El Fielato

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El Fielato
Tipo Periódico semanal gratuito
País España
Sede Cangas de Onís
Ámbito de distribución Bandera de Asturias Asturias
Comarca de los Picos de Europa
Comarca de la Sidra
Comarca del Nora
Fundación 1991
Fundador(a) Francisco de Borja Márquez Llano-Ponte
Género Generalista
Idioma Español (y asturiano en algunas secciones)
Precio Gratuito
Tirada 22000 (junio de 2014)
Director(a) Javier Peruyera
Sitio web www.elfielato.es

El Fielato y el Nora, conocido simplemente como El Fielato, es un periódico asturiano semanal y gratuito, distribuido en la Comarca de los Picos de Europa, Comarca de la Sidra y Comarca del Nora. Se trata de un periódico generalista de información local, que trata temas que afectan a su zona de distribución. Suele incluir también artículos de análisis y opinión.

Tiene una tirada de 40.000 ejemplares.[1]

El periódico se distribuye en kioscos y estaciones de autobús y tren, así como a través de panaderos y otros servicios ambulantes en las zonas rurales del oriente asturiano.

En sus inicios formó parte del grupo Prensa del Oriente,aunque en la actualidad pertenece a Rotativas e Impresiones del Sueve S.L. que absorbió los periódicos gratuitos: El Nora y El Narcea.

Dispone de una página web, www.elfielato.es, en la que publica algunos de los artículos de la edición impresa.[2]

Zona geográfica de distribución[editar]

El periódico es distribuido semanalmente en los siguientes concejos de la zona oriental: Amieva, Cabrales, Cabranes, Cangas de Onís, Caravia, Colunga, Llanes, Nava, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva, Ribadesella y Villaviciosa.

En la zona centro se distribuye también en Siero, Noreña y Llanera.

Referencias[editar]

  1. Asturias, El Fielato y El Nora-Noticias del oriente de. «Quiénes Somos». El Fielato y El Nora - Noticias del oriente de Asturias. Consultado el 26 de marzo de 2020. 
  2. Asturias, El Fielato y El Nora-Noticias del oriente de. «El Fielato y El Nora - Noticias del oriente de Asturias». El Fielato y El Nora - Noticias del oriente de Asturias. Consultado el 26 de marzo de 2020.