Ducado de Sajonia-Hildburghausen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Herzogtum Sachsen-Hildburghausen
Ducado de Sajonia-Hildburghausen

Armoiries Saxe.svg

1680-1826

Armoiries Saxe.svg

Bandera Escudo
Bandera Escudo
Ubicación de Sajonia-Hildburghausen
Capital Heldburg (hasta 1684)
Hildburghausen (desde 1684)
Gobierno Monarquía
Período histórico Edad Contemporánea
 • Partición de
    Sajonia-Gotha
1680
 • Incorporado a Sajonia-Meiningen 1826
Miembro de: Sacro Imperio Romano Germánico, Confederación del Rin, Confederación Germánica

El Ducado de Sajonia-Hildburghausen (en alemán: Sachsen-Hildburghausen) pertenecía a los Ducados Ernestinos en lo que hoy es el sur del estado federado de Turingia, Alemania. Su territorio corresponde similarmente al moderno distrito de Hildburghausen.

Historia[editar]

A pesar de su limitado territorio, fue un ducado autónomo desde 1680 hasta 1826; en 1684 la capital fue trasladada de Heldburg a Hildburghausen, y el miniestado fue conocido como Sajonia-Hildburghausen. Los duques construyeron un palacio, un jardín de estilo francés y otros pomposos edificios en Hildburghausen.

En 1810, una princesa de Sajonia-Hildburghausen, Teresa, se casó con el príncipe heredero, futuro rey Luis I de Baviera, que se convirtió en rey de Baviera 15 años más tarde; este hecho es la razón de la Oktoberfest, celebrada anualmente en Múnich.

En 1826, los estados de Turingia fueron reorganizados: el último gobernante de Sajonia-Altenburgo murió sin descendencia; el duque de Sajonia-Hildburghausen fue su sucesor, pero tuvo que ceder su reino a Sajonia-Meiningen.

En 1868, se crearon cuatro distritos en el Ducado de Sajonia-Meiningen. Hildburghausen fue uno de estos distritos, con fronteras muy similares a las del antiguo ducado. Permaneció casi inalterado hasta 1993, cuando fue disuelto el antiguo distrito de Suhl y la mayoría de sus municipios se unieron al distrito de Hildburghausen.

Duques de Sajonia-Hildburghausen[editar]

Incorporado a Sajonia-Meiningen