El Pescadero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Pescadero
Pescadero
Escudo de Pescadero
Escudo
Pescadero
Pescadero
Localización de Pescadero en México
Pescadero
Pescadero
Localización de Pescadero en Baja California Sur
País Bandera de México México
• Estado Bandera de Baja California Sur Baja California Sur
• Municipio La Paz
Ubicación 23°21′51″N 110°10′06″O / 23.364166666667, -110.16833333333Coordenadas: 23°21′51″N 110°10′06″O / 23.364166666667, -110.16833333333
• Altitud 60 msnm
Población (2010) 1634 habitantes[1]
Huso horario Tiempo de la Montaña, UTC -7
Código postal 23300
Pref. telefónico 612
[editar datos en Wikidata]

Pescadero es un pequeño ejido en el municipio de La Paz en el estado mexicano de Baja California Sur. Se encuentra ubicado en el kilómetro 64 de la Carretera Federal 19 en el Océano Pacífico alrededor de 8 kilómetros al sur de Todos Santos que está a una hora en coche al norte de Cabo San Lucas. El censo mexicano de 2005 informó de una población de 1,634 habitantes.

El clima en Pescadero es uno de los mejores de todos los de Baja California Sur. Influida por el océano Pacífico, que modera las temperaturas durante todo el año. En el verano, las brisas del océano mantienen el calor en niveles soportables. En invierno, en general, los meses de marzo a mayo, se caracteriza por días suavemente cálidos y descenso de las temperaturas por la noche.

Pescadero es como un oasis en el desierto. El pueblo limita con la Sierra de la Laguna montañas al este y el Océano Pacífico al oeste. En la zona de cultivo de Pescadero, encontramos plantaciones de palma que rodean carreteras y granjas donde coexisten con una baja densidad de residencias privadas. A la vista encontramos siembra de cerezos, tomate y albahaca. La mayoría de estos productos se cultivan para la exportación y terminan en los mercados y tiendas de alimentos gourmet en los Estados Unidos. Afortunadamente, algunos de los productos los encontramos a un costado del pueblo.

La agricultura comercial en Pescadero prospera a causa de un abundante abastecimiento de agua subterránea abajo de las montañas. El aire, desde el océano Pacífico empuja hasta la Sierra de la Laguna de la montaña y se junta con el aire más caliente desde el Mar de Cortez. Esto da lugar a frecuentes tormentas de lluvia de montaña que persisten a través del verano y el otoño. En consecuencia, estas tormentas liberan gran cantidad de precipitaciones que llena los ríos y los acuíferos subterráneos en toda la cuenca de Todos Santos y Pescadero. Es una creencia común entre muchos de los locales que hay más agua en Todos Santos y Pescadero que Cabo San Lucas, donde las plantas de desalinización se están desarrollando con el fin de mantenerse al día con de la demanda de la meca turística.

Playas para Surf hay en toda la longitud de la península de la costa del Pacífico. Dos de los mejores lugares situados en Pescadero son Los Cerritos y San Pedrito. Los Cerritos es una de la mejores playas para surfistas principiantes e intermedios, a la vez que, el rasgar contra las rocas ha causado la muerte de unas algunas personas, así que extreme precauciones. San Pedrito se considera una playa para surfistas avanzados a causa de su fondo rocoso y fuertes corrientes.

El pueblo tiene unos pocos alojamientos, restaurantes y bares, varias tiendas de comestibles y gasolinera. La zona de playa tiene bungalows y casitas dispersados que pueden ser alquilados por la noche.

Alojamiento: Hay un campamento de surf en el Km. 64, que tiene alojamiento (casa) y piscina. Esto es perfecto si estás pasando.

Actividades en pescadero[editar]

La ciudad se llama Pescadero El parque se llama "Kilómetro 64" Está ubicado a unos 45 minutos al norte de Cabo San Lucas en el camino hacia Todos Santos. PHX a SJD es de $ 300.00 El alquiler de automóviles tiene valor de $ 200 a la semana.

Referencias[editar]

  1. Instituto Nacional de Estadística y Geografía (2010). «Principales resultados por localidad 2010 (ITER)».

Enlaces externos[editar]