Dmitry Flis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dmitry Flis
Dmitry Flis2.jpg
Datos personales
Nacimiento Kaliningrado, Rusia, 22 de octubre de 1984
Altura 2,03 m
Carrera
Club River Andorra
Liga LEB Plata
Posición Ala Pívot

Dmitry Flis (nacido el 10 de octubre de 1984 en Kaliningrado) es un jugador profesional de baloncesto de origen ruso nacionalizado español que en la actualidad milita en las filas del River Andorra de LEB Oro.

Trayectoria[editar]

Se formó en las categorías inferiores del Joventut Badalona, equipo con el que debutó en la liga ACB y con el que se proclamó campeón de la Eurocopa FIBA en el 2006 y de la Copa ULEB y la Copa del Rey de la temporada 2007/08.

Dmitry Flis, un jugador que iba para estrella ya que debutó en la Liga ACB a los 17 años con el Joventut de Badalona después de llegar del Centre de Formación de Sant Petersburg. Tres años después de aquél partido volvió a jugar en la ACB en substitución del lesionado Jamie Arnold. Sus apariciones en la máxima categoría fueron fugaces y eso que Dmitry Flis demostró ser un buen jugador de ataque con una buena mano desde la línea de tres puntos y también un buen poder de penetración.

En 2010 jugó en el primer equipo del DKV Joventut de Badalona después de no concretar la cesión a ningún club y también de haber jugado en el Plus Pujol Lleida de LEB Oro.

Flis finalizó contrato en 2011 y decide probar la aventura del River Andorra dónde parece ser que será un jugador importante para Joan Peñarroya.


Trayectoria deportiva[editar]

Palmarés[editar]

  • 2005-06 Campeón de la Lliga Catalana con el DKV Joventut.
  • 2005-06 Campeón de la Eurocopa FIBA con el DKV Joventut.
  • 2007-08 Campeón de la Copa del Rey con el DKV Joventut.
  • 2007-08 Campeón de la Copa ULEB con el DKV Joventut Badalona.

Fuentes[editar]

Enlaces externos[editar]