eBuddy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

eBuddy era una aplicación de mensajería instantánea para web y dispositivos móviles que soporta varios servicios de mensajería instantánea incluido Windows Live Messenger, Yahoo! , AIM, Google Talk, MySpace IM y Facebook.

General[editar]

eBuddy es un servicio de mensajería instantánea basado en navegador, originalmente empezó como e-Messenger en 2003. Combina AOL, Google Talk, MSN y Yahoo! Messenger en una sola interfaz basada en web. También está disponible a través de teléfono móvil, independiente del operador o dispositivo a través del navegador interno. Y la aplicación eBuddy mobile messenger, que se transformó en la más popular.

eBuddy es una empresa privada respaldada por Prime Technology Ventures y Lowland Capital Partners.

eBuddy tiene su sede en Ámsterdam y tiene una segunda, las oficinas locales en Londres. La compañía lanzó una tercera, oficina de EE.UU. en San Francisco en abril de 2008.

Historia[editar]

Paulo Taylor es el inventor de eBuddy. La idea surge cuando hizo una apuesta con un amigo, conseguir que MSN funcionara en un teléfono móvil. Trabajó a tiempo completo en una empresa de Internet, Paulo pasó horas trabajando en una aplicación móvil para MSN. Después de varias semanas, ganó la apuesta y subió la aplicación a un servidor. Fue aquí donde los visitantes solicitaron si podía desarrollar una versión web. Por el estímulo de los usuarios, Paulo decidió llevar la idea al siguiente nivel.

El 9 de septiembre de 2003, Paulo junto con dos socios crearon Everywhere-MSN.com. Sin embargo, Microsoft reclamó el nombre del dominio y poco después del 4 de diciembre de 2003, el dominio fue cambiado a e-messenger.net. El 1 de junio de 2006, e-Messenger es renombrado a eBuddy.

Características[editar]

eBuddy ofrece una opción de acceso seguro. Los usuarios pueden indicar si desean iniciar sesión como desconectado. El cliente chat incluye un modo de pestañas para diferenciar ventanas de chat, similar al de los navegadores web con pestañas. La versión beta lanzada en junio de 2007 soporta múltiples redes de mensajería instantánea en una sola interfaz. Otras características.

Además de todo esto, eBuddy está disponible en prácticamente todos los idiomas predominantes del mundo (Inglés, Español, Alemán, Italiano, etc). También pone a disposición de cualquier usuario una nueva promoción gratuita llamada eBuddy ID que traducido literalmente vendría a ser Identidad eBuddy. Dicha identidad nos introduce nuevas mejoras y mayores obsequios tales como los siguientes:

-Conectarnos directamente a todas los servicios que queramos ya que queda guardada en la identidad los datos de las otras cuentas.

-Mayores emoticones gratis.

-Más funciones de calidad.

-Chat en el teléfono móvil/celular.

Versión para navegadores móviles[editar]

Esta versión (eBuddy Lite), compatible con teléfonos celulares, PDAs, PlayStation Portable, Nintendo DS, sólo funciona con dispositivos que soportan WAP o XHTML.

En junio de 2007, se dio a conocer un cliente J2ME (eBuddy Mobile) que fue desarrollado para los 600 teléfonos celulares más utilizados en todo el mundo.

iPhone[editar]

El 13 de julio eBuddy lanza una versión alfa para el iPhone. Se basa en la misma plataforma AJAX para la versión Beta Web. En algunas partes, al comienzo de 2008, la versión iPhone comenzó al igual que la versión Lite Messenger.En el 2010 los Productos Gamesa ofrecieron esta promoción de iPhone por cambios de cupones.

eBuddy XMS[editar]

Una de las últimas novedades creadas por el equipo de desarrollo de eBuddy es el nuevo servicio de para móviles eBuddy XMS. Este nuevo cliente, no es una actualización del multiprotocolo que todo mundo conoce sino de un servicio de mensajería completamente nuevo el cual, consiste en una aplicación para smartphones. El nuevo eBuddy XMS no se parece al eBuddy tradicional más bien es una aplicación como Whatapp y kik msn, los cuales no necesitan un protocolo y admite a todos los usuarios que tengan esta app para enviar y recibir mensajes sin tomar en cuenta el dispositivo que se este usando. Esta aplicación ya se encuentra disponible para usuarios de iPhone, iPod Touch, Android, Symbian, Windows Phone y Blackberry.

Características no soportadas[editar]

  • Protocolo QQ
  • Máscaras - Los usuarios no pueden cambiar la apariencia de la aplicación. Actualmente este servicio ya esta disponible
  • Interfaz para webcam - Los usuarios no pueden utilizar una webcam (salvo que tengan un EBuddy ID, en cuyo caso está soportada la webcam)
  • Transferencia de archivos - Los usuarios no pueden enviar ni recibir archivos

Cierre de eBuddy[editar]

Tras la desaparición de Messenger, y las aplicaciones propias de cada servicio, eBuddy fue retirado de su sitio de internet con el siguiente mensaje:

Reconociendo la disminución de las redes de mensajería instantánea que soporta eBuddy chat y el aumento de la mensajería de telefonos inteligentes, hemos decidido centrarnos exclusivamente en hacer XMS la mejor herramienta de comunicación de teléfonos inteligentes en el mercado.

Nos gustaría darte las gracias por ser parte de la aventura en eBuddy chat y darte la bienvenida a continuar tu mensajería con nosotros en XMS. La aplicación fue retirada de la App Store, Google Play, Nokia Store, App Wordl y también desde la Chome Web Store

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]