El último refugio (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El último refugio
de Tracy Chevalier
Género Novela
Subgénero Aventura histórica
Edición original en inglés
Título original The last runaway Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial Dutton Penguin
Ciudad Londres
País Reino Unido
Fecha de publicación 2013 Ver y modificar los datos en Wikidata
Páginas 320
Edición traducida al español
Traducido por Flora Casas Vaca
Editorial Lumen
Ciudad Barcelona
País España
Fecha de publicación 2013

El último refugio (título original en inglés The last runaway) es una novela histórica escrita en 2013 por Tracy Chevalier. Salió a la venta en España en octubre de 2013.

Argumento[editar]

Honor Bright es una joven inglesa cuáquera y gran tejedora de edredones que en 1850 viaja a Ohio junto a su hermana Grace. Al llegar a su destino, Grace muere de fiebre amarilla y Honor debe encontrar recursos para vivir su nueva vida. Para empezar, pasa unos días junto a Belle Mills, una sombrerera que oculta a esclavos fugitivos, y conoce al hermano de Belle, Donovan, que precisamente se dedica a perseguir esclavos. Después vive con Adam, el antiguo prometido de su hermana, y la cuñada de este, que acaba de enviudar. La convivencia es difícil y la comunidad de cuáqueros los obliga a cambiar de estilo de vida: Adam se casa con su cuñada y Honor hace lo propio con Jack Haymaker, el hijo de una familia de granjeros por el que se sintió atraída. De este modo, Honor entra a formar parte del clan de los Haymaker. Es entonces cuando empieza a interesarse por los esclavos negros fugitivos y ayuda a los que pasan por sus tierras, una acción fuera de la ley que tendrá sus consecuencias.

Críticas[editar]

La novela tuvo una acogida moderada, siendo calificada como entretenida de leer, pero sin estar a la altura de otras obras de la misma autora.[1]

Referencias[editar]

  1. Birch, Carol (8 de marzo de 2013). «Carol Birch reviews The Last Runaway by Tracy Chevalier». The Guardian. Consultado el 8 de enero de 2016. 

Enlaces externos[editar]