Discusión:Primero Justicia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Rodrigo Campos[editar]

señores, quiero informales mi preocupacion por la falta de informacion que posen de primero justicia pues el articulo que estan colocando es amarillista y deja mal parado al partido del cual soy dirigente, mi articulo no es subjetivo al contrario es formal pues todas las funtes son formales no como fuentes q sitan aca a solo desprestigian la imagen del partido creeo q no al escribir solo de primero justicia en un articulo de primero justicia no es dañar al contrario estoy corrigiendo los errores q poseen pues no hay informacion obejetiva de lo q es primero justicia si no publican lo q he expuesto me vere obligado a pedir al comite del partidp que tome acciones legales por difamacion y lo simplemente les exiga q se retire toda mencion de pj en su pag no a la censura

Estimado Rodrigo Campos, según la política de punto de vista neutral, todo artículo debe tener los distintos puntos de vista que existen y no sólo la versión "formal" como usted desea hacer, le recomiendo que se lea la política antes de seguir pidiendo ese tipo de cambios. En cuanto a las acciones legales por difamación, creo que es precisamente usted quien intenta censurar (lo digo por el último comentario). Saludos cordiales Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 07:17 11 sep 2006 (CEST)
Concuerdo con Tomatejc, ahora Sr Rodrigo Campos, tendría que explicarnos claramente en que párrafo se difama a el partido Primero Justicia y mostrar fuentes objetivas (léase como objetivas; fuentes externas al conflicto venezolano, véase WP:VER) y no tratar de blanquear el texto solo por que Ud lo crea necesario. Saludos Oscar 07:59 11 sep 2006 (CEST)

NO PUEDES COLOCAR QUE EL PERIODO DE JULIO BORGE ES HASTA EL 2006 PUESTO Q NO SE A VENCIDO

Solicitud: reestablecer las mejoras hechas al artículo[editar]

Estoy denunciando la insistente actitud del ususario Tomatejc de no permitir que éste artículo crezca. El usuario Tomatejc ha eliminado insistentemente todas las modificaciones que he hecho en miras a mejorar el artículo. Me pregunto ¿Por qué eliminó la imagen del logotipo de primero justicia? ¿Por qué eliminó los arreglos a la sección de ideología política? ¿Por qué eliminó la actualización de la sección Desarrollo? ¿Por qué eliminó la nueva sección de estructura interna? y ¿Por que ha catalogado a todas estas mejoras como vandalismo? Exijo una respuesta ya que este usuario está dando muestras de una parcialidad política muy fuerte que lo obliga a no permitir que este artículo crezca y mejore.

Muy sencillo:
  • El añadir al logotipo de Primero Justicia se le puede considerar como una violación de los derechos de autor, pronto será borrada de Commons.
  • ¿Arreglos en la sección de ideología política? mas bien retiró las críticas a la supuesta ideología de Primero Justicia que realizan sus adversarios políticos, lea Wikipedia:Punto de vista neutral.
  • Estoy de acuerdo con los cambios realizados en la sección de Desarrollo, realmente es una actualización. He retirado "aunque las partes descartan una posible división" pues ya no sólo no lo descartan sino que amenazan con ello [1], luego busco información para mejorar ese aspecto del artículo y actualizarlo.
  • Sobre la sección de estructura interna, Wikipedia no es fuente primaria, necesita mostrar referencias para verificar que eso es cierto.*Lo he catalogado de vandalismo por la insistencia en desneutralizar el artículo y añadir imágenes que violan los derechos de autor.
Espero haberme explicado claramente. Saludos cordiales Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 10:17 14 ene 2007 (CET)


Respuesta:

  • El logotipo de MPJ puede matenerse ya que es una imagen de uso público de un partido político y no de una empresa.
    • En realidad no es así, el logotipo de Primero Justicia es propiedad del partido o de su autor, ¿te imaginas qué ocurriría si los partidos políticos permitieran la libre distribución y modificación de sus logotipos?, otro partido u organización podría copiárselos sin ningún problema. El utilizar el logo de un partido, organización o empresa se le puede considerar fair use y en esta Wikipedia no se permite por no ser libre, para más información puedes leer esto. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 04:50 15 ene 2007 (CET)
  • Los últimos arreglos en la sección de ideología política son innegables (principios fundamentales de la doctrina de MPJ, democracia parlamentaria, etc...) Es importante acotar que mi última edición contenía las críticas de los adversarios políticos.
    • Si te refieres a estos cambios, tienes razón, son tan innegables que bien se le puede aplicar a cualquier partido político, incluso son los fundamentos principales de casi cualquier sociedad, no entiendo para qué necesita ser añadido pues no tiene que ver con Primero Justicia como partido político y ni siquiera se trata de alguna ideología política. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 04:50 15 ene 2007 (CET)
  • En la sección de estructura interna si se me pasó por alto la cita requerida que sería la siguiente:
  • Movimiento Primero Justicia (2002). «ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS y DE DIRECCIÓN». Estatutos Internos. Caracas, Venezuela. 
    • ¿Tienes alguna referencia más verificable, quizás algún enlace a esa descripción en la página oficial de este partido?, en caso de no tenerlo: ¿podrías conseguir el ISBN de ese documento?.
  • Otro detalle son las siglas del Movimiento Primero Justicia (MPJ) que fueron eliminadas del encabezado del artículo.
  • Por último reitero mi petición del reestablecimiento de las mejoras al artículos además de la desprotección del mismo.
    • Ya procedí a desproteger el artículo, a la final se trató solamente de un malentendido, de todas maneras te pido que no realices ediciones importantes sin consenso previo pues, por las razones antes explicadas, dudo que las ediciones realizadas al artículo puedan ser consideradas como mejoras. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 04:50 15 ene 2007 (CET)


  • ¿Tienes alguna referencia más verificable, quizás algún enlace a esa descripción en la página oficial de este partido?

Claro el enlace es el siguiente: http://www.primerojusticia.org.ve/pdf/dc002.pdf (Estatutos Originarios)

  • En la sección de ideología política he agregado la frase: "que aboga por la instaruración de una democracia parlamentaria en Venezuela", que pienso que al usuario Tomatejc se le pasó por alto su restitución. Ésto es cierto ya que Primero Justicia abogó por un sistema de primer ministro (democracia parlamentaria) durante el proceso constituyente de 1999, ya que en su propuesta de constitución se encontraba ésta figura. Si lo desea puede remitirse a la propuesta de Primero Justicia ante la Asamblea Nacional Constituyente en el siguiente enlace:

http://www.analitica.com/constituyente/civil/primero.asp

  • Con respecto al logo de MPJ, en la versión en inglés, el artículo "Justice First" referido igualmente a Primero Justicia posee la imagen del logo del partido ya con el copyrigth establecido, pido que por favor se utilice éste para la versión del artículo en español.
    • Por favor, te pido que leas los enlaces que te he dejado, en la Wikipedia en inglés aceptan el fair use mientras que en la Wikipedia en español la comunidad decidió no aceptarlo, aquí puedes ver la votación al respecto. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 22:38 15 ene 2007 (CET)


logo y coordinadores de pj[editar]

acabo de intriducir el logo de primero justicia espero q no sea eliminado como en tantas ocaciones lo han realizado y he colocado de nuevo la seccion de coordinadores de primero justicia ya que es vital q se matenga ya q esta es una pagina para creear la historia de este moviento y como perdurara en el tiempo es importate q la gente conosco quien dirigio esa tolta el los distintos periodos para q se mantengan informados de la trandencia historica segun el momento q amerite

reformo la estructura interna por organzacion q muestra la verdadera organizacion politicia y operativa del partido


Arreglos y desbloqueo[editar]

Pido que se desbloquee esta página. He estado arreglando algunos partidos como UNT y el MIN, con la plantilla de partidos políticos para dar un modelo más uniforme. --Juancarlos bs 02:13 6 mar 2007 (CET)

Listo, ya lo desprotegí. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 04:55 6 mar 2007 (CET)

[editar]

por q elimian el logo del partido, esto es bandalismo vayan y eliminen el logo e copei tambien

El logo fue borrado en Commons y por lo tanto un bot retiró los enlaces que se encontraban en Wikipedia. Para entender por qué fue borrado le pido que lea completa la discusión de este artículo y luego entenderá que no se trata de vandalismo. Le pido que cuide un poco su ortografía pues su mensaje es casi ilegible. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 04:58 6 mar 2007 (CET) P.D.: El logo de COPEI también fue borrado.

¿Todo en Venezuela gira en torno a Chávez?[editar]

...y los partidarios del Gobierno de Chávez lo acusan de estar en la extrema derecha fascista.

Considero que definir a un partido por lo que otros dicen de él es como definir los psicotrópicos por lo que piensan los prohibicionistas. En todo caso si es "muy necesario" hacerlo que se ponga simplemente "algunos lo acusan de estar en la extrema derecha fascista" y colocar un llamado a pie de página que cite a los partidarios del gobierno de Chávez que afirman eso. Esta sugerencia tiene más sentido cuanto que justo antes de la frase citada dice: ...aunque muchos observadores lo sitúan en la derecha o Centro-Derecha; nótese que se habla de "observadores", no se habla de partidarios de Churchill o de Ghandi, simplemente "observadores" (dejando de lado que también necesita una referencia).--Klaus Meyer 13:23 6 mar 2007 (CET)

Estoy de acuerdo con que necesitan referencias, pero estoy en contra de dejarlo como "algunos lo acusan de estar en la extrema derecha fascista" pues el punto de vista neutral indica que si se hace una declaración debe atribuírsele al grupo que la realizó, incluso diría que el problema es al contrario, debemos definir quiénes son los "observadores" que lo sitúan en la derecha o centro-derecha (partidarios de PJ, otros opositores, algún analista nacional o internacional específico, etc.), pero, tal y como dice Klausmeyer, ambas afirmaciones necesitan referencias que las respalden. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 14:41 6 mar 2007 (CET) P.D.: Y sí, la política venezolana para bien o para mal gira esencialmente alrededor de Chávez, por ello la principal división política en Venezuela se define principalmente entre opositores y oficialistas más allá incluso del espectro político (aunque en el oficialismo predomine la centro izquierda y en el oposicionismo la centro derecha), así que considero importante añadir las opiniones de los contrincantes directos de PJ.
Así sea, pero sigo creyendo que debe ponerse, por ejemplo, "algunos lo acusan de estar en la extrema derecha fascista" [Ver nota] y poner un llamado a referencia al pie de página indicando allí quienes son esos "algunos" (lo mismo para los "observadores", llamar a referencia e indicar a pie de página quienes son). Saludos.--Klaus Meyer 16:08 6 mar 2007 (CET)
El fascismo en un movimiento político claramente definido, y si quieren saber cuáles son sus características, pues visiten el artículo que trata el tema. En la actualidad política venezolana, ningún partido político encaja dentro del fascismo (y si es que acaso alguno se acerca, sabemos cuál es el que demuestra una tendencia militarista, nacionalista y fuertemente jerarquizada, que no es precisamente Primero Justicia). El término fascista es hoy en día despectivo contra cualquier partido político, y su uso es tan subjetivo que incluirlo en una enciclopedia como Wikipedia la desprestigia. Si se permite esto, se permitirá más adelante utilizar términos más denigrantes contra otras personas.--Álvaro Rafael (discusión) 14:34 12 mar 2009 (UTC)

eliminar derecha[editar]

señores editores de la pagina por favor no deben colocar ideologias falsas en primero justicia e partido es de centro derecha y menos de derecha aca deben aparecer los datos oficiales del partido en la pagina www.primerojusticia.org.ve los invito a q lean la ideologia de pj para q dejen de estar poniendo q es de derecha gracias

Me parece totalmente desacertado y falto de rigor, el calificar de centro-derecha a un partido socioliberal como Primero Justicia. En todos los artículos de Wikipedia en los que se define a un partido como socioliberal se le sitúa en el espectro en el centro, o en el centro-izquierda. Como estudiante de Ciencias Políticas me parece una falta de profesionalidad que sólo puede responder a una motivación política que empaña el buen hacer y la utilidad de Wikipedia.

Datos de personas que no son lideres[editar]

Quisiera que pusieran quien es "Karin Salanova". Ella no es ninguna dirigente resaltable en Primero Justicia por ello debe de ser eliminada ya que aqui no se pueden poner protagonismos de personas que no son conocidas. Richard Mardo es sólo un lider local del partido más no es un lider Nacional, tambien debe ser eliminado.

Coloqué a Gustavo Marcano porque él Sí es un represente Nacional porque es el Alcalde de nuestro partido en el Municipio Urbaneja, Estado Anzoategui http://www.alcaldias.com/lecheria/portada.html

Gracias


Miembro de Primero Justicia

Congreso Ideologico de pj[editar]

aca coloque la definicion oficial por pj adoctada el dia 13 de octubre del 2007 sin embargo no coloque la cita textual de sus principios y valores por la espera de que el partido publique la version digital y poder hacer las sitas requeridas

No Cambiar ideologia[editar]

por favor no elimar los cambios en la ideologia de pj ya que esta la postura oficial del partido y hecha publica

creeo q no se debe colocar que primero justicia es un partido de centro derecha pues debemos remitirnos a las fuentes oficales en los cuale ses un partido de mero centro qye adpta la ideologia del humananismo, sin importan lo comolo catalogen sectores externos, pj se define como de centro y esa es la funte oficial

PJ se define como Centro Humanista, esa es la idelogia del partido; lo pueden buscr en www.mipj.net

elimar ODCA[editar]

PRIMERO JUSTICIA NO ES MIEMBRO DE LA ODCA, POR LO TANTO NO DEBE COLOCARSE

PJ ES UN PARTIDO DE DERECHA[editar]

Primero Justicia es un partido de derecha, entre sus principios esta el de la descentralizacion (que en Venezuela, aboga por la privatizacion de las empresas del estado en las diferentes regiones), son los principales criticos del gobierno izquierda de Chavez, participantes del golpe del 2002 en donde fueron los autores del asedio a la embajada de Cuba, sus dirigentes apoyan las politicas neoliberales y estan representados por y en la elite de Caracas. Y son un partido de centro-izquierda? Creo que debemos de cambiar la ideologia de inmadiato. Tony0106

Hola, Tony0106; te invito a leer lo que dice en "No Cambiar ideología"; Primero Justicia se considera a sí mismo de centro, no de derecha. Independientemente de lo que tú, yo o cualquier otra persona no afiliada con Primero Justicia pensemos, eso es lo que debe ponerse según la filosofía de wikipedia ("wikipedia no es detective"). Ya se menciona que algunos sectores lo consideran de derecha. 201.208.0.68 (discusión) 03:52 9 dic 2008 (UTC)

Participación en el golpe[editar]

Sr. Biblio pido que sea aceptada en la cronología de primero justicia la participación que en 2002 tuvo ésta importante organización en los incidentes y hechos públicos y notorios del Golpe de estado en Venezuela y el hecho importantísimo que constituyó el que uno de sus diputados fuera el ministro de finanzas de facto durante el golpe. Son participaciones importantes de éste partido en la historia contemporánea de Venezuela y hechos rotundamente innegables. paramaconic La redacción correcta del artículo correspondiente al año 2002 y 2003 es la siguiente:

"2002: En Abril de este año sus líderes, luego de una semana de protestar pacíficamente, participaron de forma pública y activa, como principales promotores del movimiento y las acciones que condujeron al país al Golpe de Estado en Venezuela de 2002 en contra del presidente Hugo Chávez y la Democracia participativa, mediante el Golpe, se instauró una efímera Dictadura con características de Plutocracia que disolvió la Constitución de Venezuela de 1999 que paradójicamente poco antes habían ayudado a redactar, el Poder Público Nacional (Venezuela), que incluye el Poder Legislativo, es decir, La Asamblea Nacional de Venezuela de la que sus propios diputados formaban parte y el resto de las instituciones democráticas del país, un dato relevante es que las autoridades (electas por voto popular) de las gobernaciones y alcaldías que no se plegaran al golpe estaban siendo removidos de sus cargos y los pilares fundamentales en la construcción de Primero Justicia las Alcaldías del Municipio Baruta y del Municipio Chacao tuvieron en sus máximas autoridades (las cuales sí se mantuvieron en sus cargos) la ejecución de forma pública de la "Revisión" a la embajada de Cuba durante los sucesos que se conocieron con el nombre de "Asedio a la Embajada de Cuba en Caracas" así como de las persecuciones, allanamientos y detenciones ilegítimas violatorias del Debido proceso en contra de los dirigentes más notables del Chavismo, aún cuando algunos de estos dirigentes chavistas eran Diputados que gozaban de Inmunidad parlamentaria. Así mismo, Primero Justicia tuvo una representación en la junta del Gobierno de Facto con Leopoldo Martínez Nucete como Ministro de Finanzas, a pesar de que una vez restablecido el hilo constitucional negaron haber participado del golpe, retiraron el apoyo a Nucete y le expulsaron de las filas del partido. Sus acciones públicas quedaron registradas en imágenes de televisión y declaraciones de prensa ampliamente difundidas.

En el mes de Diciembre, no obstante haber anunciado la búsqueda del diálogo y una salida democrática al conflicto con el Gobierno de Chávez una vez fracasado el golpe, sus líderes luego de retirarse de la mesa de negociación y acuerdos promovida por la Organización de Estados Americanos y el Centro Carter, volcaron sus esfuerzos esta vez en un paro nacional, llamado Paro petrolero de 2002-2003, una especie de huelga patronal con un objetivo claro y único: la renuncia de Chávez. Paro que fracasó gracias al apoyo masivo del pueblo de Venezuela al presidente Hugo Chávez luego de más de un mes en que tuvieron que hacer frente, entre otras acciones, a la paralización de la máxima industria petrolera de país PDVSA, la suspensión de algunos servicios públicos como el Agua Potable y el Gas Doméstico y el suministro de alimentos de primera necesidad especialmente a la población de menores recursos (la mayoría del país), apoyados en una fuerte campaña propagandística contra el gobierno en casi todos los medios de comunicación, quienes cedieron los periódicos y su programación de las 24 horas del día durante todo el tiempo (tres meses aproximadamente) que duró la protesta.


2003: Culminado el Paro petrolero de 2002-2003 en el mes de enero, los dirigentes de Primero Justicia tratan de desligarse del mismo indicando en cada una de sus visitas a los medios que fueron parte de un "gran movimiento del pueblo", sin embargo el centro de este paro nacional estuvo identificado con un enorme reloj contador de las horas en protesta ubicado en la Plaza Altamira del Municipio Chacao por el entonces alcalde Leopoldo López Mendoza." (fin de la cita)

Aunque pareciera que estos años no existen para los dirigentes de Primero Justicia por sus intentos fallidos de borrar este apartado del artículo sin un debate en el foro de Discusón, el artículo de la misma manera fue bloqueado por un administrador sin participar en el foro ni explicar la justificación de las modificaciones realizadas al apartado correspondientes al año 2002. paramaconic


Sobre la sección discusión[editar]

La sección de controversias, es argumentativa, subjetiva toma posición política y asevera como ciertos hechos aun hoy no común mente aceptados como tal, legal o historicamente validados como tales, además juzga desde posiciones parcializadas dichos eventos.

Ningún otra pagina de partidos politicos importante Venezolano posee secciones de controversias, además de que las acusasiones hechas por otros, no son hechos probados (Wikipedia no es detective)

Entiendo que el formato generalizado sobre los partidos, sea estandarizado y debe Respetarse.

Pero es importante aclarar que Primero Justicia NO TIENE UN PRESIDENTE, según sus estatutos el maximo cargo ejecutivo es el Coordinador nacional (que es el simil de un presidente de otros partidos) y le sige el Secretario General.

Por favor permitirme hacer la correccion respectiva

sobre el tema Controversias.[editar]

He realizado una busqueda en paginas de otros partidos Venezolanos, de Partidos Politicos de otros paises, y en otros idiomas, y no es Comun dentro del formato (de hecho es la excepcion) la existencia de un seccion argumentativa sobre "controversias" al partido emitidas como opiniones argumentativas, suscritas al debate politico propio de el sistema politico de el pais respecitvo y no a la descripcion propia del tema, que ademas esta sin sustentar ni citar, adecuadamente.

Pido al administrador el desbloqueo de la paginar para modificar la seccion, y eliminarla, reduciendola a una cita, que derive en un articulo nuevo, que hable sobre los eventos politicos relevantes hay mencionados y se construya sigueindo los principios de Wikipedia