Distrito 47 de California (El Ala Oeste)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The California 47th
Episodio de El Ala Oeste
Título Distrito 47 de California
Episodio n.º 16 (82)
Temporada 4
Guionista Aaron Sorkin (Guion)
David Gerken y Gene Sperling (Historia)
Director Vincent Misiano
Actores invitados Timothy Busfield
Emisión 19 de febrero de 2003
Cronología
Investidura (parte 2) The California 47th Refugio rojo en llamas

Distrito 47 de California es el décimo sexto capítulo de la cuarta temporada de la serie dramática El Ala Oeste.

Argumento[editar]

El Presidente Bartlet da un plazo de 36 horas al Presidente de Kundun para que abandone el poder y lleve la paz a su país. El ejército de los Estados Unidos ocupa el aeropuerto. Poco a poco se van dirigiendo a la capital, entre otras cosas para evitar los asesinatos masivos. Informes de inteligencia muestran que se están cavando fosas comunes donde van sepultándose las miles de víctimas que se producen en el país africano. Presionado, el Presidente de Kundun pide inmunidad y 500 millones de dólares. Leo se niega a las peticiones y, a última hora, recibe una terrible noticia: dos soldados americanos han sido secuestrados en el aeropuerto.

Además, el equipo de la Casa Blanca va de viaje al Condado de Orange para apoyar a Sam en su campaña para el Congreso. Mientras, el partido republicano presenta una reforma fiscal, retrasando los demócratas la suya para no arruinar las posibilidades de Sam en su campaña. Allí, Charlie y Toby se ven envueltos en una pelea por lo que son detenidos. Finalmente Sam se arriesga a perder votos y anuncia en un mitin que el gobierno está preparando una reforma fiscal. Y de paso despide a su equipo de asesores de campaña.

Por último, Will tendrá que apoyarse en becarias para redactar el discurso de reforma fiscal, porque el resto del equipo de redacción ha dimitido en protesta por su nombramiento. Mientras, Donna se reúne con un granjero de California llamado Iván Pérez para preparar un posible encuentro con Josh. Lo que ignora es que pertenece al Partido Comunista de Norteamérica, lo que puede acarrearles serios problemas. Otro desastre mas en las pocas horas de la visita a Sam. Tras el mitin el Presidente ordena el despido de Scott Holcomb –el jefe de campaña de Sam- para que le releve Toby.

Curiosidades[editar]

  • Rob Lowe pidió a los productores un mayor protagonistmo en la fase final de la cuarta temporada, por lo que aparece en este episodio y en los siguientes.[1]
  • El país africano Kundun es ficticio, como lo es su presidente y la capital mencionada.

Premios[editar]

Enlaces[editar]

Referencias[editar]

  1. Guía del Episodio (en inglés).