El color del dinero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El color del dinero (The Color of Money) es una película de 1986 dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Tom Cruise y Paul Newman. Se inspira en una novela de 1984 del escritor Walter Tevis; su argumento supone la continuación de la historia de Eddie "Relámpago" Felson, narrada en el film El buscavidas de Robert Rossen (1961).

Sinopsis[editar]

Paul Newman, que ya había encarnado al protagonista de la película de 1961, vuelve a interpretar a ese enigmático personaje que es Eddie "Relámpago" Felson, quien después de más de veinte años sin jugar al billar, vuelve a la vida cuando ve aparecer en su local de retiro al joven Vincent Lauria -papel interpretado por Tom Cruise-. El viejo "buscavidas", al que sólo vencían sus propios fantasmas, vuelve a renacer al verse reflejado veinte años atrás en ese joven chico que, ante sus ojos, da una paliza a su protegido, Julian (papel interpretado por el actor John Turturro).

Ello hará que un ya retirado y oxidado Eddie Felson vuelva a desenfundar su viejo balabushka y ponga rumbo a la carretera, como en los viejos tiempos, junto al joven, nuevo e inexperto aprendiz de buscavidas, Vincent Lauria.

Curiosidades[editar]

En la película aparecen muchos grandes maestros del billar de los años 80, como Steve Mizerak, Jimmy Mataya, Grady Mathews y Keith McCready, además de un "cameo" de Iggy Pop.

Enlaces externos[editar]