El hombre lobo (película de 2010)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:17 18 feb 2020 por Semibot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

El hombre lobo (en inglés The Wolfman) es una película estadounidense, estrenada en Francia el 10 de febrero del 2010[2]​ y dirigida por Joe Johnston. La película es una nueva versión del clásico de terror de 1941 El hombre lobo.[3]​ Fue la ganadora del Óscar al Mejor maquillaje.[4]

Sinopsis

El filme profundiza los orígenes de la maldición del licántropo. Lawrence Talbot, un noble adinerado, regresa de Nueva York a la propiedad de la familia en Inglaterra tras la noticia de la desaparición de su hermano. Lawrence y su padre John Talbot buscarán a su hermano, búsqueda en la que descubrirá un terrible secreto que mora en su casa natal y que solo el cariño de Gwen, su enamorada, dulcificará en los infernales momentos de la maldición.

Argumento

En 1891, Ben Talbot es asesinado por una misteriosa criatura en los bosques de Blackmoor. Gwen Conliffe, la prometida de Ben, contacta a su hermano Lawrence, actor Shakespeariano, diciéndole que Ben ha desaparecido. Lawrence regresa a la finca familiar en Blackmoor donde tiene una complicada reunión con su distanciado padre, Sir John. Lawrence observa el cuerpo mutilado de Ben guardado en un matadero. En un bar local, Lawrence escucha a los lugareños discutir sobre el asesinato. Muchos culpan a los Gitanos acampados en las afueras del pueblo, mientras otro lugareño comenta que el asesinato fue muy parecido a uno ocurrido varias décadas atrás, sospechando que el responsable fue un hombre lobo, luego, Lawrence experimenta recuerdos de su vida junto a su madre, Solana, quien cometió suicidio cuando él era un niño. Lawrence vio a su padre junto a su cadáver; después fue enviado a un hospital psiquiátrico de Londres, sufriendo alucinaciones.

Lawrence visita a los gitanos una noche de luna llena. Los habitantes del pueblo, llegan al campamento para confiscar al oso bailarín de los gitanos, creyendo que es el asesino, pero un hombre lobo los ataca y muerde a Lawrence antes de ser ahuyentado por cazadores locales. Una gitana llamada Maleva cura sus heridas, pero su hija insiste que Lawrence debe ser asesinado antes de que lastime a otros. Maleva se niega, diciendo que aún es hombre y solamente alguien que lo ame podrá salvarlo.

Lawrence se recupera asombrosamente rápido, muestra gran vitalidad y aumento en sus sentidos. El sirviente de su padre, Singh le muestra a Lawrence un estuche con balas de plata mientras le dice que algo monstruoso anda suelto en Blackmoor. El inspector Aberline llega para investigar los asesinatos, y sospecha que Lawrence es responsable, basándose en su historial y sus interpretaciones de personajes mentalmente enfermos. Lawrence envía a Gwen de regreso a Londres para su seguridad. Luego sigue a su padre hasta la cripta de su madre, ahí Sir John se encierra, mientras da una escalofriante advertencia a Lawrence. Después, Lawrence sufre una dolorosa transformación en hombre lobo para después internarse en el bosque y matar a los cazadores que se encontraban ahí.

Aberline y la policía arrestan a Lawrence. Encerrado en el mismo asilo que cuando era niño, Lawrence es sometido a dolorosos tratamientos por el Dr. Hoenneger. Sir John visita a Lawrence y le explica que hace mucho tiempo mientras cazaba en la India, fue mordido por un niño salvaje infectado con licantropía. Lawrence comprende que su padre, convertido en hombre lobo, mató a su madre y a su hermano. Sabiendo que nadie le creería a Lawrence, se marcha, dejándolo permanentemente en el asilo.

El Dr. Hoenneger pretende pasar una noche con el fin de estudiar las alucinaciones de Lawrence, y así probar que es un hombre lobo solamente en su imaginación, exponiéndolo a la luna llena. Justo en ese momento, Lawrence se transforma en hombre lobo y provoca un gran alboroto en el asilo y por todo Londres, con Aberline persiguiéndolo. Al día siguiente, Lawrence visita la tienda de antigüedades de Gwen buscando su ayuda. Ahí se dan cuenta de que están enamorándose y se besan apasionadamente. Aberline llega a registrar la tienda, pero Lawrence ya se había escapado a Blackmoor.

Lawrence llega a Talbot Hall y encuentra el cuerpo mutilado de Singh. Recarga un arma con balas de plata, pero cuando intenta dispararle a su padre, descubre que Sir John les quitó la pólvora hace muchos años. Los Talbot pelean, transformándose en hombres lobo bajo la luz de la luna y en el proceso incendian Talbot Hall. Lawrence mata a su padre mientras Gwen y Aberline llegan. Aberline intenta dispararle al hombre lobo, pero Gwen desvía el tiro. Al intentar contener a Lawrence, Aberline es mordido.

El hombre lobo persigue a Gwen y la atrapa al borde de un acantilado. Ella implora a Lawrence, cuya conciencia la reconoce. Mientras titubea, los cazadores se acercan, distrayendo al hombre lobo lo suficiente para que Gwen le dispare. Mientras Lawrence recupera su forma humana, agradece a Gwen por liberarlo y muere en sus brazos. Aberline llega con los cazadores, pero cuando mira a la luna, se da cuenta de su destino inevitable. Talbot Hall se quema mientras un aullido se escucha en la distancia.

En DVD y Blu-ray

Las ediciones en DVD y Blu-ray salieron al mercado el 1 de junio del 2010.[5]

Referencias

Enlaces externos