Grace Park

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Grace Park (14 de marzo de 1974; Los Ángeles, California, EE. UU.) es una actriz canadiense nacida en los Estados Unidos y de padres coreanos. Conocida principalmente por su papel como Sharon Valerii Boomer en la serie Battlestar Galactica y por la serie canadiense Edgemont. En la actualidad, Grace Park interpreta a la detective Kono Kalakaua en el remake de la serie Hawaii Five-0, de la CBS.

Biografía[editar]

Su familia se traslada a Canadá cuando Grace tiene sólo 22 meses. Se gradúa en la escuela Magee Secondary School y estudia psicología y español. También habla coreano, un poco de francés y cantonés. Vive actualmente en Vancouver con su marido, Phil Kim.

Carrera[editar]

Grace Park empieza su carrera en 2000 actuando en un pequeño papel en la película de acción hongkongnesa Romeo debe morir. Comienza a darse a conocer realmente gracias al papel regular de Shannon Ng en la serie televisiva Edgemont que representó durante cinco años. En 2001, paticipa en la serie El Invencible, junto a Lorenzo Lamas, pero no es un éxito. Grace participa después en series como Dark Angel o Stargate SG 1 donde hace algunas apariciones.

Sin embargo, es con Battlestar Galactica donde realmente despega su carrera. Encarna allí a Sharon Valerii, uno de los personajes principales.