Donnie Klang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Donnie Klang
Datos generales
Nombre real Donald Joseph Klang
Nacimiento 23 de enero de 1985, New York, New York Flag of the United States.svg Estados Unidos
Información artística
Género(s) R&B, Pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2007- Presente
Discográfica(s) Bad Boy
Web
Sitio web [1]

Donald Joseph Klang (Nueva York, el 23 de enero de 1985) es un cantante estadounidense de rhythm and blues y pop, con contrato con BAD Boy Entertainment de Puff Daddy. Conocido como Donnie Klang, se volvió famoso gracias a su participación en Making the Band 4, programa de MTV.

Vida y Carrera[editar]

Klang nació en Brooklyn, Nueva York. Empezó modelando cuando era bebé y haciendo trabajos en la televisión, teniendo papeles menores en NYPD Blue en The Nanny. Él estuvo en una banda de jazz y en una banda cuando estaba en la escuela luego atendiendo al coro en la escuela. Él fue parte de grupos pop en St. Dominic High School y Island Trees High School, es decir, Playa Deception y INT. Este último relanzó un álbum independiente llamado Hip-Hop. Él fue a Hofstra University obteniendo una beca estudiando gestión de música, negocios y minoring en música. Klang decidió descansar un semestre para expulsar a la fama su grupo de música.

Klang ha estado en INT por nueve años antes de que saliendo ya que sus padres querían que volviera a la escuela porque la banda no estaba llegando a ninguna parte. El audicionó en American Idol dos veces pero nunca logró pasar de la primer etapa. Luego volvió a Hofstra y trabajando en un almacén, la oportunidad vino por Making the Band 4 y con esto dejo de lado la universidad en 2007. Un amigo puso su cuenta de MySpace en una audición que luego atendió con el coraje que le dio su familia y amigos. Le otorgaron un contrato como solista por Diddy en cambio de un puesto con el grupo. Klang lanzó su álbum debut, Just a Rolling Stone, en 2008 marcó el número nueve en los Billboard 200. Luego estuvo como telonero para Janet Jackson en el otoño.

Klang se separó de Bad Boy Records a mediados de 2010, cantando con un sello distinto Eight47 Entertaiment. Al mismo tiempo estaba trabajando en su segundo álbum. El luego comenzó su propio sello, Donnie Klang Entertaiment y lanzó su primer single "Falling 4U" el 2011. También lanzó un mixtape el día de San Valentín. "X-Miss" fue un single también lanzado el 2011 para el tiempo de navidad.

Tour[editar]

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Sencillos[editar]

  • 2008: "Take You There" feat.Diddy
  • 2008: "Dr.Love"

Colaboraciones[editar]

Enlaces externos[editar]