Juego de beber

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los juegos de beber son juegos populares en que se trata de forzar a los participantes a consumir de bebidas alcohólicas, generalmente cuando pierden la ronda. En España son bastante populares y suelen jugarse en las reuniones de amigos bien en las casas particulares, bares o en los botellones. Dependiendo de la zona de España las normas de un mismo juego pueden variar bastante, esto se debe a que los juegos suelen ser transmitidos de forma oral y que el alcohol impide que al día siguiente la gente recuerde con claridad las normas.

Tipos[editar]

Hay varios tipos de juegos y en muchas ocasiones algunos juegos pertenecen a varias categorías, las más conocidas son:

Hablados[editar]

Suelen ser juegos basados en la rapidez y los trabalenguas, quien se equivoca ha de beber alcohol. Cuanto más se equivocan los jugadores, más beben de forma que se entra en un circulo vicioso del que es difícil escapar.

Algunos de los juegos más conocidos son:

Con dados[editar]

Estos juegos suelen constar de muy pocas normas y casi siempre utilizando un dado de 6 caras. En muchas ocasiones que no se tiene un dado, suele ser frecuente utilizar una baraja de cartas quitando las cartas que no sean de utilidad.

Los juegos más conocidos de dados son:

Con cartas[editar]

Los juegos de cartas suelen ser los más complicados de aprender pues muchas veces las normas/acciones van en función del valor de las cartas. También hay juegos como por ejemplo la seta donde las cartas son una herramienta de juego y su valor carece de utilidad.

Los juegos más populares son:


Con otros elementos[editar]

La Jamañola[editar]

Se forman dos grupos con los mismos miembros. Cada uno tendrá su propio vaso. Hay dos versiones: una consiste en meterse una moneda en su propio vaso, cuando la mete bebe el vaso y a continuación coloca el vaso en el borde de la mesa y con un golpe en la base lanzarlo para arriba y que caiga boca abajo. Cuando haya hecho eso le pasa la moneda al compañero que tendrá que hacer lo mismo, así hasta llegar al final. El último grupo en terminar tendrá que volver a beber. Otra versión es parecida, solo cambia que en vez de tener que meter la moneda en el vaso tiene que dar una vuelta sobre si mismo después de haber bebido el vaso. También existe la opción de jugar con ida y vuelta en cuyo caso al llegar a un extremo esa persona tendrá que repetir dos veces el mecanismo del juego.


Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]