Edgemont (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Edgemont
Programa de televisión
Género Serial televisivo
Creador Ian Weir
Reparto
País de origen Flag of Canada.svg Canadá
Época de ambientación 2001 - 2005
Idioma/s Inglés
Temporadas 5
Episodios 70
Producción
Productores ejecutivos Michael Chechik
Empresas productoras CBC
The N (2002-2006)
Emisión
Cadena original d:q1022955
Calificación por edades 14
Duración 30 minutos
Intervalos de emisión 4 de enero del 2001 - 21 de julio del 2005
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Edgemont es una serie de televisión canadiense/estadounidense que se transmitió de 2001 a 2005. Se giró en torno a las relaciones cotidianas de los adolescentes en Edgemont, un suburbio ficticio de Vancouver, Columbia Británica. El espectáculo de 30 minutos se adentró en la vida de los estudiantes de McKinley High School. Las parcelas que figura el romance, las intrigas, los celos y todos los demás elementos característicos de la escena adolescente escolar y secundaria. También exploraron diversas cuestiones sociales, tales como el racismo y la homosexualidad.

Edgemont debutó el 4 de enero 2001, en la televisora canadiense CBC, y emitió su episodio final el 21 de julio de 2005. Hubo un total de 70 episodios durante las cinco temporadas, la quinta temporada se mostró libre de comerciales en el CBC. La serie fue creada por Ian Weir , quien también fungió como productor ejecutivo junto con Michael Chechik. Se rodó en el sótano de los Estudios CBC en el centro de Vancouver.

El N (ahora TeenNick ) emitió nuevos episodios de Edgemont en las noches de los lunes de abril 1 a mayo 27, 2002. Luego se trasladó a sábados por la noche en el 1 junio-22 junio, 2002. En el otoño la temporada 2002-2003, se trasladó a miércoles por la noche en noviembre 20, 2002 hasta abril 30, 2003. En las últimas temporadas, se trasladó a jueves por la noche en septiembre 25, 2003 hasta mayo 25, 2006.

El programa se convirtió en un éxito moderado en Canadá, incluyendo Quebec, donde la serie ha sido doblada al francés, y también se emitió en los Estados Unidos (anteriormente) en Fox Family Channel. Hoy vuelve a ejecutar el aire en los EE.UU. en algunas estaciones locales y nacionales episodios de back-to-back al aire el domingo por la mañana en la Me-TV , como parte de la red de E/I -el mandato de programación. También se transmitió en varios otros países, como Francia.

Trama[editar]

La primera temporada de trama se centra en la relación y posterior ruptura, de Jen y Mark. Marcos comienza a perseguir a Laurel, y empiezan una relación en la segunda temporada. La relación es de roca, debido a los objetivos muy diferentes de los dos. Mark y Laurel finalmente romper la relación, pero tratar de seguir siendo amigos. También hay argumentos secundarios, como la manipulación de Anika de sus compañeros y amigos, varios proyectos sociales de Craig bien intencionados pero fallido, la crisis de Shannon la sexualidad, el divorcio de Mark, Travis, y los padres de Kat, y el surgimiento y la caída de Chris popularidad. Muchos problemas sociales, tales como los prejuicios, el divorcio, la sexualidad y embarazo en la adolescencia, se tratan durante la carrera de la serie.

Reparto[editar]

Al final del funcionamiento de la demostración, los miembros del reparto regulares fueron los siguientes: