Dotto! Koni-chan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dotto Koni-chan
ドットKONIちゃん
(Koni Chan)
Género Comedia.
Anime
no_título
Director Shinichi Watanabe (EP 01-13)
Kenji Yasuda (EP 14-26)
Estudio SHAFT
Cadena televisiva Animax
Primera emisión 26 de noviembre de 2000
Última emisión 29 de mayo de 2001
Episodios 26

Koni Chan (ドットKONIちゃん Dotto Koni-chan)?) es una serie de anime japonesa creada y dirigida por Shinichi Watanabe y por Kenji Yasuda, y producida por las cadenas Aniplex y Sky PerfectTV. El guion estuvo a cargo de Satoru Akahori y Masaharu Amiya, mientras que el diseño de personajes fue hecho por Mitsuhiro Yoneda. La serie se desarrolla en capítulos divididos en 3 episodios de 7 minutos de duración aproximadamente, y las historias suelen ser distintas por episodio, llenas de clichés, parodias y situaciones de humor de los más variados tipos.

En Japón, Koni-chan pasó sin pena ni gloria, pero en Latinoamérica (en especial en Argentina, Chile, Colombia y México) tuvo un gran éxito, en gran parte debido al doblaje.

Argumento[editar]

Trata la historia de un chico gordo y moreno llamado Koni, que es el ojo de adoración de todos. Él puede ser lo que quiera, salvavidas, bombero, samurái, astronauta, entre otras cosas, y es el chico con más suerte de todo el mundo; y por supuesto, todas las cosas les salen bien, y es un ser tanto amable como estricto cuando se le requiere.

Tiene 3 amigos que son unos niños bastante raros: High, un chico de pelos parados que cada tanto que se emociona se prende en llamas, es muy tonto, y muy precoz, y siempre se quiere lucir; Nari, un niño millonario y ególatra que cree que todo lo resuelve con dinero, y es amante de todo lo que es redondo, vive en una mansión redonda, y está enamorado de todo lo que es redondo, inclusive del mismo Koni (solo por ser redondo) y Moro, una niña alocada que se cree el símbolo sexy de la serie, es muy disparatada, y siempre anda queriendo mostrar su cuerpo por llamar la atención y es algo pervertida.

Aunque esta suerte le llega sin buscarla, no deja de vivir siempre extrañas, graciosas e inexplicables, pero divertidas aventuras junto a sus amigos (High, Nari y Moro) y a su simpático perro Afro, pero no todo es diversión, ya que la maestra Amorosa, quien tuvo una sensación que hizo que se enamorara de Koni, anda tras sus pasos.

Transmisión[editar]

Se transmitió en Japón por la cadena Animax, pero no tuvo gran éxito en su país de origen. El verdadero éxito llegó al ser transmitido en Latinoamérica: Koni-chan comenzó exhibiéndose por el canal argentino Magic Kids durante el mediodía. Poco más tarde, en Chile fue transmitida por el canal de cable etc.TV y por Chilevisión. En Colombia por el Canal RCN y en Venezuela, país en el que fue transmitida junto a Lost Universe en un bloque de animé en el canal Televen de 3:00 a 4:00pm (Koni iba a la primera media hora).

Personajes[editar]

Personajes principales[editar]

  • Koni
Es el protagonista de la serie y por lo tanto es un personaje multifacético.
Koni es cantante, atleta, astronauta, vendedor y es todo lo que él quiera ser. Es poderoso, la gente de todo el mundo lo quiere y como dice el narrador la muchedumbre lo aplaude. Es el chico con más suerte del mundo, compra un solo helado y ya le sale el "vale otro" en el palito para obtener otro helado sin cargo alguno, y así sucesivamente. Sin lugar a dudas todo un personaje.
  • High:
Es un niño muy especial, es hiperactivo, y travieso, pero pobre del que se cruce por su camino, ya que tiene unos arrebatos de rabia terribles, a tal punto que muchas veces tiene una llama de fuego que le recorre todo el cuerpo que quema a todos. Cosa que también suele suceder cuando se emociona.
  • Nari:
Es un niño millonario y ególatra y cree que todo en la vida se puede solucionar con dinero. Además adora y ama las cosas redondas, tanto que vive en una mansión redonda, e incluso siente una atracción fuerte hacia Koni (por el hecho de ser redondo). Además le encanta volar. En el doblaje latino, se le puede notar un habla amanerada.
  • Moro:
Ella es, o más bien se cree, el símbolo sexy de esta caricatura, es estudiante y amiga de Koni. Cree que todo lo puede solucionar con su belleza. Es muy voluble, pero es buena amiga, quiere ser famosa y quiere casarse con un hombre de dinero (de preferencia un anciano de quien pueda heredar una gran fortuna).

Doblaje al español[editar]

El doblaje de la serie fue realizado enteramente por los estudios Audiomaster 3000 de México, los cuales tuvieron que reemplazar muchos de los chistes idiosincrásicos de la serie con diálogos propios, debido en gran parte a que era imposible realizar una adecuada traducción de los mismos del idioma japonés. La inclusión de regionalismos y comedia improvisada fue lo que le dio carácter a la serie y de ahí su éxito en América Latina.

Personaje Seiyū Actor de Doblaje (Latinoamérica)
Koni Kujira Alfonso Obregón Inclán
Moro Yukari Tamura Anette Ugalde
Nari Omi Minami Eduardo Garza
High Shoutarou Morikubo Moisés Iván Mora
Afro Shinichi Watanabe José Carlos Moreno (†)
Pesome ¿? Mariana Ortiz
El "tal Iván" ¿? Alfonso Obregón Inclán
Hija de Iván ¿? Ana Lobo, Mayra Arellano (Un episodio)
Maestra Cariñosa ¿? Rebeca Manríquez
Emi Misa Watanabe Liliana Barba
Calamarita ¿? Gloria Elena Obregón
Nazobar ¿? Ángeles Bravo
TK ¿? Alfonso Obregón Inclán
Mero Mero ¿? José Luis Orozco
La Muerte (Un episodio) ¿? Miguel Ángel Botello
Tomoe Shinohara (Un episodio) Tomoe Shinohara Maggie Vera
Ryudo Uzaki (Un episodio) Ryudo Uzaki Carlos Íñigo
Jefe del Club Corriente ¿? Alfonso Obregón Inclán
El Hombre Morado ¿? José Carlos Moreno, Héctor Reynoso (2.ª Voz)
Narrador ¿? Alfonso Obregón Inclán

Episodios[editar]

Música[editar]

  • Opening: "Kyaradamon! (Es mi personaje!)" - Episodios 1 al 26

Artista: Shinohara Tomoe & Ryudo Uzaki (ShinoRyu)

  • Ending: "Sailing Dream (Sueño navegante)" - Episodios 1 al 26

Artista: Shinohara Tomoe

  • Banda sonora "Koni Chan Original Soundtrack"

Compositor: Toshio Masuda

Enlaces externos[editar]