Eddie Money

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eddie Money en el GateCon en 2008.

Eddie Money (Nueva York, Nueva York, 21 de marzo de 1949) es un músico de origen estadounidense nacido con el nombre de Joseph Edward Mahoney, en la ciudad de Nueva York. Es cantante, guitarrista, saxofonista y compositor de rock. Sus trabajos más notorios son posiblemente el single "Two Tickets to Paradise" y el álbum "Can't Hold Back".

Primeros años[editar]

En un principio Money iba en camino de convertirse en policía siguiendo los pasos de su padre pero en 1970 se empezó a interesarse por la música una vez acabada su formación como policía y posteriormente su renuncia a esta vocación se trasladó a Berkeley, California y se convirtió en alguien regular en la zona de clubes, donde finalmente obtuvo la atención suficiente para garantizar un contrato de grabación con Columbia Records.

Carrera musical[editar]

Tuvo una breve carrera con el grupo californiano The Rockets, al que pertenecían dos de sus posteriores compañeros de grupo (Jonh Nelson y Solberg Chris). Tras cambiar el nombre por el de Eddie Money sacó un álbum homónimo "Eddie Money" que incluía dos éxitos "Baby Hold On" y el antes mencionado " Two Tickets to Paradise". Al año siguiente lanzó su segundo disco, esta vez con un sonido más disco-pop "Life for the Taking", que alcanzó el puesto 17#, pero en el que ningún single alcanzó el top 20. Dos años más tarde, en 1980, Money lanzó su tercer álbum, "Playing for Keeps". El álbum tan solo alcanzó el puesto #35 en EE.UU. y ningún single entró en el top 40. Dos años más tarde, dio a conocer el álbum "No Control", que incluyó los éxitos "Shakin", "Think I'm In Love" y "Take A Little Bit". El álbum alcanzó el puesto #20 en los Estados Unidos. Intentando repetir el éxito de "no control" sacó un nuevo álbum "Where is the party", que sería un fracaso de ventas. Money volvió en 1986 con su mejor álbum "Can´t Hold Back" en el que incluía el single "Take Me Home Tonight", con Ronnie Spector, que alcanzó el puesto # 4 en el Billboard Hot 100. Otras canciones incluyen "Wanna Go Back", "Endless Nights", y "We Should Be Sleeping". El álbum posteriormente se convirtió en disco de platino.[1]

Referencias[editar]

  1. «Título de la página». ejemplo.com. Consultado el 12 de marzo de 3456.

Enlaces externos[editar]

http://www.allmusic.com/artist/p4937