El profesor Layton y el legado de los ashalanti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El profesor Layton y el legado de los ashalanti
Desarrolladora(s) Level-5
Distribuidora(s) Bandera de Japón Level-5
Bandera de Unión Europea Nintendo of Europe
Bandera de Australia Nintendo Australia
Bandera de los Estados Unidos Nintendo of America
Productor(es) Akihiro Hino
Diseñador(es) Akihiro Hino
Akira Tago
Compositor(es) Tomohito Nishiura
Plataforma(s) Nintendo 3DS
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Japón28 de febrero de 2013
Bandera de Unión Europea 8 de noviembre de 2013
Bandera de Australia 9 de noviembre de 2013
Bandera de los Estados Unidos 28 de febrero de 2014
Género(s) Puzzle
Aventuras
Modos de juego 1 Jugador
Formato(s) Tarjeta de juego de Nintendo 3DS
Sitio web oficial Página oficial
El profesor Layton y la máscara de los prodigios El profesor Layton y el legado de los ashalanti
Cronología de la serie Profesor Layton

El profesor Layton y el legado de los ashalanti (レイトン教授と超文明Aの遺産 Reiton-kyōju to Chō-Bunmei Ē no Isan?, lit. "El profesor Layton y el legado de la supercivilización A") es un juego de misterio y puzles, desarrollado por la compañía japonesa Level-5 para la videoconsola Nintendo 3DS. Es el sexto juego de la serie Profesor Layton, y es, cronológicamente, la tercera parte de la primera trilogía (que narra los descubrimientos por parte del profesor Layton y sus amigos de cada legado de la civilización ashalanti), y según el director general de Level-5, Akihiro Hino, será el último título de la serie Layton en el que saldrá el propio profesor Layton como protagonista.[1] El juego salió a la venta el 28 de febrero de 2013 en Japón, el 8 de noviembre de 2013 en Europa, y el 28 de febrero de 2014 en América.[2] [3]

Argumento[editar]

Tras la conclusión de El profesor Layton y la máscara de los prodigios, el legado de los ashalanti, una reliquia de una antigua civilización, está ahora en manos de una misteriosa organización llamada Targent, que quiere utilizar el poder de los ashalanti para sus propios fines. Además, Jean Descole, el rival de Targent, también desea utilizar el legado de los ashalanti, estableciendo así el escenario en el que se desarrolla el conflicto por el legado de los ashalanti. La historia sigue al profesor Hershel Layton, su ayudante Emmy Altava, y su aprendiz Luke Triton en su viaje a una ciudad situada en el gélido Ártico para investigar una "momia viviente". Allí, se encuentran con una chica llamada Aurora, que proviene de una antigua raza conocida como los ashalanti, congelado en el hielo. Después de liberarla y darse cuenta de que ha perdido la memoria, su investigación les lleva por todo el mundo en la búsqueda de la verdad detrás de la misteriosa civilización ashalanti y el tesoro escondido que guardan.

Modo de juego[editar]

El juego sigue al profesor Layton y sus amigos mientras exploran diversos ambientes y resuelven gran cantidad de puzles. El sistema de juego es similar al de El profesor Layton y la máscara de los prodigios, en el que los jugadores utilizan el stylus en la pantalla táctil para buscar en los entornos pistas y resolver los diversos puzles que el juego ofrece. Este juego cuenta con más de 500 nuevos puzles, más que su predecesor, en el que hubo 490. Durante el transcurso del juego, el profesor y sus ayudantes viajaran a diferentes partes del mundo, como Estados Unidos, Sudáfrica y Rusia.[4]

Banda sonora[editar]

La banda sonora fue compuesta por Tomohito Nishiura. El tema de cierre, titulado "Surely Someday", fue realizada por Miho Fukuhara.

Recepción[editar]

El juego tuvo un acogida notable de parte de la mayoría de medios del sector consolero, registrando una nota media de 81 en Metacritic. Gamerologies destacó en su análisis la genial banda sonora que incluye y su longeva jugabilidad puntuándolo con un 8/10. [5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Vandal (ed.): «Level-5 anuncia un nuevo Professor Layton para Nintendo 3DS» (29 de agosto de 2012). Consultado el 1 de septiembre de 2012.
  2. Kotaku (ed.): «First Look at the New Professor Layton Adventure. It’s the Last One.» (en inglés) (29 de agosto de 2012). Consultado el 1 de septiembre de 2012.
  3. Anime News Network (ed.): «Professor Layton's 'Final' Game Arrives on 3DS in 2013» (en inglés) (29 de agosto de 2012). Consultado el 1 de septiembre de 2012.
  4. http://www.animenewsnetwork.co.uk/interest/2013-02-07/latest-video-for-final-layton-game-previews-ice-lake-puzzle
  5. http://www.gamerologies.com/2013/11/23/analisis-de-el-profesor-layton-y-el-legado-de-los-ashalanti/

Enlaces externos[editar]