Discusión:Club Independiente Santa Fe

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Fútbol.
Club Independiente Santa Fe fue un candidato a artículo destacado, pero aún necesita mejorar ciertos criterios de calidad de acuerdo a la comunidad. Cuando las objeciones formuladas se hayan solucionado, puedes volver a presentar su candidatura. Te recomendamos ponerte en contacto con el proponente o redactor de la anterior candidatura para conocer su punto de vista.


Colaboración[editar]

A los que sean o no sean hinchas cardenales, por favor, esta página necesita más datos estadisticos, sobre jugadores, sobre el famoso "monaguillo" y sobre el palmarés del equipo, aparte de la história del equipo en el café rin y todo eso...

Gracias.

::::::100 % Bogotano:::::: 06:41 28 ene 2006 (CET)

Historia En los campos del Gimnasio Moderno nació el primer campeón del Fútbol Colombiano. Fruto de la iniciativa de un grupo de estudiantes bachilleres que después de estar jugando juntos por varios años, deseaban mantener los lazos de amistad que los habían unido. Fue así como el equipo de ex alumnos del Gimnasio Moderno comenzó a abrirse camino enfrentando equipos de colegios bogotanos, uno de ellos denominado el Atlético Chapinero y conformado por ex alumnos del Liceo de la Salle y de la Escuela Ramírez.

En las mesas del Café Rhin, hoy Café Pasaje, ubicado en el centro de Bogotá, el día 28 de Febrero de 1941, se estableció por medio de dos estudiantes de derecho del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y ex alumnos del Gimnasio Moderno, Gonzalo Rueda Caro y Ernesto Gamboa Álvarez, el acta de fundación del Club Independiente Santa Fe donde establecía que: En Bogotá, a 28 de febrero de mil novecientos cuarenta y uno, se reunieron los señores Escobar U. Guillermo, Gamboa Álvarez Ernesto, Gutiérrez L. Tulio, Haim Roberto, Lleras Ll. Eduardo, Martín Alfonso, Martín Álvaro, Mendoza C. Eusebio, Mendoza C. Julián, Mora L. Hernán, Payán C. Cesar, Reyes N. Luis Carlos, Robledo R. Luis, Rueda Caro. Gonzalo, Urdaneta H. Rafael y Valenzuela V. Pablo, y resolvieron crear un Club Deportivo de Foot-Ball Association que llevará por nombre "Club Independiente Santa Fe". Dicho club tendrá un carácter meramente deportivo, sin perseguir lucro de ninguna especie. Su domicilio será en esta ciudad, y hasta la expedición de sus estatutos, estará dirigido por la siguiente directiva: Presidente Gonzalo Rueda Caro. Vicepresidente Luis Robledo R. Secretario Tesorero Ernesto Gamboa Álvarez. Capitán del equipo de Foot-Ball: Luis Carlos Reyes Nieto.

En un principio pensaron componerlo tan solo con ex alumnos del Gimnasio Moderno sin embargo más adelante se decidió dejar entrar a jugadores de otros colegios.

En el primer año, el equipo ganó el subcampeonato de segunda categoría de la A.D.B. (Asociación Deportiva de Bogotá), acabando invicto pero con siete partidos empatados, luego la prensa capitalina empezó a pedir el ingreso del equipo a la primera categoría donde hizo su debut frente al equipo de la Universidad, venciéndolo por un marcador de 7-4

Instituir el club no fue fácil, hubo una serie de requisitos y trámites que cumplir con gran esfuerzo. Uno de ellos, los colores del equipo. Existen muchas versiones sobre el origen del color, pero lo único que se sabe es que en la primera presentación en “el Campín” contra Telégrafos, el uniforme azul que usaban los jugadores y fundadores de Santa Fe se había desteñido. Las seguidoras de esa época les confeccionaron una camiseta verde la cual también se destiñó, para así dar paso al rojo y blanco, que desde mediados de 1941 se convirtió en insignia de Independiente Santa Fe.

La primera nomina que tuvo el conjunto cardenal estuvo compuesta por: LUIS CARLOS RESTREPO (primer capitán del conjunto cardenal), CESAR PAYAN, ALVARO GAVIRIA, JULIAN MENDOZA, GUILLERMO ESCOBAR, EDUARDO LLERAS, GUILLERMO LLERAS, CESAR GARCIA, JOAQUIN PRIETO, GONZALO RUEDA, ERNESTO GAMBOA, TULIO GUTIERREZ, EL CABEZON CABRERA, LOS FERRO, ALBERTO RAMIREZ Y JORGE MENDEZ.

A mediados del año 1942 se decide contar con un entrenador de gran envergadura como el señor Jack Greenwell, quien tuvo su trasegar en la liga más importante de ese entonces, la liga inglesa. Su estadía en el equipo fue efímera pero inolvidable, SANTA FE llegó a la final del campeonato de Cundinamarca en donde obtuvo un subtitulo. Greenwell falleció días después cuando llegaba a la pensión en que vivía en el centro de la ciudad después de dar instrucciones a su equipo. En el último de los homenajes al maestro inglés, sus muchachos le ganaron, en partido amistoso y de revancha al América quien había quedado campeón días atrás en el campeonato de Cundinamarca. Victoria en la que se lesionó ALBERTO GARCIA DEL DIESTRO, la gran figura del equipo, condenado desde ese momento al retiro.

Se consideran subcampeonatos como titulos???[editar]

Digo reconozco el afan de decir que se gano algo, pero no es algo pretensioso? PepeCaseres

No se deben reconocer como tal. --Nueva era 18:56 30 may 2007 (CEST)

Me gustaria que colocaran la imagen de la copa de la copa colombia en 1980-1989 no se si se podra colocar por la discusion de mas abajo, tambien me gustaria si alguien puede colocar las imagenes de las marcas de las camisetas, hay algunas que quedaron sin imagenes otras como adidas y demas que si quedaron gracias

No Neutralidad[editar]

No me parece que el articulo tenga un punto de vista poco neutral, voy a quitar la etiqueta, si alguien la quiere volver a poner puede hacerlo, siempre y cuando se justifique en la página de discusión, muchas gracias. Usuario:Juandiegoparra 20:41 22 sep 2007(CET)

El cartel debe seguir puesto en tanto no se mejore la redacción y se aporten referencias al texto. --Nueva era 03:33 23 sep 2007 (CEST)

¿Podría citar textualmente un aparte del artículo que no sea neutral?— El comentario anterior es obra de 69.79.228.222 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. --Nueva era 02:58 29 sep 2007 (CEST)

Claro que sí: Satisfacción por partida doble en Santa Fe, campeones de 1996 y el honor de contar además con el máximo goleador del certamen que acaba de finalizar: Omar L. Devanni. El triunfo final llego por distintas vias. Llego en la disciplina el siempre exigente de su director técnico Gabriel Ochoa. En las múltiples capacidades evolutivas de Germán Avila y Efraín Castillo. Llegó también en la seguridad de manos y don de ubicación de Ayala. Y en la renovada y siempre ponderable personalidad de Pablo Centurion. Pero más allá de todos estos hechos que hicieron factible el título, aparece la figura inconmensurable de su centro delantero. Omar Lorenzo Devannim trajo el asombro de sus goles, de esos que goles que muchos consideraban imposibles, y que el hacia posibles...Sin importarle como conseguirlos. Muchos goles obtenidos por deficiencias ajenas. Otros por intuición y por valor, jugando sin decaimientos, hasta el pitazo final. Porque los partidos se ganan o se pierden cuando llega la hora inexorable, con el silbato del juez que pone termino a las acciones. Y Devanni junto a Gamboa, Gelson, Cañón o Ary, mantuvo la bandera en alto sin bajarla nunca porque al bajarla se esfumaba su temperamento, todo su caudal de caudillo en ese ataque que en muchos partidos quedaba reducido a dos o tres delanteros.
Que linda historia, muy poética. Pero esta enciclopedia no permite esos adjetivos exagerados. Eso es igual a no neutral, y eso que solo cité una parte del texto...--Nueva era 03:00 29 sep 2007 (CEST)

No hay neutralidad en el primer parrafo cuando habla de Atletico Nacional y cito "En realidad, otro equipo fundador de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y que jugó el primer campeonato en 1948 fue el Club Atlético Municipal de Medellín,11 12 13 14 15 que en agosto de 1950 cambió de nombre y apenas en 1951 participó como Atlético Nacional; en 1958, un equipo formado por jugadores que el año anterior estaban en éste y en el Deportivo Independiente Medellín participó con el nombre de Independiente Nacional.16" esto es una informacion que no tiene que ver con el equipo Indeoendiente Santa Fe y a parte muestra intento de ofender la identidad del equipo y puede causar confusiones. Además no provee el articulo informacion importante y parece ser de un hincha de millonarios intentando burlarse del equipo mediante la página. Espero que sean corregidos dichos errores en la pagina.

El apartado de la barra brava GUARDIA ALBIRROJA SUR NO es neutral y no cumple con los requisitos de referencias creíble, respeto a los individuos y falta de objetividad, espero sean corregidos dichos errores, aparte el de citar patrocinadores y otros con carácter marcadamente comercial y/o fanático.

186.115.26.98 (discusión) 17:13 12 oct 2013 (UTC)[responder]

es que cada uno de los articulos son escritos por las partes de santa fe una persona que apoye a millonarios y ponga datos de
santa fe no esta bien porque pondrian cosas para hacer ver al equipo pequeño cuando no es así 186.154.133.251 (discusión) 22:27 5 sep 2023 (UTC)[responder]

Cristian Nazarith[editar]

Pido al usuario que insiste en colocar a Cristian Nazarith en la plantilla 2008 del equipo abstenerse de hacerlo hasta que la página oficial confirme la llegada de dicho jugador, por ahora el atacante sigue siendo jugador del América de Cali, gracias.

Dicho jugador hace tiempo llego al Club. Gracias--elquilmes (discusión) 02:12 12 oct 2008 (UTC)[responder]

Falta Escudo[editar]

Es conveniente para cada artículo sobre todos los equipos de fútbol inclui el escudo de los equipos respectivos, así se mejora el artículo. — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.70.44.214 (disc.contribsbloq).

Cordial saludo. El fair use de logotipos no está permitido en Wikipedia, por ende los logos de los clubes de fútbol NO serán incluidos. Lo invitamos a leer WP:IMG. Gracias.-- Futbolero (Mensajes) 22:58 15 jun 2011 (UTC)[responder]

¿Se considera la Copa Simón Bolívar Torneo oficial o amistoso?[editar]

Estuve leyendo el artículo sobre esta copa y dice lo siguiente "El torneo es oficial al ser organizado por una Federación de Fútbol, pero no es reconocido por ninguna de las confederaciones que la rigen (CONMEBOL o FIFA) caso similar al de los antiguos torneos rioplatenses o Copa Latina." Me queda la duda de la categoría que tiene este torneo. En las páginas de los equipos en español de los equipos que la ganaron la copa está bajo los títulos: "Torneos internacionales amistosos" en las de Deportivo Galicia y Millonarios, "Torneos internacionales" en la de Club Atlético Defensor Lima, "Torneos amistosos" en la de América y "Torneos internacionales oficiales" en las de Santa Fe y Alianza. Alguien puede aclarar esto ya que en mi opinión debe ser un torneo Amistoso al no estar reconocido por la Conmebol a diferencia de la Merconorte. Nota Posted en las paginas oficiales de los 6 equipos y de la copa.

Esa copa fué amistosa asi pues debe quitarse como OFICIAL, nunca fué reconocida por la Conmebol ni por la FIFA

Es un torneo oficial. Investigando me dí con la noticia que es un Torneo Regional Internacional, similar a la Mercosur o Merconorte ya que en su honor van con derecho propio los campeones Andinos. En su momento fue avalado por la Conmebol pero no organizado por la misma esto no le quita el título de Oficial. En el Barcelona de España suman la Copa Latina, Copa de Ferias, Copa de los Pirineos, etc y nadie duda de sus oficialidades, aunque la UEFA no las organizó las avaló. Es más en los casos europeos las federaciones no las organizaron ni siquiera, fueron las empresas privadas en la mayoría de los casos. Por lo tanto durante la investigación la Copa Bolivariana o Simón Bolívar es más oficial que la Copa Latina o de Ferias. Por lo tanto para que se cuente como Conmebol, sólo debe aprobarse su legitimidad la cual se dio en su momento como ocurrió con la "Copa de Campeones Sudamericanos", la "Supercopa de Campeones Intercontinentales", las copas "Máster de Supercopa" y "Máster de Conmebol", la "Recopa de Clubes Sudamericanos" todas estas no fueron "oficiales" aunque sí en su momento, hasta hace poco que se aprobó el conteo de oficialidad por Conmebol. Esta copa pelea así como la Recopa Interamericana que reclama el Racing Club de Argentina la oficialidad por Conmebol como se dio en su momento. Todo esto está en la web y periódicos de la época. En conclusión, la Copa Bolivariana o Simón Bolívar es un Torneo Oficial Regional o si se quiere como aparece en otros Palmarés de clubes: "Otros Torneos Internacionales". No es amistoso como ya se indicó lo que se debe remontar a la época. Saludos ;) Aquí les paso el link de Campeonatos Oficiales. No se toman en cuenta los amistosos porque hay una infinidad, sólo los Oficiales. http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Clubes_de_f%C3%BAtbol_ganadores_de_competiciones_internacionales_a_nivel_confederativo_e_interconfederativo

Sociedad Anónima[editar]

Buenas noches.

Yo decidí eliminar la parte de los propietarios donde decía (además con mala ortografía) "sosiedad anonima deportiva". Mis razones son:

  • Ítem de lista viñeteada Cuando un equipo se transforma de Sociedad Deportiva a Sociedad Anónima, como le pasó a Santafe, ahí sucede una transformación, no una compra. Los propietarios son los mismos, solo que deciden cambiar la razón social del club. Si Santafe llega a emitir acciones, los "propietarios" o accionistas del club serian mas de 5 y hasta miles de miles de socios. Me parece a mí, no se si a ustedes, que solo se incluya la parte de Presidente y Entrenador, a fin de que no se proceda a colocar la aprte de "propietarios" y siguiente a ello: "sosiedad anonima deportiva", sabiendo que esa es la nomenclatura de la razón social que fue transformada, no comprada.

Muchas gracias por la atención, con el mayor de los respetos estaré atento a sus respuestas. Gracias. --Pasionfutbol (discusión) 05:51 7 jul 2012 (UTC)[responder]


No, el asunto es muy sencillo. En la web de Dimayor, que es citada como fuente oficial, no sale que Santa Fe sea S.A. Por eso se van esos cambios. -- Futbolero (Mensajes) 06:14 7 jul 2012 (UTC)[responder]

No es Santafe es Santa Fe[editar]

Favor corregir el nombre del equipo en algunas partes: No es Santafe es Santa Fe sin tilde y separado. Gracias.

Primer escudo[editar]

El primer escudo era en rojo y amarillo, ¿no?, es necesario corregir esa imagen que está en Rojo y Blanco.

Copa Colombia del 1989 no fue un titulo oficial[editar]

Lean este articulo de la pagina oficial de la Copa Colombia, donde se aclara, entre otras cosas que esa copa del 1989 nunca entregó un titulo oficial, sino bonificaciones.

- http://www.copapostobon.com.co/noticia/la-copa-postobon-no-es-la-copa-colombia-03697


Respuesta: De echo si es un titulo oficial, ya que entonces las anteriores copas del inicio del fpc tampoco tendrían valor, pero se consideran oficiales en el palmares de cada club. ya que es un torneo paralelo a la liga colombiana, antes llamada copa Postobon, ahora copa Águila...un nombre general seria Copa Colombia, saludos.

Porque equipo de baloncesto al final?[editar]

Porque colocaron dos cosas completamente distintas a una pagina con otra, por favor arreglar eso para que cuando se tenga un link o un titulo referente a eso pase a otra pagina agradeceria eso porq el aspecto no quedaria nada bn gracias

Precisión sobre la historia del escudo[editar]

Aunque en muchos sitios web del equipo se ha reproducido y repetido esa versión, es imposible que el primer escudo del Santa Fe haya tenido los colores de la bandera de Bogotá, ya que en 1941 la ciudad carecía de ese símbolo. Como puede consultarse en la propia Wikipedia y en los decretos enlazados, esta se adoptó hasta 1952, siguiendo una recomendación de la Academia de Historia, justificada, precisamente, en esa carencia. Sugiero modificar los colores de la imagen y el texto referido a la misma, ya que es falso.--Feloarias (discusión) 17:12 28 ene 2013 (UTC)[responder]

Obtencion tutilo superliga

Agradeceria colocar mas informacion al respecto; yo redacte algunas cosas importantes pero me gustaria que tambien me colaboraran con la redaccion. Gracias

Inconcebible vandalismo[editar]

Es lamentable ver cómo utilizan la página para ofender a la institución y su hinchada, cambiando el nombre de "Santa Fe" por "SARNA Fe" en varias partes, sutilmente.

De igual manera, agregaron a la presidenta del Club Los Millonarios (Noemí Sanín) como presidenta de Santa Fe, lo cual es incorrecto.

Para terminar, cambiaron algunos de los apodos del equipo por otros ofensivos.

Ojalá se pudieran corregir estos desagradables e infames errores.

Gracias!--186.29.179.146 (discusión) 01:53 11 mar 2013 (UTC)[responder]

Mejor que quejarse aqui, debería denunciar a quien hace eso para que reciba el merecido veto. Rodriguma (discusión) 20:42 19 ago 2015 (UTC)[responder]

Propietario: 14000 socios y valorem?[editar]

Me gustaría saber de donde la persona que redactó el artículo saca la información de que los propietarios del club son 14000 socios y Valorem, donde está la referencia externa de eso?. Así mismo el nombre oficial del equipo es Independiente Santa Fe S.A. y así es como aparece en la ficha de la Dimayor y por lo tanto ese es el nombre que debería aparecer en el artículo. --Vidar (discusión) 11:38 20 jun 2013 (UTC) hola, quiero aclarar algo, hace no mucho santa fe se fundo como sociedad anonima, ya santa fe no pertenece a ninguna empresa, y no son 14000 socios desde que se volvio sociedad anonima, solo tiene 75 socios fundadores, no pertenece a ninguna empresa y no son 14000. gracias[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 06:23 15 dic 2013 (UTC)[responder]

se hace la recomendación a los que actualizan esta pagina a introducir sobre el octavo titulo de Santa Fe 2014-II

Informe de error[editar]

Son 8 titulos no 7, hay alguien que esta desconfigurando la pagina de independiente santa fe, necesita con urgencia alguien de wikipedia para solucionar este problema, gracias - --Carandres23 (discusión) 03:49 23 dic 2014 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 06:13 2 ene 2015 (UTC)[responder]

bloqueo[editar]

Que bloquean la pagin a demasiado y aveces necesitamos editar The King danii 714 (discusión) 21:54 3 ene 2015 (UTC).[responder]

Eso es verdad, tenia pensado poner la imagen de la copa al lado del recuadro de campeón y tambien poner 2014-II. Hacen falta corregir algunos errores y redacción.

Usted perdone, pero si lo que iba a "corregir" es como lo que escribió, pues mejor dejar así. Rodriguma (discusión) 19:51 24 ago 2015 (UTC)[responder]

Edición y enriquecimiento se visual[editar]

Yo me fijé que para inicios del 2015 algunos inescrupulosos "jugaron" con el artículo, con información histórica y con las "Altas" y "Bajas" del equipo, pero pese a eso, no pueden bloquear la edición de manera permanente, si bien no la van a abrir al público, espero que al menos un administrador u encargado atienda a mi solicitud, se comunique conmigo y lo modifique por mi, con imágenes de las nóminas campeonas de los respectivos años e imágenes históricas inéditas tanto del estadio, como de jugadores históricos desde 1950 que tengo, las cuales saqué del Museo del Campín (ubicado en el mismo estadio), porque el articulo así con solo nombres e imágenes de trofeos se ve muy estéril, en cambio con las fotografías sería más ilustrativo y se le enriquecería visualmente. --Andgomezro (discusión) 17:07 4 feb 2015 (UTC)[responder]

Saludos, Andgomezro.

De costumbre no veo estos comentarios (¡para lo que se lee...!), pero el suyo es muy sensato. Hace poco tiempo intervino en una disputa "hortográfica" Antur, a quien acudí luego para otro asunto y lo resolvió. Puede pedirle el favor; lo encuentra buscando en el historial de Santa Fe o en Luis Quiñones. Rodriguma (discusión) 19:56 24 ago 2015 (UTC)[responder]

Independiente Santa Fe no posee equipo de baloncesto en la actualidad!![editar]

Es cierto que en la decada de los 40s el Club Independiente Santa Fe tuvo un equipo de Baloncesto, pero en la actualidad el Club no posee ningun equipo de baloncesto. El club piratas de Bogota es un equipo completamente aparte del Club independiente Santa Fe, asi que es falso que El club Piratas sea propiedad del Club Independiente Santa Fe.

Temporada 2015[editar]

No aparece la campaña que ha hecho Santa Fe en La Copa Sudamericana en la cual salió campeón, creo que deberían de hacer la campaña resumida, la primera fase, los octavos de final, los cuartos de final, la semifinal, y la gran final. no se olviden que es el torneo más importante que ha ganado el club y obligatoria mente debería estar aquí. ¡Gracias!

Historias de malandrines[editar]

Si el hampa se tomó los estadios, al punto de que ya no se puede ir a fútbol, no se debe permitir que hagan lo mismo con la Wikipedia. Vean lo escrito sobre las barras y las quejas sobre vandalismo. ¿A quién se le puede pedir que supriman eso? Rodriguma (discusión) 21:17 19 ago 2015 (UTC)[responder]

Ortografía en la plantilla.[editar]

Saludos.

Hay que corregir la plantilla: La Fuerza de un Pueblo, y no con "hortografía" de periodista o publicista. Está protegida y no pude. Rodriguma (discusión) 19:50 24 ago 2015 (UTC)[responder]

Oswaldo Panzutto[editar]

Saludos.

¿Alguien sabe sobre referencias cruzadas con ediciones en otro idioma? Algo vi un día pero no recuerdo ni si es posible ni cómo hacerlo; puse el enlace pero no funciona. La única página sobre ese figurón que fue Oswaldo Panzutto es en inglés. No sé todo lo necesario para crear la página. Rodriguma (discusión) 00:58 27 ago 2015 (UTC)[responder]

Escalafones[editar]

Saludos.

¿Vale la pena tener esa sección? Esos puestos cambian cada mes.

Importante tener una sección de este tema, según la IFFHS, en 2015 fuimos el 7 mejor equipo del mundo y el mejor de sur américa, valdría la pena actualizar esto en el primer párrafo de introducción, aún aparece el 2014 cuando fuimos octavos. Ahora según el escalafón World Ranking, hemos ocupado buenas posiciones en los últimos periodos.

Referencia errada o enlace incompleto.[editar]

El enlace de la referencia del primer partido de 1941 (7-4) no está bien: Historia en la web oficial del club. Igual sucede con la referencia de la primera nómina: Independiente Santa Fe.com (No oficial) (ed.). «Orígen del club». Consultado el 9 de julio de 2011.

Quien haya aportado esos datos, favor revisar las referencias porque en la página oficial no se encuentra casi nada. Lo que he podido leer ha sido porque llegué por casualidad a través de Google.

Corregir error.[editar]

Soy nuevo aquí, encontré un error, pero no puedo corregirlo por que no veo opción para editar en el artículo, aunque aquí sí me aparece.

ArgosAristos (discusión) 02:58 21 sep 2015 (UTC)[responder]

Copa Simon Bolivar NO es oficial CONMEBOL y la pagina oficial del equipo no la considera en el Palmarés.[editar]

Buenas Tardes, La Copa Simon Bolivar fue un torneo amistoso organizados por la Federacion Venezolana de Futbol entre 1970 y 1976, jugaban los campeones de Venezuela y dos equipos invitados de Colombia en sus primeras versiones y en las siguientes con equipos de Bolivia,Ecuador,Peru adicionalmente. La Copa Simon Bolivar jamas fue un torneo oficial, fue un torneo amistoso, no es un torneo CONMEBOL, no cuenta en el Palmares. Adicionalmente a esto, la Pagina oficial del equipo y la Pagina de Facebook oficial NO considera este torneo en el palmares oficial del equipo, por lo tanto debe ser removido de esta pagina de Wikipedia, por favor quiten esa Copa Como torneo oficial, jamas fue oficial, fue amistoso, Santa Fe no considera ese torneo como oficial asi que no tiene sentido ponerlo en esta pagina de Wikipedia, gracias.

y si es asi por que solo lo dices en este articulo y no el los articulos de Millonarios FC, America de Cali y otros equipos que ganaron el torneo??? pues se objetivo y haz la tarea completa... que por lo que veo no estas acostumbrado a hacer ya que ni firmas los comenatarios
Kurara7 Archivo:ISFGTFO2.png Ingresa al Foro 16:21 26 sep 2015 (CEST)

RESPUESTA[editar]

La Verdad si es un titulo ofical de Santa Fe, quiera o no quiera la CONMEBOL la ganó Santa Fe y está en el palmares del club. como también lo está en otros equipos que la ganaron...

Redacción de artículos en la Wikipedia.[editar]

Saludos, Wikipedistas santafereños.

Favor no usar la W. como blog de Santa Fe. Las afirmaciones partidistas, emocionales, que se comprenden entre hinchas, no son bienvenidas aquí; pueden ver los enlaces en el recuadro amarillo, donde dice: "Club Independiente Santa Fe fue un candidato a artículo destacado, pero aún necesita mejorar ciertos criterios de calidad ...". Alguien postuló este artículo para ser destacado, lo cual finalmente no tiene importancia, pero me sirvió para notar muchos errores que no había leído (no he leído todo; voy poco a poco) o notado. Verán que fueron motivo para que rechazaran la candidatura.

Por lo dicho, terminé borrando lo que ya había borrado un bibliotecario, sobre la Guardia Albirroja. Aunque no le guste a algunas personas, esos textos no tienen buen recibo aquí, porque no es un blog de hinchas ni es un foro (como dice la última regla que aparece al inciar una nueva sección de esta discusión). Ojalá sepan comprender ese hecho.

Si alguien sabe corregir la referencia 103, ojalá lo haga; intenté pero no pude. El número cambiará con la próxima referencia que se agregue, pero no hay pierde porque tiene un letrero rojo destacado.

Gracias por su comprensión y eventual ayuda.

Rodriguma (discusión) 02:08 24 oct 2015 (UTC)[responder]

Problema con referencia.[editar]

Saludos.

En el amistoso con el Santos dice: Error en la cita: Error en la cita: existe un código de apertura sin su código de cierre </ref>.

Sin embargo, la referencia tiene eso; lo borré y lo copié de otra referencia y no fue posible. No entiendo qué pasa. ¿Puede alguien solucionarlo?

Rodriguma (discusión) 20:39 29 oct 2015 (UTC)[responder]

20:38 29 oct 2015 (UTC)

Referencia a Nacional[editar]

En el primer párrafo se habla más de Nacional, que de Santa Fe, seguramente un seguidor de Nacional la editó, por favor eliminen la parte no concerniente a Santa Fe.


Respuesta:

No puedo dirigirme a nadie ya que no firmó el comentario. Sé lo que es eso, ya que me ha sucedido por descuido.

Sobre lo que dice, como siempre "hay que pensar antes de hablar". Lea, busque en el historial, entérese de quién ha hecho qué, y comprenda (como dicen los abogados gringos). Lo que parece molestarle sirve para aclarar la duración de la actividad del Atlético Nacional, que no actuó en todos los campeonatos con ese nombre, por lo cual sólo dos clubes lo han hecho: Santa Fe y Millonarios.

Por otra parte, entérese de qué es la Wikipedia: no es un blog de hinchas sino una enciclopedia.

Saludos. Rodriguma (discusión) 20:30 22 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 11:10 3 dic 2015 (UTC)[responder]

Copa Sudamericana 2015[editar]

Hagan un resume breve de la campaña echa por Santa Fe en la copa sudamericana ya que no aparece... es obligatorio tener el torneo más importante ganado por el club en wikipedia

La Guardia Albi Roja Sur[editar]

Lo que debería aparecer en wikipedia es:

La Guardia Albi Roja Sur es la barra popular del club, y la primera barra brava de Colombia fundada en 1991, autodenominándose "Santa Fe De Bogotá" pero bautizada por la prensa como "Saltarines" ya que saltaban los 90 minutos del encuentro en la tribuna oriental sur, algo nunca antes visto en Colombia. Sin embargo el 12 de enero de 1997, estos jóvenes se cambian de la tribuna oriental sur, a la popular sur y de el nombre "Saltarines" a "La Guardia Albi Roja Sur". Toman el primer escudo de Santa Fe, como escudo de la barra. cambiandole las siglas "C.D.I.S.F" a "L.G.A.R.S" lo demás es relevante.

Mayor goleada en contra a nivel internacional[editar]

Santa fe perdió 6-2 con 31 de Octubre en la Copa Libertadores de 1967, no 6-1. RESPUESTA: Demasiado irrelevante RESPUESTA: Se trata de un dato exacto para la historia de un club, si fuese irrelevante, le hubiesen inventado un 8-1 en contra y punto.

Saludos. No es asunto de ser relevante sino de ser exacto. En efecto, el marcador fue 2-6 en contra de Santa Fe. Por otra parte, se pide que firmen los comentarios; es muy fácil: después de terminar el escrito, se ponen cuatro virgulillas de la eñe (~) que, según los teclados, puede ser con Alt Gr y ese signo (así es el mío). Con firma en el comentario se sabe más fácilmente de quién se trata para responderle.

Rodriguma (discusión) 03:35 21 ene 2016 (UTC)[responder]

Plantilla 2016-I[editar]

segun la plantilla leybin balanta es el numero 11, pero gomez tambien es numero 11. asi que como puede ser eso posible?? --186.155.19.227 (discusión) 02:39 15 ene 2016 (UTC)[responder]

Uniformes[editar]

Me parece muy buena la sección de uniformes como esta actualizada, y sobre todo excelente lo de los uniformes especiales que se ven muy bien, aún así recuerdo que para el 2002 si no estoy mal Santa Fe tuvo una segunda camiseta que era Patrick color negro, y el estampado de cerveza Aguila en relieve, algo como esta https://www.google.com.co/search?tbm=isch&q=camiseta+patrick+santa+fe+negra&imgrc=LbcXD5MIhV4t7M%3A&ei=oSSsVuSTJ4nIeuyEhNAP&emsg=NCSR&noj=1

También algún día en el estadio vi a una persona con una camiseta especial igualmente Patrick pero amarilla, con mangas azul oscuro o negro, la cual no era de entrenamiento. He estado buscando alguna foto pero no he encontrado ninguna. Dejo estas dos inquietudes.

Para el 2016 esta la camiseta edicion especial con la cual se ganó la Suruga Bank en Japón y fue igualmente conmemorativa para el cumpleaños de Bogotá, para mi de las mejores camisetas especiales. Sería muy bueno ponerla en esta sección

COPA SIMÓN BOLIVAR 1970[editar]

La Copa Simón Bolivar no está organizado por la FIFA/CONMEBOL pero igual es un titulo oficial del club, cuenta como palmares. como también está en el palmares de otros equipos. en el palmares de wikipedia solo es necesario una tabla con los titulos internacionales, que son dos Copa Sudamericana Y Copa Simón Bolivar, quiera o no quiera la FIFA/CPNMEBOL fue ganada por Santa Fe.— El comentario anterior sin firmar es obra de Santiagoldavc (disc.contribsbloq).

          • Sin deseo de entrar en polemicas, la FIFA rectora del futbol mundial dice claramente que los unicos que tienen el permiso para organizar un torneo oficial Internacional son las "CONFEDERACIONES"(CONMEBOL,AFC,OFC,CONCACAF,CAF,UEFA) o la misma FIFA. Por lo tanto La Copa Simon Bolivar organizada por la Federacion Venezolana(Torneo 100% invitacional o amistoso, era usado como pretemporada antes de iniciar la segunda parte de la liga), La Copa Aldao que era organizada por la AFA y AUF y demas torneos NO SON OFICIALES, son amistosos.Son Copas que gano el club si por supuesto, pero no son Copas Oficiales, equivalen a un torneo de Verano de pretemporada. El único titulo Internacional que tiene Independiente Santa Fe es la Copa Sudamericana 2015.— El comentario anterior sin firmar es obra de 167.0.247.192 (disc.contribsbloq).

Jugadores internacionales.[editar]

Internacional es lo "perteneciente o relativo a dos o más naciones", o "que trasciende o ha trascendido las fronteras de su país" aunque, específicamente, "dicho de un deportista: Que participa o ha participado en competiciones internacionales representando oficialmente a su país" http://dle.rae.es/?id=LvcJGq6 Así que lo son todos los extranjeros que han llegado a Colombia y todos los colombianos que han jugado fuera, porque han trascendido las fronteras de su país.

ArgosAristos (discusión) 23:12 1 jul 2016 (UTC)[responder]

Referencias centradas.[editar]

Alguien modificó el formato de las listas de referencias, que ahora aparecen centradas y no justificadas a la izquierda como en toda la Wiki. ¿Sabe alguien corregir el error?

Saludos.

ArgosAristos (discusión) 17:26 20 ago 2016 (UTC)[responder]

@ArgosAristos: ✓ Hecho, gracias por el aviso. --Crystallizedcarbon (discusión) 08:26 23 ago 2016 (UTC)[responder]

Solicitud incluir Copa Simon Bolivar 1970 Oficial[editar]

Buenas Tardes quisiera solicitarle de manera respetuosa al Administrador de la pagina de Wikipedia y al administrador de la pagina oficial del club que incluya la Copa Simon Bolivar de 1970, como un trofeo oficial internacional en el palmares del club, que a la larga es el que decide que es oficial y que no, y voy a sustentar mi solicitud con los siguientes argumentos: La Copa Latina fue organizada por la federacion española de futbol y Barcelona y Real Madrid la incluyen como torneo oficial internacional en sus palmares. La Copa de ferias fue impulsada por la (FA) Federacion Inglesa y el Arsenal y Newcastle la incluyen en su palmares como torneo oficial internacional, la Copa Aldao fue organizada por la federacion uruguaya y Nacional, Peñarol y River Plate de Argentina la incluyen en su palmares como torneo internacional oficial. Como pueden ver la historia del futbol no empezo con la Conmebol, ni con la UEFA, los clubes jugaban torneos oficiales mucho antes de que estas federaciones se metieran en el negocio del futbol. Segundo Argumento La Copa Suruga Bank no es organizada por la Conmebol, es organizada por la Federacion Japonesa de Futbol, pero por asuntos de negocio la Conmebol la respalda y es oficial, estoy seguro que en unos años cuando se deje de jugar este torneo nos diran que esta copa no fue oficial, solo porque la organizaba japon, pero si fue oficial todos lo sabemos, lo mismo pasaba con la Copa Simon Bolivar, en los años 70s era el segundo torneo internacional mas importante despues de la Copa Libertadores, la dimayor siempre enviaba al Campeon y Subcampeon del torneo Apertura, cuando estos equipos deseaban asistir. En los años 70s la Copa Conmebol no existia, no existia un segundo torneo de clubes como hoy en dia, asi que la Federacion Venezolana de Futbol decidio crear un torneo internacional oficial que sirviera de fogueo a los clubes que no iban a Libertadores. Mi ultimo argumento, por el abandono de Mexico de la Copa Libertadores, la Federacion Mexicana de futbol piensa crear un torneo internacional donde jueguen clubes de Mexico y de la MLS, ustedes creen que para esos clubes este torneo no va a ser oficial? Obviamente si lo va a ser. Asi que despidiendome con el mensaje de que no podemos botar la historia internacional de Santa Fe a la basura, respaldemos todos la inclusión de la Copa Simon Bolivar 1970 en el palmares oficial del equipo. — El comentario anterior sin firmar es obra de 161.18.114.235 (disc.contribsbloq).

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 11 en Independiente Santa Fe. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:42 24 oct 2017 (UTC)[responder]

Dudas sobre la veracidad de la Copa Colombia 1989[editar]

Buen día a todos los interesados. En Discusión:Copa Colombia se lleva a cabo el debate sobre la veracidad del título de la Copa Colombia 1989.-- Futbolero (Mensajes) 20:53 27 ene 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Independiente Santa Fe. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:01 25 mar 2018 (UTC)[responder]

¿Cambio de nombre?[editar]

¿El equipo se llamó 'Club Deportivo Santa Fe' en algún momento? Debería decirse algo al respecto en el artículo. Gracias. Ipsumesse (discusión) 23:24 1 abr 2018 (UTC)[responder]

¿De dónde sacó ese cuento? ¿Debe una enciclopedia seria (esto no lo es) tratar cualquier chisme que aporte cualquiera que no sabe de qué habla? ArgosAristos (discusión) 00:57 19 oct 2018 (UTC)[responder]

Wiki-iletrismo[editar]

¿Por qué en la Wikipereza hay algo bien escrito y tiene que llegar un cibergenio a dañarlo? Hace mucho no me aparecía aquí, pero pude comprobar que así es desde el primer párrafo del artículo sobre Independiente Santa Fe; en la segunda oración ya dañaron lo que estaba bien, para agregarle su primera cuota de "hórtografiá", y así sigue ese párrafo. No quiero ni mirar el resto porque ya imagino que los iletrados llegaron a dañar todo lo que estaba bien, pero ahí sí, ni riesgos de que aparezca la Nomenklatura a corregir lo dañado; les gusta que tenga todas las wikiformas así sean wikibarbaridades de hecho, de redacción y de ortografía, pero un escrito que pudiera tener algún defecto de forma pero bien escrito y con referencias, ese sí lo revierten, como me sucedió en el pasado cuando perdía el tiempo en esto, en gran parte mejorando este artículo, al que le corregí muchísimos errores y le agregué muchísima información nueva; pero después de renunciar a perder el tiempo, ya había llegado uno de los genios a inventarse cosas y dañar lo que estaba bien y con referencias.

¡Tiempos del iletrismo! Y este difusor de ignorancia cada día aumenta su cuota en ello.

Me acordé de la W. hoy y quise dar una mirada a este foro para ver si había alguna reacción a lo dicho. Vi que había olvidado firmar cuando escribí el comentario. Ni me pasó por la mente leer el artículo porque ya imagino que habrán seguido dañando lo que estaba bien y referenciado, para agregar barbaridades.

ArgosAristos (discusión) 17:56 16 feb 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 7 enlaces externos en Independiente Santa Fe. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:17 24 nov 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Independiente Santa Fe. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:58 7 may 2019 (UTC)[responder]

Nueva prueba de la ignorancia actual que difunde la Wikipereza[editar]

El azar de internet y una fiesta escandalosa en el vecindario me hicieron llegar aquí a esta hora, después de mucho tiempo de no perder el ídem en esto. El primer párrafo es nueva prueba de lo que es la Wikipereza: un sartal de barbaridades mal escritas y con peor ortografía, en la cual cambian lo que está bien para agregar burradas. Leí parte del primer párrafo y no quise seguir para no aumentar mi frustración, porque el asunto es tragicómico.

IGNORANTES QUE ESCRIBEN AQUÍ PARA DAÑAR LO QUE ESTÁ BIEN: Sepan que el Café del Rhin no estaba en la plazoleta del Rosario (sin mayúscula la plazoleta) por la sencilla razón de que esa manzana estaba construida y allí estaba el ala oriental del Edificio Santafé (ese sí en una sola palabra), donde estaba el café; eso decía el texto correcto de ese párrafo en una época, cuando yo lo escribí. Demolieron el edificio para construir la plazoleta; es decir, el Café del Rhin desapareció, y no es el actual Café Pasaje. ¿Está claro? — El comentario anterior sin firmar es obra de ArgosAristos (disc.contribsbloq). 04:14 21 jul 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 6 enlaces externos en Independiente Santa Fe. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:57 17 sep 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Independiente Santa Fe. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:00 29 oct 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Independiente Santa Fe. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:58 26 mar 2020 (UTC)[responder]

Cambiar título a "Independiente Santa Fe"[editar]

Buen día, según WP:UNC, el artículo debe nombrarse según el nombre más común con el que se haga referencia al objeto del artículo, en este caso Independiente Santa Fe, por lo que el artículo debe trasladarse.-- Futbolero (Mensajes) 04:39 18 ene 2022 (UTC)[responder]

El cambio ha sido realizado y se han aportado las debidas referencias. Futbolero (Mensajes) 16:12 19 ago 2022 (UTC)[responder]
La razón social es el nombre oficial bajo el cual se constituye una empresa o sociedad, no el nombre oficial de un club deportivo... por ejemplo, el FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y Atlético Osasuna son sociedades anonimas , pero en wikipedia se conocen en realidad por su nombre de club deportivo.
Además, sus referencias no son correctas. Decreto1989 (discusión) 12:15 16 mar 2023 (UTC)[responder]
Si usted revisa bien las 3 referencias que están al inicio del artículo, todas hablan de Independiente Santa Fe. Insisto en que se debe cumplir con WP:UNC. Saludos. Futbolero (Mensajes) 04:59 11 ene 2024 (UTC)[responder]