Discusión:Illuminati/Archivo 2006 - enero 2010

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

mejorar[editar]

como simple usuario de wikkipedia me gustaria que este articulo se centre menos en las teorias absurdas y mas en lo que es, una organizacion y bla bla.

anarquismo y comunismo[editar]

borre la parte que decia "predecesor del comunismo y el araquismo", ya que la ideologia de ellos supongo no era la del anarquismo y no hay razón para mezclar y confundir anarquismo con comunismo, es algo absurdo y estúpido.

Illuminati = Iluminar la Conciencia[editar]

En esta modernidad, a pesar de tanta bibliografía, sigue existiendo confusión para muchos sobre lo que es el concepto Iluminar la Conciencia. Los Illuminati, fueron organizados para levantar Templos a la Virtud, en donde la conciencia humana pudiera despertar y mantener esa antorcha siempre vivificante en la esencia del individuo.

De ahi que los primeros Illuminati (Perfectibilistas), buscaron encontrar su YO INTERNO mediante el conocimiento y practica de la ciencia. Ver programa INFINITO ILLUMINATI, en donde se hace una precisión mas adecuada de los objetivos de los Illuminati.

La Ciencia fue el punto de partida para el nacimiento de los Iluminados de Baviera; sin embargo algunos individuos han tratado de manifestar que la corriente es Político Económica siendo eso falso.

Como ya se ha dicho, los Iluminados de Baviera surgen primero a traves del movimiento de la ilustración, desde Francia, Alemania e Inglaterra. Su característica fue encontrar la FE EN LA RAZÓN.

Este lugar importantísimo que el Iluminismo concedio a la experiencia humana lo diferencía claramente del racionalismo del siglo XVII.

Luego entonces el principio del Illuminati, es precisamente avanzar a esos niveles de conciencia superiores en donde lo ordinario o conocido, ya no son bases para crecer, sino el despertar constante de la conciencia, para lograr ILLUMINAR ese fabuloso templo desconocido para muchos. Illuminar luego entonces es encontrarse a si mismo, no urgar en la política ni en la economía.

Ver www.ordenilluminati.org

Carta de Pike a Mazzini[editar]

No hay ninguna prueba de que esa carta existiese alguna vez, un mail enviado de consulta al museo británico refleja que no tienen conocimiento de dicha carta


Dear _ _ _ _ _

Thank you for your email. You should contact the British Library. Our original library collections, the departments of books and manuscripts of the British Museum, became part of the British Library in 1973. Our current libraries are mainly specialist collections reflecting the object collections in the British Museum.


However, as I understand it, no such letter exists. For more information you would need to contact the British Library.


Discutido[editar]

El material del artículo contiene una serie de leyendas extraídas de las novelas de Robert Anton Wilson, sin fuentes ni elementos de corroboración. En síntesis, teoría conspirativa sin asidero. Resultaría útil traducir de la versión en inglés, lo que intentaré en los próximos días. Cinabrium 02:05 28 abr 2006 (CEST) Obviamente, la versión alemana es mejor. 84.188.218.124 02:54 19 may 2006 (CEST)

No se citan fuentes de ningún tipo. Le falta un claro rigor investigativo. Trataré de ayuda. Usuario:Alfredo_mx

_____________No sé si están en lo cierto, pero hay otras fuentes anteriores a la novela. La mayoría están en inglés. Puedes buscar en http://www.prolognet.qc.ca/clyde/illumin.htm o http://www.the7thfire.com/new_world_order/myron_fagan.htm

___JoSongoku

La conspiración de los Illuminati[editar]

Podríamos sacar información de éste libro que tan bien valoran los Illuminati http://www.ordeniluminati.com/files/librosilluminatioto.htm .

Otras ideas acerca de los illuminati[editar]

Haciendo una investigacion por mera casualidad, logre encontrar algunos articulos y documentos acerca de los illuminati, que confunden aun mas acerca de su verdadero origen. Segun lo encontrado, los Illuminati, una elite que estaria controlando los gobiernos mas poderosos del mundo, tendria un origen extraterrestre, y segun estudiosos de la supuesta conspiracion de los illuminati, se habrian mezclado con las familias aristocraticas de la antiguedad (egipto, mesopotamia, babilonia, etc) para que sus descendientes tomaran las posiciones de poder. Con esto se explica la aparicion de piramides en diversos lugares (Egipto, México)(1), que serían los simbolos del poder illuminati. Ademas, explicaría los mitos de seres humanos que procrean con seres no-humanos, considerados dioses (como los dioses griegos o egipcios). Volviendo al tema de la conspiracion, la intencion de los illuminati sería la de controlar el mundo a su antojo, de forma anónima, e incluso se piensa que algunos gobernantes son descendientes de aquella familia. Teorias mas, teorias menos, lo cierto es que quizas la concepcion de los illuminati esta tergiversada, ya sea por desinformacion o por simple ignorancia o especulacion. No pretendo explicar esto, solo espero haber contribuido a desarrollar esta investigacion.

Usuario: osvalarcon_88

Lo que todos estaremos de acuerdo en esta Orden de Elite es de sus origenes tanto tambien de sus fundadores como fue Galileo Galilei y Adam W. pero lo que muchos no sabemos aun, por lo menos yo, es en preciso sus intenciones generales pues a lo mejor si se centraliza en poner un nuevo orden global pero la idea de manejar a la humanidad ha su antojo no se ma hace la teoria mas correcta por asi decirlo pues los Illuminati siempre fueron pacifistas y no mataban o exclavisaban a las demas personas por asi decirlo, yo diria que solo quisieran liberar a la humanidad de esa vida exclavizada bajo una idea erronea de lo que es la vida pues como es sabido en varios libros ya, los Illuminati es un grupo de cientificos que no estan de acuerdo con la iglesia como la mayoria de nosotros.Esto no es mas una forma de decir sobre las diferentes intenciones de esta Secta. Nota: Lo anterior aparece más o menos expresado en el libro de Dan Brown, Ángeles y demonios


1) Por Favor esas teorías de las pirámides como obras extraterrestres es un absurdo y una falta de respeto a nuestros antepasados y su ingenio, pero por sobretodo es ignorancia en su estado puro... nunca un arqueologo, arquitecto o ingeniero concebiría tales tonterías, tomemos el ejemplo de las pirámides:

Una pirámide escalonada es la estructura más básica (guardando toda la complejidad que de echo tiene) que se puede construir en piedra, es mucho mas básica que construir arcos o bóvedas, por lo tanto es de la lógica mas simple comprender que los antiguos pueblos, cuando comenzaron su experimentación con este material, llegaran a la pirámide.

Que otros pueblos hayan continuado su desarrollo (Romanos, Griegos, etc...) y otros no, como los pueblos americanos, no significa que el echo que existan pirámides en diversas partes del mundo sea obra extraterrestre. Sino las chozas a dos o más aguas, serían tambien pruebas extraterrestre, esta vez su versión de la construcción en madera. {— El comentario anterior sin firmar es obra de 85.50.150.234 (disc.contribsbloq). Cinabrium (discusión) 14:22 19 abr 2008 (UTC)[responder]

Algunas Investigaciones[editar]

Saludos y respetos. Hice una investigación relacionada. Los Iluminatis Bávaros son una derivación de los iluminati de Galileo Galilei. No todos los iluminati se corresponden con partes de la visión del artículo, tal vez lo correcto sería que el artículo se llame "Iluminatis Bávaros". La investigación que hice se relacion con Skull & Bones y claramente existe una relación entre esta hermandad, los Iluminatis Bávaros y la sociedad Thule y los Vril (que dio origen al partido Nazi alemán) Mi investigación se lee en EL PODER DE LOS BRUJOS GRISES En realidad los Iluminati los fundó Galileo Galilei como una forma de defensa ante el dogmatismo reaccionario de la Iglesia Católica ante la ciencia, además de un modo de defender las investigaciones científicas y a los investigadores, que llevaban muchos de sus estudios en forma clandestina y proscripta muchas veces. Uno de los antecedentes de la creación de esta sociedad científica secreta fue el asesinato de Giordano Bruno Básicamente promovían el desarrollo libre de la ciencia y una sociedad seglar, donde no dominase ni influyera la religión, de ahí que la frase de esta sociedad fuera "Novum Ordo Seclorum" o Nuevo Orden Seglar, en (/* sitio italiano rechazado por el filtro antispam; la referencia puede ser buscada via google si en realidad existe: "La concezione della scienza ed il metodo" [mod. por Cinabrium 19:28 10 feb 2008 (UTC)]*/) se considera a Galileo Galilei como uno de los precursores del iluminismo o Ilustración un movimiento filosófico que se desarrolló posteriormente.[responder]

La doctrina seglar de los iluminati encontró su representante en Adam Weishaupt, quien los vínculo con las Logia masónica, proscripta también por la Iglesia Católica. Así se relata en la web de los iluminatis bávaros en HISTORIA DE LOS ILLUMINATI BÁVAROS Esta misma web admite la relación entre los Iluminati Bávaros y los Skull And Bones. De esta manera la sociedad Iluminati pasó de ser una sociedad secreta de científicos a logias masónicas que promovía un orden seglar, a la vez que practicaban el ocultismo.

De las supuestas visiones ocultistas de Aleister Crowley y McGregor Mathers (ver más en Claves ocultas del nazismo (I), Claves ocultas del nazismo (II) , Claves ocultas del nazismo (III) ) es que se especula sobre un supuesto contactismo con seres extreterrestres y estas sociedades ocultistas (algo fantasioso, pero no tanto si se lee la investigación que hice al respecto) Por ello es que no faltan quienes relacionan el incidente de Roswell (en wikipedia en inglés Roswell UFO incident) los Skull And Bones, los Iluminati y el Imperialismo de EE.UU.

Espero haber aportado para el artículo. Saludos. Alejandrosanchez 23:49 03 set 2006 (GMT) Nota: Algo delo anterior podría haber sido sacado de Galileo Galilei, de Bertold Brecht

Sobre la teoría de conspiración[editar]

Por ser el artículo en Alemán destacado estoy dedicando algunos ratos a la tradicción, lastimosamente no estaba conectado así que no aparecen las contribuciones, pero el apartado "Mythen und andere Verschwörungsteorien" ya está completamente traducido. Si tienen comentarios envíenlos por favor

Atte Yulai

Sobre el apartado de los Orígenes[editar]

Es precisamente en este apartado donde hay más controversia según mi opinión, pues la información que aparece ahí, la cual por cierto se sale del subtítulo que debería limitarla a los ORÍGENES, afirma hechos que en la versión alemana se tratan de forma supérflua y hasta se critican

¿Tendencia libertaria/anárquica?[editar]

Consideré pertinente cambiar en la parte que dice "El 22 de junio de 1784, el Elector de Baviera intuyó el peligro que suponían Los Illuminati para la Iglesia católica y las monarquías, debido a su ideología revolucionaria, igualitaria y [b]libertaria[/b]"

Ya que estos buscaban un gobierno (estatal) y no la abolición la misma, el anarquismo es internacionalista y busca la propiedad común de los medios de producción pero niega al Estado, en cambio los Illuminati pedían un Estado internacionalista.

Entonces borré la parte donde decía libertaria y puse internacionalista y socialista (propiedad común de los medios de producción).


Javier.-


SOBRE LOS ALUMBRADOS Y SU VINCULACIÓN A LOS ILLUMINATI[editar]

Esto no tiene ninguna posibilidad de haber sido una realidad. Los "alumbrados" fue un movimiento que surgió en España en el momento en que fue prohibido el Islam, en el siglo XVI. Hay bibliografía seria al respecto. Fue un intento de dar pervivencia a la vía mística de las órdenes sufíes, especialmente sadilíes, dentro del cristianismo. Aunque en principio cada comunidad estaba dirigida por un sacerdote que hacía la función de Shayhk (guía espiritual) acabó siendo perseguido por la Iglesia oficial. Desconozco si alguna otra organización tomó el nombre de los "alumbrados" para fines diferente de los primeros, tal y como hicieron los masones modernos respecto a la masonería operativa medieval. Lo que sí habría de estudiarse es la relación entre los "ilustrados" y los "illuminati". Eso creo que es mucho más probable. La coincidencia de ideario y de contemporaneidad lo abalarían.

Angel Pascual Rodrigo

La orden habria sido anteriomente los alumbrados, fundados por Ignacio de Loyola (¿porque creen que lo atraparon los de la inquision?), posteriomente el fundo la orden jesuita, mucho peor y mas peligrosa, aunque esa ya es otra historia

Galileo Galilei era el supusto lider illuminati

---

Por favor, dejémonos de Dam Brown y atengámonos a los hechos históricos.

Discutido, u otra vez teorías novelescas de la conspiración[editar]

Introduje un cartel de "discutido" en la sección "Símbolos Illuminati en el billete de un dólar". Alguna información es precisa, aunque en contexto incorrecto, como la reiteración del número 13 en el escudo nacional y en el Gran Sello de los Estados Unidos. La cuestión, en todo caso, debería hacerse respecto del Gran Sello de los Estados Unidos, cuyas caras son reproducidas en el reverso del billete. Pero ha sido claramente redactada de manera tendenciosa, sin referencias y procurando convertir una especulación en supuesta verdad. Volviendo al 13, parecería indispensable (y explicación mucho menos retorcida que la influencia misteriosa de un grupo de bávaros) señalar que los estados originales de la Unión, es decir, las colonias que declararon su independencia, eran precisamente trece.

A esto se agregan supercherías, especulaciones y errores manifiestos:

  • Que Roosevelt, "miembro de los Shriners" (¿referencias?) introdujo el Gran Sello. El Sello fue aprobado por resolución del Congreso el 20 de junio de 1782, cien años antes del nacimiento de Roosevelt. La confeccion del Gran Sello había sido decidida por el Congreso Continental el mismo 4 de julio de 1776; la comisión encargada presentó varios diseños, y finalmente fue el secretario del Congreso, Charles Thomson, el encargado de presentar el diseño final que tomaba elementos de las diversas propuestas. El diseño del sello ha permanecido inalterado desde entonces, salvo que en 1841 las trece estrellas, originalmente de seis puntas, pasaron a tener cinco. El primer ejemplar, grabado en 1782 en matrices de latón de unos 5,5cm de diámetro, fue retirado de servicio en 1841 por desgaste, y desde entonces ha habido siete ejemplares del sello, que el Secretario de Estado usa para rubricar la correspondencia diplomática.
  • La cola del águila tiene nueve plumas, no trece, como cualquiera que sepa contar notará.
  • Especulaciones sobre el "verdadero origen" del ojo, sin mínima referencia seria
  • Una estrafalaria explicación de un supuesto "ex Illuminatus" (Illuminati es plural), un tal Bill Schoebenlen (que de haber pertenecido a la logia bávara tendría ahora algo más de 230 años de edad), referenciada con un video de YouTube.
  • Un par de "reinterpretaciones" de In God we Trust, una carente de toda referencia y francamente retorcida a mi juicio, y la otra, un poco más graciosa, referenciada en un blog que muestra una imagen (que puede ser trucada) y no indica fuente alguna.
  • La supuesta imagen del búho en el anverso del billete no existe. A lo sumo, es imaginación febril, pero esta imaginación febril no ha sido referenciada.
  • "Una pirámide egipcia..." ¿Por qué egipcia? ¿Por qué no babilonia o peruana? ¿Fuentes? ¿Y por qué sus trece escalones han de representar necesariamente "los 13 grados del Rito" y no las trece colonias originales?

Hay otras joyitas a lo largo y ancho del artículo, pero me gustaría que pudiéramos ir saldando sección por sección. Esas joyitas incluyen "referencias" decididamente poco serias como las de Webster y Carr. Y una vez más me permito insistir que para relatos ficticios sobre Illuminati tenemos la magnífica prosa literaria de Robert Anton Wilson. Esto es una enciclopedia y pretende ser seria. Cinabrium 19:28 10 feb 2008 (UTC)[responder]

Gracias por tu comentario, sin duda esto servirá para mejorar el artículo, por lo pronto procederé a corregir algunos errores que yo considero necesario corregir, posteriormente podremos pulirlo más, hay otros puntos en los que personalmente no estoy de acuerdo, como que un contemporáneo que perteneció a la logia bávara tendría más de 230 años, pues así como las logias pueden morir, también pueden renacer en otros tiempos, o por ejemplo que la pirámide podría ser peruana o babilonia, es posible, pero sólo si el símbolo corresponde a la forma "piramidal" de Perú o Babilonia, (considerando también que muchos arqueólogos no aceptan la existencia de pirámides en América, propiamente dicho, sino construcciones escalonadas) creo en este caso, que lo más probable es que no sea peruana, más bien parece una egipcia, lo que también coincide con cierta tradición masónica que dice que la masonería tuvo su origen en el Antiguo Egipto y que los primeros masones fueron los que construyeron la Gran Pirámide. Por otro lado las interpretaciones de "In God We Trust" son sólo eso, interpretaciones, quizás se necesario recalcar que son hechas por los teóricos de la conspiración. Tampoco veo por qué Webster o Carr dejen de ser fuentes aceptables, después de todo ellos se dedicaron al tema, además, lo que se dice acerca de las conspiraciones no se muestra como verdad inamobible sino como teorías, y la historia se muestra como la versión más aceptada. Ah y sobre lo del búho de Minerva, creo que deberías echarle otro vistazo al billete con una lupa, porque yo sí lo he visto y se ve muy claro. Eosphoros 06:26 11 feb 2008 (UTC)[responder]

Todos esos símbolos serían en cualquier caso masones, no illuminati.--80.39.39.185 (discusión) 09:09 6 sep 2008 (UTC)[responder]

---Me parece absurdo interpretar la frase "In God We Trust" ya que ésta dice lo que dice, es decir, traduciéndolo literalmente, En Dios Confiamos. Ir más allá es solo especular. Si cada frase que se dice o se escribe se intenta interpretar entonces la wikipedia solo sería un foro de discusión.--95.214.34.32 (discusión) 12:46 6 oct 2009 (UTC)[responder]

Los Iluminados en México[editar]

México posee libertad religiosa y libertad de cultos, por lo que la Orden de los Iluminandos, cuentan con libertad de acción, lo que les ha permitido un desarrollo y crecimiento importante no solo como una organización interna, sino externa, ya que posee ordenes en el extranjero, quienes a traves de las diversas opciones que se han marcado, la Orden de los Iluminados en México, lleva un cúmulo de enseñanzas adicionales que le permiten alcanzar los objetivos enunciados: La Iluminación del Ser. Esta orden, nació en el año 1913, por lo que esta desmarcada de todo tipo de principio ideológico con algunas otras que nacieron como producto de un sistema meramente comercial a traves de internet en los tiempos modernos. Illhuicamina


Sus simbologias se encuentran en todos lados, desde universidades hasta en ciudades completas, es una elite que tiene como fin la liberacion de la mente. Eliminar ideas complejas de la mente humana, para evolucionar al ser humano liberandolo de presiones laborales permitiendole pensar cosas nuevas.

¿Fuentes? ¿Referencias? Mientas no las aporte, creeré que es muy simpática su especulación (lástima que Robert Anton Wilson ya escribió una mejor), pero no tiene lugar en esta enciclopedia. Cinabrium (discusión) 19:26 23 abr 2008 (UTC)[responder]

Actualmente todo esta comercializado y pareciera verse que ordenes de esta talla deban estar abiertas a todos los medios; por Ejemplo en México, es bien sabido que las enseñanzas han sido portadas de boca a oido como los codices que muchos desconocen y no por ello, deben obligatoriamente estar abiertas a todo munco; la enseñanza esta dada y la organización secular tambien, y no hace falta que se comercialice para que sea creible. La Orden de los Iluminados, asi se ha mantenido y es filosofía qeu asi se mantenga, y a traves de todo lo ocurrido, el gran Fatu, ha tomado la decision de abrir tan solo un pequeño brazo que puede ser hecho de conocimiento a la sociedad. Habra paises que necesitan comercializar la enseñanzay habra a quienes le interes preparar a sus grupos. Pero debido a ello, como ha sido mencioando, en breve quienes duden, creeran, quienes especulen, su conciencia les hara saber que equivocaron sus opiniones y en ese momento descubriran lo que deben descubrir...POR SI MISMOS.

Pues bueno, todo eso quizás tiene algo de lógica pero mientras no cites fuentes no podrá colocarse nada porque Wikipedia no es fuente primaria. Eosphoros (discusión) 05:12 25 abr 2008 (UTC)[responder]

La Luz no requiere referencias; mientras la orden avance, lo demas corresponderá a una medida administrativa. La Orden avanza y eso es lo que importa a la sociedad; habra grupos que les interese comercializarse, y habra quienes busquen la secrecia; habra quienes les interese el ingreso economico y habra quienes les interese iluminar en realidad. Este es el fin y si así es deseo, así se conserve. Mientras tanto, el conocimiento oculto avanzará bajo el medio más poderoso. De boca a Oido. — El comentario anterior sin firmar es obra de Oi mexico (disc.contribsbloq). Cinabrium (discusión) 16:18 25 abr 2008 (UTC)[responder]

Esta usted en todo su derecho de sostener la fantasía que más le plazca. Pero no en el de insertarla en WP. Cinabrium (discusión) 16:18 25 abr 2008 (UTC)[responder]

Efectivamente estamos en Libertad de Ideas, y lo que para algunos pueda ser una fantasía, para otros (quien lo viven actualmente) es una realidad; Lo malo es que en realidad parte de la información contenida en la Red, y que ustedes si han ingresado o insertado en la WP, y aceptado como tal, contiene información que esta falseada y errada y que no la cuestionan (Logicamente por desconocerla), como por ejemplo que los verdaderos iluminandos nacieron en el siglo XI, y lo que vino despues fue tan solo un eco de refundaciones de la orden; incluso la de Adam Weishaupt, fue producto de una de tantas ordenes, pero se le reconoce como la que mas exito tuvo en su epoca y aun así duro tan solo 10 años a lo que despues de ello, vino una redistribución de las enseñanzas a lo largo del mundo, (ver Obispo Briconnet, Dr. Lefevre, Juan de Villalpando y Catalina de Jesus, el Sueco Manuel Swedenborg) asi como a la orden de los Querinets y su establecimiento en Suecia, Inglaterra, Estados Unidos, la India, Alemania, Holanda y Rusia, y siendo una realidad, ni siquiera Cinabrium la considera en esta información, pero si aceptan una corriente que actualmente volvio a desaparecer y esa si la tienen publicada como si fuera la unica y como si fuera la verdadera. Eso nos da pauta a reafirmar lo que siempre hemos manifestado, pero el secreto continuara como tal y el tiempo dira quien estuvo apoyando una fantasia y quien una realidad. Dejemos luego entonces, que la vida hable mas que cualquier voz, y mas que cualquier escritura. Solo invito a recordar este momento y la verguenza de haber negado una verdad, estara presente en una conciencia. Y la pregunta obligada: Como negar algo que se desconoce? Cuando que la filosofía es precisamente, conocer lo desconocido. Cinabrium eres iniciado en orden Iluminista? como saberlo si no lo eres? caso contrario, entonces la fantasia proviene de quien no esta iniciado en esta orden no creen?? — El comentario anterior es obra de 189.181.161.87 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. 04:05 26 abril 2008 (UTC)

Veo que no has leído la política de WP:FP, ahí claramente dice que:

Bajo la política de no actuar como fuente primaria, los materiales siguientes resultan inaceptables en Wikipedia (coloco en negritas los puntos que conciernen a esto):

  • artículos que mencionan hechos o eventos no refrendados por ninguna fuente;
  • artículos que introducen nuevos métodos o técnicas no documentadas;
  • artículos que introducen nuevas teorías, conceptos o términos;
  • artículos que redefinen o reformulan de manera original términos y teorías ya existentes;
  • artículos que argumentan en contra de una teoría o idea documentada sin hacer mención de una *publicación aceptable como fuente de los argumentos;
  • artículos que contienen documentos históricos de primera mano; si la licencia lo permite, estos pueden trasladarse a Wikisource.

Importante: Esto no implica que el contenido de estos artículos se considere falso, y puede resultar aceptable una vez que una fuente independiente se haya hecho cargo de su publicación.

En pocas palabras, no se niega que tus ideas sean reales o verdaderas, pero desgraciadamente wikipedia no está para colocar información que no se pueda comprobar por medio de distintas fuentes, si deseas informar a la gente sobre lo que sabes, puedes optar por otros medios como un sitio web o un blog. Eosphoros (discusión) 00:46 27 abr 2008 (UTC)[responder]

Bueno entendemos que desafortunadamente se ratifica la comercialización de la información y en ello tendran que asumir la responsabilidad de lo que implica lo mismo, y para la orden basta con saber que se trabaja conforme antiguos usos y costumbres y el unico objetivo era el de actualizar lo existente, abrir un pequeño hueco de Luz a la sociedad sobre su condicion actual, y apoyar aquella información que tenian montada en su WR; Asi seguira entonces la humanidad, con información irreal, y si asi se desea, que asi sea. No estamos para develar mas alla de lo que existe y ello no es para nosotros una fuente primaria, sino la secreta que se maneja en la actualidad. Como comentamos, en WR estan tan solo manejando publicamente un 2% de la verdadera información. Illluminati proviene del Frances Iluminar, iluminado y ello deriva de despertar en el Ser Humano esas capacidades existentes dentro de si mismo y que aun muchos no desean conocer. En ningun momento nacio la orden como un producto de Socialismo, y es ahi donde estan inclinandose mucho, es decir, solo abordando una pequeña rama de los iluminados en una epoca de la sociedad mas no sus antecedentes ni sus actualidades, mas no su ciencia ni su esencia. Ya entiendo entonces porque deberemos continuar en esa secrecia, y ya entiendo porque para la orden basta y sobra, existir, como una Elite.

Ver: www.ordenilluminati.org

Que asi sea. H.'. ILHUICAMINA

La base de la ciencia moderna y del progreso es la investigación y la confrontación de datos y hechos. Si los datos, hechos y teorías resultantes de la observación de éstos no se pueden comprobar por otros aparte de quienes los planteen entonces no se considera conocimiento válido y entra a formar parte de la pseudociencia. Para divulgar pseudociencia hay muchos sitios en Internet. Además si los que os hacéis llamar illuminati en la actualidad poseéis el otro 98% de la información que el resto del mundo no tiene entonces no me explico como no sois ya los dueños del mundo. Tu a lo tuyo H.'. ILHUICAMINA . Por mi parte soy usuario asiduo de wikipedia y me gusta que cuando leo sobre un tema en ella sea fiable. Es decir, que si leo sobre ese mismo tema en otra parte ponga esencialmente lo mismo y no cosas diametralmente opuestas. --95.214.34.32 (discusión) 13:19 6 oct 2009 (UTC)[responder]

deben estar muy de capa caída estos iluminati, para promocionarse en la WP!! :P --r0man0 (discusión) 05:25 19 oct 2008 (UTC)[responder]

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Versailles,_Chapelle_royale.jpg

Ésta imagen muestra la Capilla Real del Palacio de Versalles (http://es.wikipedia.org/wiki/Capilla_del_Palacio_de_Versalles). Las esculturas que decoran los pilares hacen referencia al antiguo y nuevo testamento. Justo en medio aparece una figura geométrica triangular, entre las nubes y los ángeles, que desprende gran cantidad de energía. Este símbolo es característico de los illuminati y puesto que está en un palacio construido durante la monarquía francesa se puede decir que los miembros de la misma estaban influenciados por el emblema. Era el inicio de la revolución francesa bajo la sombra de la nobleza.

Como se dice por aquí los illuminati iluminaron el mundo. La revolución industrial y el liberalismo, fueron acciones paralelas. Para llevar a cabo el monopolio por empresas independientes debería iniciarse con un movimiento liberal, es lógico. Por otra parte, las colonias británicas tomaron ejemplo. Las charter company (http://en.wikipedia.org/wiki/Chartered_company), mayoritariamente inglesas, tenían el monopolio bajo la financiación de la realeza y el control de la corona. La independencia sería la llave que abriría la libertad a la nobleza. Pero estas empresas seguían teniendo el monopolio hasta finales del S.XX. Todo para nada.

No olvidemos que la fundación de los illuminati se formo bajo personas de gran capital e intelecto. No ha cambiado nada, ahora las empresas son la nobleza, a la cual se le inyecta gran cantidad de capital para que no quiebre. Y el capital es otorgado por las arcas del estado. Ahora el movimiento es el contrario, el estado nacionaliza las empresas por su incompetencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Compra_de_Louisiana

En este artículo se puede ver como Francia fue el máximo exponente de la expansión americana, sin contar con los apoyos que dio en la guerra de independencia americana. La familia Bonaparte, reflejo del ideal de liberalismo, tomó gran parte en ello.

Por todo esto se puede decir que la representación del triángulo que desprende gran cantidad de luz en los billetes de un dólar se debe al agradecimiento por aquellos que bajo ese símbolo hicieron posible el sueño americano. Ahora solo queda averiguar hasta donde llegan los agradecimientos y a quienes les beneficia, jejeje.

Revolución Francesa[editar]

Perdone Cerberus9 yo hacia referencia al apartado de la revolución francesa que si se lee el articulo entero lo verá.

Mis reflexiones se encuentran entre IP y IP registrada, las repito a continuación:

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Versailles,_Chapelle_royale.jpg

Ésta imagen muestra la Capilla Real del Palacio de Versalles (http://es.wikipedia.org/wiki/Capilla_del_Palacio_de_Versalles). Las esculturas que decoran los pilares hacen referencia al antiguo y nuevo testamento. Justo en medio aparece una figura geométrica triangular, entre las nubes y los ángeles, que desprende gran cantidad de energía. Este símbolo es característico de los illuminati y puesto que está en un palacio construido durante la monarquía francesa se puede decir que los miembros de la misma estaban influenciados por el emblema. Era el inicio de la revolución francesa bajo la sombra de la nobleza.

Como se dice por aquí los illuminati iluminaron el mundo. La revolución industrial y el liberalismo, fueron acciones paralelas. Para llevar a cabo el monopolio por empresas independientes debería iniciarse con un movimiento liberal, es lógico. Por otra parte, las colonias británicas tomaron ejemplo. Las charter company (http://en.wikipedia.org/wiki/Chartered_company), mayoritariamente inglesas, tenían el monopolio bajo la financiación de la realeza y el control de la corona. La independencia sería la llave que abriría la libertad a la nobleza. Pero estas empresas seguían teniendo el monopolio hasta finales del S.XX. Todo para nada.

No olvidemos que la fundación de los illuminati se formo bajo personas de gran capital e intelecto. No ha cambiado nada, ahora las empresas son la nobleza, a la cual se le inyecta gran cantidad de capital para que no quiebre. Y el capital es otorgado por las arcas del estado. Ahora el movimiento es el contrario, el estado nacionaliza las empresas por su incompetencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Compra_de_Louisiana

En este artículo se puede ver como Francia fue el máximo exponente de la expansión americana, sin contar con los apoyos que dio en la guerra de independencia americana. La familia Bonaparte, reflejo del ideal de liberalismo, tomó gran parte en ello.

Por todo esto se puede decir que la representación del triángulo que desprende gran cantidad de luz en los billetes de un dólar se debe al agradecimiento por aquellos que bajo ese símbolo hicieron posible el sueño americano. Ahora solo queda averiguar hasta donde llegan los agradecimientos y a quienes les beneficia, jejeje.

--81.202.191.92 (discusión) 22:09 15 abr 2009 (UTC)[responder]

Tengo una duda seria sobre este punto. No voy a discutir la posible y/o probable influencia de los Illuminati en la Francia de los últimos Luises. Pero el símbolo del triángulo es la representación de la Santísima Trinidad, es decir Dios Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Es absolutamente consistente su presencia en una capilla. Y su existencia no creo que esté influída por los Illuminati tampoco. Debe ser mi falta de mayor conocimiento, no comprendo la relación entre el liberalismo y la familia Bonaparte. Cómo podía apoyar a los ideales liberales la creación de un imperio (que, por otro lado, duró sólo una generación), imponiendo un relevo de la nobleza formado por oficiales napoleónicos. --Racastro62 (discusión) 14:05 16 may 2009 (UTC)[responder]


La traducción de la biblia es muy libre[editar]

Lo que Cristo die¡ce según otros es que la piedra rechazada será "piedra angular". o piedra más importante. Decir que se refiera a una pirámide es ir demasiado lejos--Roberto Magnus (discusión) 16:59 2 jun 2009 (UTC)[responder]

Error tipográfico[editar]

EN el primer párrafo, en lugar de decir "illuminati", dice "il luminati"

ERROR CONCEPTUAL[editar]

El artículo menciona en varios puntos, sobre todo cuando trata sobre la imposición de un "Nuevo Orden", la instauración de un único país con una sola religión, y lo asocia directamente con una tendencia pre-anarquista o encaminada hacia el anarquismo. Entiendo que el anarquismo más bien estaría diametralmente opuesto como concepto, al establecimiento de un estado dictatorial y absolutista que pretenda dominar a la población mundial. De hecho, las contradicciones siguen manifestándose al asociar el "Nuevo Orden" y, posteriormente a miembros del Ku Kux Klan, con el anarquismo o la anarquía. Como se dice en mi tierra, no es más que una "fanesca" ideológica. Coincido además con la percepción de que es un artículo influenciado por los libtos de Dan Brown.--Híruc (discusión) 06:25 10 ago 2009 (UTC) Hiruc.[responder]

Albert S. Pike[editar]

El artículo afirma que Albert S. Pike fue hecho jefe de los "Illuminati" en 1859, sin aportar prueba o referencia alguna, y en el artículo correspondiente a Albert S. Pike dice que en 1859 llegó a ser jefe de una de las ramas de la masonería de rito escocés en EE.UU.