Edouard Jacques Guillaume Everts

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:46 1 may 2020 por Strakbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Edouard Jacques Guillaume Everts
Información personal
Nacimiento 12 de mayo de 1849 Ver y modificar los datos en Wikidata
La Haya (Países Bajos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 9 de junio de 1932 Ver y modificar los datos en Wikidata
La Haya (Países Bajos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Neerlandesa
Educación
Educado en Universidad de Ámsterdam Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Naturalista, zoólogo, entomólogo, educador, coleopterista y profesor de enseñanza secundaria Ver y modificar los datos en Wikidata

Edouard Jacques Guillaume Everts (Ámsterdam, 1849-ibídem, 1932) fue un entomólogo neerlandés.[1]​ Estudió entomología en la Universidad de Ámsterdam.

En 1872, en Leiden, recibió su licenciatura en historia natural. Y obtuvo su doctorado en Erlangen; siendo nombrado, en 1874, profesor HBS en La Haya. Everts se sintió atraído por el estudio de la entomología a temprana edad; y, logró adquirir una posición de liderazgo en esa ciencia. Muchas fueron sus investigaciones en esa área, especialmente sobre la fauna de escarabajos. Publicó la obra estándar Coleoptera neerlandica (en 2 v. de La Haya, 1898-1903), donde se describen 3163 especies nativas. En 1922, apareció una Parte Suplementaria, y después de eso varias investigaciones en el Tijdschrift y en el Entomologische Berichten. Sus colecciones casi completas de Coleoptera fueron donadas por él al Rijks Museum voor Nat. Historia de Leiden.

Algunas publicaciones

  • 1903. Coleoptera Neerlandica: de schildvleugelige insecten van Nederland en het aangrenzend gebied (los insectos alados de los Países Bajos y el área adyacente), v. 4. Editor Martinus Nijhoff, National Library of the Netherlands.

Abreviatura (zoología)

La abreviatura Everts se emplea para indicar a Edouard Jacques Guillaume Everts como autoridad en la descripción y taxonomía en zoología.

Referencias