Tracy Chevalier

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tracy Chevalier
TraceyChevalier.jpg
Tracy Chevalier firmando libros en el Festival Internacional del Libro de Edinburgo.
Nacimiento 19 de octubre de 1962
Washington, DC, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación Novelista
Género Literatura histórica

Tracy Chevalier (nacida en Washington, DC el 19 de octubre de 1962) es una escritora de éxito de novelas históricas. Su carrera empezó con el libro El azul de la virgen pero alcanzó la fama con su novela La joven de la perla, un libro basado en la creación del famoso cuadro La joven de la perla de Vermeer. La película basada en la novela recibió tres nominaciones al Premio de la Academia en 2004.

Chevalier creció en Washington, D.C. Se graduó en sus estudios de bachillerato en la "Bethesda-Chevy Chase High School" en Bethesda, Maryland. Tras recibir el "Bachelor in Arts" en inglés del Oberlin College, en 1984 se trasladó a Inglaterra donde trabajó varios años como editora de referencias de libros. En 1993 dejó su trabajo y empezó un curso de posgrado en escritura creativa en la Universidad de East Anglia. Sus tutores en el curso fueron los novelistas Malcolm Bradbury y Rose Tremain.

Chevalier, que es ascendencia suiza (con posibles ancestros franceses hugonotes) por parte de padre, vive en Londres con su marido e hijo.

El maestro de la inocencia, publicado en marzo del 2007, trata sobre dos niños que fueron vecinos de William Blake en Londres en 1792. Su última novela, titulada en inglés Remarkable Creatures (Las huellas de la vida) se basa en la historia de Mary Anning una coleccionista inglesa de fósiles del Siglo XIX. Fue una persona relevante y pionera en el campo de los fósiles y la paleontología. Sus descubrimientos permitieron a la gente darse cuenta de que existieron animales en la Tierra muchos millones de años atrás, y que por tanto la versión de la creación de la Biblia no debe tomarse literalmente.

Al igual que ocurrió con La joven de la perla, también se está preparando una versión cinematográfica de su última novela, Las huellas de la vida. Los derechos cinematográficos los ha obtenido la empresa Galvanized Filmgroup con el objetivo de realizar una producción australobritánico siguiendo un guion de Jan Sardi.

Obras publicadas[editar]

Nota: la fecha es de la publicación original, para ver la de lanzamiento en España consultar el respectivo artículo.

Enlaces externos[editar]