El señor de los anillos: la batalla por la Tierra Media II: el resurgir del rey brujo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Señor de los Anillos: la batalla por la Tierra Media II: el resurgir del Rey Brujo
Falta imagen videojuego.svg
Desarrolladora(s) EA Los Angeles
Distribuidora(s) EA Games
Motor d:q1971936
Última versión 2.01
Plataforma(s) PC, Xbox 360
Fecha(s) de lanzamiento 28 de noviembre de 2006
Género(s) Estrategia en tiempo real
Modos de juego Un jugador y multijugador
Formato(s) disco compacto

El Señor de los Anillos: la batalla por la Tierra Media II: el resurgir del Rey Brujo es la expansión de la batalla por la Tierra Media II. El Resurgir del Rey Brujo es un juego de estrategia en tiempo real publicado por Electronic Arts, basado en los libros de fantasía escritos por Tolkien. Se anunció por primera vez durante el Comic-Con de San Diego de 2006. Fue publicado en el 2006 para Windows y fue puesto a la venta el 28 de noviembre de 2006 en Estados Unidos, y el 30 de noviembre en el resto del mundo.

Según el libro Guinnes de los Records, el juego tiene el título más largo de la historia de los videojuegos.

Cambios en el juego[editar]

El juego presenta una nueva facción, Angmar, con lo que el número total de facciones jugables asciende a siete. Comprende una nueva campaña sobre Angmar, que consta de ocho misiones dedicadas al auge de Angmar y la caída del reino de Arnor.

Se han añadido unidades y edificios a las seis facciones existentes anteriormente. A cada facción, excepto Angmar, se le añadió una unidad semihéroe, para los enanos los «zelotes», para los elfos los noldor, para los hombres los caballeros de Dol Amroth, para los trasgos «dracos de fuego», para los Uruk-hai se añadieron «portadores de la muerte», y para Mordor un regimiento de seis Nazgûl a caballo. También se han modificado la mayoría de las unidades enanas y élficas reduciendo su número de soldados por unidad.

El modo Guerra del Anillo ha sido mejorado, y también el modo de crear héroes, con una nueva raza y nuevos skin y poderes.

Angmar[editar]

Angmar consta de los siguientes edificios:

  • Serrería. Edificio para conseguir recursos.
  • Torreón. Torre defensiva que lanza flechas a los enemigos.
  • Centro amurallado. Permite la construcción de murallas con sus correspondientes mejoras.
  • Salón de los hombres del rey. Entrena amos de esclavos, númenoreanos negros y exploradores oscuros, además, realiza la mejora del portaestandarte.
  • Guarida de trolls y lobos. Entrena jaurías de lobos atroces, trolls de las colinas, trolls de las nieves y tiene la mejora de collares de pinchos.
  • Templo crepuscular. Entrena hechiceros y tiene cuatro mejoras para éstos.
  • Forja de hierro oscuro. Crea lanzadores de piedras troll y tiene las mejoras de Espadas de hierro oscuro, flechas de hielo, cotas de hierro oscuro y proyectiles de hielo.
  • Fortaleza. En él se pueden entrenar a los siguientes héroes: Karsh, Hwaldar, Morgomir, Rogash y Rey Brujo, además de tener muchas mejoras.