo Sherlock Holmes es capaz de enviar un mensaje semejante. El ansia de un anciano enamorado por recuperar el vigor y la energía perdidos conducen a un notable científico a recurrir a experimentos peligrosos. Ir contra las leyes de la naturaleza puede provocar situaciones que vayan más allá del control científico. A pesar de su edad, un famoso profesor se había comprometido con la joven Alice Morphy. Sus arriesgados intentos de estar a la altura de las circunstancias, lo convierten en un peligroso y patético personaje.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]