Eduardo Manosbotellas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dos participantes jugando al Manosbotellas

Eduardo Manosbotellas (en inglés: Edward Fortyhands) es un juego de beber que consiste en que el participante debe beber licores de cuarenta grados o cualquier otra bebida también alcohólica de menor graduación (licor de malta, sidra, vino, etc...) sujetas a las manos con cintas americanas sin que se la pueda quitar a menos que el individuo se haya bebido las botellas.[1] [2] [3] El nombre del juego hace mención a la película de Tim Burton: Edward Scissorhands.

Dicho juego ha sido referenciado en varias series televisivas como How I Met Your Mother, Workaholics, Redneck Island y Gossip Girl The Carlyles: Take A Chance On Me.[4] [5] [6] [7]

Reglas[editar]

Las reglas pueden variar dependiendo del fin, no obstante, los participantes deben adherirse dos botellas (una por mano) con cinta americana y no quitársela hasta que hayan ingerido el licor. Un ejemplo es cuando a uno de los participantes les urge orinar o responder una llamada telefónica, por lo que cada uno debe beberse las botellas lo más rápido posible. También se pueden fijar algunas metas: quién puede abstenerse de realizar tales actividades hasta que hayan finalizado de beber. En algunas modalidades, a los participantes se les permiten realizar las actividades, incluso con las botellas acopladas a las manos o librarse de la cinta si un amigo accede a ayudarles. Debido a las grandes ingestas de alcohol, el vomitar es frecuente y es motivo de descalificación.

Riesgos saludables[editar]

El director del Centro de adicciones y abusos de la Universidad de Columbia y antiguo ministro de Sanidad, Educación y Bienestar Social de Estados Unidos: Joseph Califano criticó seriamente el juego al que definió de "la manera "más divertida" de acabar en el hospital o en la morgue".[8]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Physical Challenge: Edward Forty Hands Liquor Snob. July 7, 2006. Accessed on December 20, 2007.
  2. «Edward Fortyhands». Real Detroit Weekly (21 de julio de 2009). Consultado el 25 de febrero de 2013.
  3. «The 7 Douchiest Theme Parties». Co-ed Magazine (22 de agosto de 2010). Consultado el 25 de febrero de 2013.
  4. «Deutsche Übersetzung des Kulttrinkspiels Edward Fortyhands veröffentlicht». ArtikelPromotion.de (19-09-2012).
  5. «Workaholics Dry Guys(TV Episode 2011) - IMDb».
  6. http://www.buzzsugar.com/NBC-Thursday-Night-Comedy-Block-Review-13665962
  7. Ziegesar, Cecily von (2012). Gossip Girl The Carlyles: Take A Chance On Me. Hachette UK. 
  8. Califano, Joseph (2009). How to Raise a Drug-Free Kid: The Straight Dope for Parents. Simon and Schuster. p. 202. ISBN 978-1-4391-5631-5.