Anexo:Personajes de Dotto Koni-chan

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Estos son todos los personajes que aparecen en la serie japonesa Dotto Koni-chan

Personajes principales[editar]

  • Koni
Es el protagonista de la serie y por lo tanto es un personaje multifacético.
Koni es cantante, atleta, astronauta, vendedor y es todo lo que el quiera ser. Es poderoso, la gente de todo el mundo lo quiere y como dice el narrador la muchedumbre lo aplaude. Es el chico con más suerte del mundo, compra un solo helado y ya le sale el "vale otro" en el palito para obtener otro helado sin cargo alguno, y así sucesivamente. Sin lugar a dudas todo un personaje. Es en cierta forma el "amor platónico" de Nari, durante un episodio.
Seiyū: Kujira
Actor de voz: Alfonso Obregón Inclán
  • High:
Es un niño muy especial, es hiperactivo, travieso e inteligente, pero pobre del que se cruce por su camino, ya que tiene unos arrebatos de rabia terribles, a tal punto que muchas veces tiene una llama de fuego que le recorre todo el cuerpo que quema a todos. Está enamorado de Moro.
Seiyū: Shoutarou Morikubo
Actor de voz: Moisés Iván Mora
  • Nari:
Es un niño millonario y ególatra y cree que todo en la vida se puede solucionar con dinero (y siempre anda con billetes de 10.000 yenes). Adora las cosas redondas y de ahí que en un capítulo, se sienta totalmente atraído por Koni. Además, le encanta volar.
Seiyū: Omi Minami
Actor de voz: Eduardo Garza
  • Moro:
Ella es, o más bien se cree, el símbolo sexy de esta caricatura, es estudiante y amiga de Koni. Cree que todo lo puede solucionar con su belleza.Es buena amiga, quiere ser famosa y quiere casarse con un hombre de dinero (de preferencia un anciano de quien pueda heredar una gran fortuna). En varias ocasiones intenta conquistar a Koni (por ser famoso y el centro de atención de todos), lo que hace que se gane como rival amorosa a la Profesora Cariñosa.
Seiyū: Yukari Tamura
Actriz de doblaje: Annette Ugalde

Personajes recurrentes[editar]

  • El Perro Afro:
Un perro con un peinado al estilo Afro (de ahí su nombre), con una pequeña corbata y que además sabe hablar español en un tono monótono como Droopy. Era el perro de Koni, hasta que dijo que él era el protagonista y Koni lo envió a la luna, desde entonces comienza a aparecer Pesome. Este cambio se debió a la salida de Watanabe como director de la serie y su reemplazo por Kenji Yasuda. Curiosamente Afro siguió apareciendo en algunos episodios como personaje menor.
Seiyū: Shinichi Watanabe
Actriz de doblaje: José Carlos Moreno (†)
  • Nazobar:
Esta misteriosa mano es la dueña de la tienda "Nazobar" donde Koni y sus amigos compran golosinas que después le pican los dientes. No se sabe de quien es la mano, pero mide aproximadamente 1 km. Si se viera todo el brazo amontonado se diría que es un espagueti humano. Tuvo un novio al que nunca se le ha visto el rostro, ni sus piernas, ni el resto de su cuerpo, solamente se conoce su mano.
Seiyū: Misa Watanabe
Actriz de doblaje: Ángeles Bravo
  • Emi:
Ella es la niña televisión, para el resto de los personajes es muy buena onda. Tiene poderes especiales y su misión dentro de la serie es repartir el diario y todas las cosas que se le ocurran (necesita funcionar por un enchufe).
Seiyū: Misa Watanabe
Actriz de doblaje: Liliana Barba
  • Profesora Cariñosa/Maestra Amorosa:
"Lovely-sensei" en la versión original. Ella es la profesora de Koni y sus amigos, es bastante extraña e impulsiva. Al principio como que Koni no le cayó muy bien, pero luego comenzó a gustarle e hizo de todo para seguirlo. Este personaje tiene problemas de peso según uno de los capítulos de la serie.
Seiyū: Kotono Mitsuishi
Actriz de doblaje: Rebeca Manríquez
  • TK:
Es el productor de la serie, lo molestan y le dicen que es productor de churros y donas, pero él haciendo caso omiso de las risas señala que es el mejor productor del mundo, está empeñado en hacer estrella a Koni. Se cree el mejor productor de "Telerisa"
Seiyū:?
Actor de voz: Alfonso Obregón Inclán
  • Pesome:
Es un simpático títere que funciona cuando alguno de los personajes le introduce la mano (en el buen sentido de la palabra). Nadie sabe muy bien cuando comenzó a salir en el programa, pero los rumores señalan que quedó con el papel luego que al perrito del programa, Afro, al cual Koni mandó a la Luna. Esto tiene fundamento debido a que el actor que hacía la voz de Afro (Shinichi Watanabe) es sustituido como director de la serie y a partir del episodio 14 es Kenji Yasuda quien asume este rol. Se lleva mal con la profesora cariñosa y ha tenido un novio parquimetro.
Seiyū:?
Actriz de doblaje: Mariana Ortiz
  • Sub alternos A B y C:
Son 3 personajes que aparecen en una historia especial dedicada a estos 3; odian a Koni, pero nunca hacen nada para vengarse de él a pesar de lo mucho que lo discuten. Son chaparros y llevan gafas oscuras. Como son iguales, llevan "A" "B" y "C" en sus camisetas (algunos dicen que quedaron en esas letras porque no se estudiaron el resto del abecedario).
Seiyū:?
Actor de voz:?
  • El "tal Iván":
Es un fracasado, tiene una esposa (la cual lo engaña), una hija (que cree que su padre es un héroe) y trabaja en una organización para destruir a Koni (en la cual, su jefe sale con su esposa). Ha estado involucrado en los episodios muy pocas veces.
Seiyū:?
Actor de voz: Alfonso Obregón Inclán
  • "La esposa de Ivan":
Es la esposa del "tal Iván", pero le era infiel con su jefe, el jefe de una organización de villanos, pero lograron superar sus problemas. Usa una armadura azul.
Seiyū:?
Actriz de doblaje:?
  • "Hija de Iván":
Es la pequeña hija del "tal Iván". Tiene una armadura rosa.
Seiyū:?
Actriz de voz: Ana Lobo, Mayra Arellano (Un episodio)
  • Calamarita:
Es una chica calamar que viene de un reino lejano y sabe hacer magia, aunque le salen mal los trucos y los chistes, su papá es el rey de aquel lejano lugar.
Seiyū: Ikue Otani
Actriz de doblaje: Gloria Elena Obregón
  • Papa Calamar:
Es el papa de Calamarita.
Seiyū:?
Actor de doblaje:?
  • El Hombre Morado:
No sabemos porque esta morado, hace varias cosas en el programa, y no se sabe si usa anteojos o tiene dos grandes ojos amarillos.Generalmente lee el periódico buscando "los monitos", su horóscopo, buscando cualquier cosa o simplemente lo mira, aunque también aparece de relleno, aparece con los personajes o solo aparece.
Seiyū:?
Actor de voz: José Carlos Moreno (†), Alfonso Obregón Inclán (2.ª Voz)

Otros[editar]

  • "El narrador":
Es quien cuenta toda la historia, y en la versión Latina es quien, según el, tiene la suerte de doblar a Koni.
Seiyū:?
Actor de voz: Alfonso Obregón Inclán
  • "El club de la electricidad":
Dirigidos por "Tesuda", siempre buscan conquistar el mundo y usan ropa muy apretada.
Seiyū:?
Actor de voz:?
  • "Los hombres cohetes":
Son pequeños hombres-cohetes o cohetes-hombres, no se sabe bien.
Seiyū:?
Actor de voz:?
  • "Conserva el cambio":
Un amigo de Koni, que larga fuego por su boca y que solo sabe decir su nombre.
Seiyū:?
Actor de voz:?
  • "El Mero Mero":
Un pescadote guerrero samurái azul. Se le nota que está enamorado de Emi y siempre se anda cayendo en hoyos.
Seiyū:?
Actor de voz:?
  • "El Mero del Atlántico":
Es igualito al otro, pero verde y más ojón. Además usa una espada mucho más larga.
Seiyū:?
Actor de voz:?
  • ShinoRyu:
Ellos son un dúo:
Tomoe Shinohara: una de las cantantes y conductoras más famosas en la época de Koni en Japón
Ryudo Uzaki
Y son quienes curiosamente son los cantantes originales de los temas en “Dotto Koni-chan”, aparecen caricaturizados en dos episodios de Koni-chan en uno aparecen viendo la historia de Koni, y en el otro (el episodio 19,b: Los Cantantes) aparecen principalmente, y ambos conocen a Koni, simpatizándole, y luego se unen al para cantar el tema KYARADAMON! (Opening de Dotto! Koni-chan, "Una esperanza"). En el video se muestra a Shinohara Tomoe y Ryudo Uzaki como son realmente, es decir, los muestran en “carne y hueso”, cantando en un video con varios dibujos, y con Koni-chan entre ellos, se puede decir que aquel video es un PV, pero no es muy comprobado, en especial porque la canción esta acortada en su tamaño, como la versión adaptada de Opening, en la versión latinoamericana se puede ver que el audio no estuvo bien sincronizado, pues se usa un karaoke creado por el grupo Audiomaster 3000 (Grupo de doblaje que tradujo Dotto Koni-chan), y entonces los tiempos son diferentes. Sin embargo, este video se exhibió completo en un especial de Koni en el canal Animax.
Seiyūs: Tomoe Shinohara y Ryudo Uzaki
Actor de voz: Maggie Vera y Carlos Iñigo