Doll Parts

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Doll Parts»
Doll Parts de Hole
del álbum Live Through This
Formato CD, 12", cassete
Grabación Octubre de 1993
Género(s) Rock alternativo
Duración 3:31
Discográfica Geffen Records
Autor(es) Courtney Love, Eric Erlandson
Productor(es) Paul P. Kolderie , Sean Slade
Cronología de Hole
1994
«Miss World”»
1994
«“Dolls Part”»
1994
«“ Violet”»
[editar datos en Wikidata ]

Doll Parts es una canción de la banda musical alternativa/grunge Hole. Fue el single de difusión de su segundo álbum Live Through This.

El Videoclip[editar]

En julio de 1994, el video musical de "Doll Parts" fue filmado y fue dirigido por Samuel Bayer, quien también ha dirigido videos de Smashing Pumpkins, Nirvana y Green Day. La bajista Kristen Pfaff había muerto el mes anterior a la grabación del video, debido a una sobredosis de heroína, por lo que fue sustituida durante la grabación del mismo por la bajista Jennifer Finch de L7.

A pesar de haberse considerado como la nueva bajista del grupo, Finch nunca se unió a la banda. Dos ediciones del vídeo fueron emitidos. En la versión original del video, había una gran cantidad de imágenes de una muñeca, la cual tiene un aspecto sucio y demacrado, mientras que en la segunda edición, varias imágenes de la muñeca fueron sustituidas por imágenes de la cantante Courtney Love caminando descalza sobre un campo de pétalos. El video también cuenta con la aparición de un pequeño niño rubio, que muchos toman como la figura del difunto marido de Love, Kurt Cobain, debido al parecido con el cantante en su juventud, la imagen del niño también fue usada en la portada del single " Beautiful Son " en 1993.