Discusión:Artur Mas

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

"El 27 de mayo de 2004 fue nombrado jefe de la oposición de Cataluña por el presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall." El cargo de "jefe de la oposición" no existe como tal, al menos desde el punto de vista formal. Simplemente consiste en un término utilizado para señalar al lider del partido político mayoritario de los que no apoyan al gobierno.


En el artículo se le denomina como "independentista". Eso no es correcto. Dado que Cataluña nunca ha sido un estado, reino, etc... se le debe denominar "secesionista". Ya que sus ideales buscan la secesión, que no independencia del resto de España.

Oda a Artur[editar]

Ese cargo sí que fue creado en dicha fecha. De todas formas no me parece adecuado el tono general del artículo: nacionalista tolerante, amante de la literatura, quiere cruzar el Atlántico en barco.... es muy cursi, parece casi una oda a su figura: por no hablar de eso de que se ha consolidado como el sucesor de Pujol. Por favor, el señor Mas no le llega ni a la suela de los zapatos al ex president, hay que pensar que don Artur se ha quedado 2 veces, sí ¡2 veces!, fuera de la Presidencia tras sendas elecciones autonómicas. Además, quizá entre CDC sí tenga cierto liderazgo pero no tiene el tirón que tenía Pujol en la rama de UDC. Antes de editar el artículo, quiero comentar esto, a ver qué opina la gente. Si alguien cree que el tono es adecuado o similar al de otros politicos, o que cumple con los criterios de neutralidad y objetividad que lo comente, pero es bastante evidente que no es así.

Si nadie dice nada, quitaré la frase de que se ha convertido en el nuevo Pujol.

Lo ha debido de escribir la Rahola

Considero que es importante explicar lo que ocurrió con el Tipel empresa que dirgió Artur Mas, es parte de su biblografi y aqui no se hace mención, y así acbamos con el tono cursi de éste artículo. rebelion.org/noticia.php?id=40395 no me deja enlazar con esta pagina

¿Ideología liberal?[editar]

Por favor, fuentes que verifiquen que Artur Mas es liberal; es conservador en todos los aspectos.

Error gramatical: "....la aula escuela europea..."[editar]

Por favor, ya que está protegido, que lo cambie quien pueda.

"Arturo Mas"[editar]

La primera frase de la biografía tiene un punto tendencioso: "Artur Mas nació en Barcelona el 31 de enero de 1956, nacido como Arturo Mas, nombre que más tarde se cambió." A ver, durante el franquismo era obligatorio hacer la inscripción en el registro civil en castellano, de manera que Artur Mas, como todos los catalanes, tuvo el nombre oficial en castellano. A la muerte del general, se autorizó hacer la catalanización de nombre en el Registro civil, que supongo que es lo que hizo el sr.Mas, como tantos otros catalanes. Así pues, creo que se debería elminar el comentario del cambio de nombre, porque no aporta nada, y sí desprende un cierto aire de converso.— El comentario anterior sin firmar es obra de 81.184.59.1 (disc.contribsbloq).

Hola, usuario anónimo. Yo fuí el que puso esa frase, y te voy a exponer el por qué:
Al igual que en el artículo de María Dolores de Cospedal, muchos contribuidores anónimos (y algunos registrados) venían a este artículo y añadían la "o" al final de Artur, al igual que quitan el "de" en la anteriormente mencionada. Investigué (porque yo no sabía nada del nombre de este señor) y encontre que era verdad que se le llamó Arturo de nacimiento y más tarde se lo cambió por el de Artur. Por lo que puse la frase, que a mi ver es neutral, expone un hecho objetivo.
Otra cosa es que luego este esa historia que tú has contado. Si tienes las referencias para corroborar que es cierto y que afecta al Sr. Artur Mas. Puedes añadirlo con una nota (<ref group='nota'> </ref> ⇒ <references group='nota'>) y así contribuir a mejorar el artículo.
Un saludo, Y gracias por la info. -- Lector d Wiki ¿Comentarios? (discusión) 13:36 26 ene 2014 (UTC)[responder]
"La primera (desde la Guerra Civil hasta finales de los años 50) puede ser caracterizada por la intransigencia lingüística hacia las lenguas regionales y por la defensa a ultranza del monolingüismo en castellano. Las lenguas vernáculas no eran reconocidas oficialmente como realidades tangibles y se prohibió expresamente su enseñanza y su uso en el sistema educativo (como lengua vehicular), en el Registro Civil, en la redacción de los estatutos de asociaciones o sociedades, en las denominaciones de marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, etc. (Orden de 18 de mayo de 1938 y Orden del Ministerio de Industria y Comercio de 20 de mayo de 1940). Para esto, el régimen franquista dispuso de instrumentos muy potentes y eficaces: la escuela, los medios de comunicación social y todos los poderes y resortes del Estado.
En la segunda etapa (desde finales de los 50 hasta la desaparición de la dictadura, en 1975), ante la necesidad de apertura internacional para asegurar la viabilidad del régimen franquista (Tamames, 1983), se hizo la vista gorda y se empezó a tolerar aquello que estuvo prohibido durante la primera etapa (Orden de 14 de noviembre de 1958 y Orden de 20 de junio de 1968). En efecto, se volvieron a permitir los nombres regionales en el Registro Civil; se toleró la reaparición o el nacimiento de asociaciones o instituciones culturales, que jugarán un papel importante en la recuperación de las lenguas regionales (Instituto de Estudios Catalanes, Òmnium Cultural y Rosa Sensat, en Cataluña; los Cursos de Llengua Valenciana, en la región valenciana; la Obra Balear y el Institut d’Estudis Eivisencs, en las Islas Baleares); o se fue condescendiente con formas de enseñanza proscritas hasta entonces (las ikastolas, en el País Vasco y Navarra)." http://www.vozbcn.com/2013/07/29/142181/evolucion-linguistica-iberica-dos/
Es en esta última orden de 14 de noviembre de 1958 (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rrc.t5.html) donde se hace esta apertura, y por tanto esta innecesaria aclaración -aparte que se necesitaría una referencia válida- se debería hacer con cualquier personalidad con un nombre en lengua co-oficial española nacido entre 1939 y 1958, cosa que no se hace habitualmente (yo por lo menos no sé de otro caso en la Wiki, y de haberlo se debería suprimir igual). Aconsejo la eliminación de dicha aclaración. Saludos. --Xoquito (discusión) 10:09 27 ene 2014 (UTC)[responder]
Pues yo Xoquito, creo que debería mantenerse, no por nada político, del estilo demagogico de "pues nacio con nombre español..." pero sí es verdad que en artículos de otros personajes aparecen sus nombres actuales y sus nombres de nacimiento:
En los casos de estos políticos nacionalistas o separatistas, pues sí deberíamos hacer la aclaración de por qué se llamó así de nacimiento. Porque queramos o no, es información objetiva sobre la persona, que no resta de estar en su biografía.
Voy a poner la información. Un saludo. — Lector d Wiki ¿Comentarios? (discusión) 15:06 27 ene 2014 (UTC)[responder]
Los ejemplos que citas no son representativos, los dos primeros son para especificar el nombre compuesto que le dieron al inscribirlo para contrastarlo con el nombre simplificado por el que es conocido el personaje, y el tercer ejemplo tampoco lo es, ya que no fue bautizado con el nombre de Immanuel por una obligación legal. Los ejemplos válidos que podrías citar serían personajes con nombres catalanes, gallegos, vascos, etc. nacidos entre 1939 y 1958 como por ejemplo Pasqual Maragall (por poner un ejemplo homólogo), creo que está clara la diferencia.— El comentario anterior sin firmar es obra de Xoquito (disc.contribsbloq).

┌─────────────┘
Los citaba para el ejemplo de que hay otros personajes en los que se indica que tienen otro nombre. Como ya te he dicho en esos otros "personajes con nombres catalanes, gallegos, vascos, etc." como Artur Mas simplemente se podría poner la nota. De todas formas, como ya he indicado en el artículo, se cambió el nombre en el año 2000, por lo que en este caso concreto no sé si tendría mucho que ver lo de las leyes franquistas, no como en el caso del señor Pasqual Maragall que has aludido tú. Un saludo. — Lector d Wiki ¿Comentarios? (discusión) 15:36 27 ene 2014 (UTC)[responder]

Es el mismo caso que Pasqual Maragall ya que, según las leyes vigentes en su nacimiento (1941) fue inscrito con toda seguridad como "Pascual" y en algún momento posterior se cambió el nombre a su idioma vernáculo regional, y de esos ejemplos durante esos 19 años habrá decenas de nombres de políticos, artistas, científicos, etc. ¿Qué hacemos Lector d Wiki? ¿actualizamos todos los artículos de personajes cuyos nombres en la actualidad sean en lenguas regionales españolas nacidos entre 1939 y 1958 y que de forma obligatoria fueron inscritos con su nombre en castellano? ¿o es más fácil y lógico eliminar esta reseña para los pocos -si es que éste no es el único artículo- que la tengan? de verdad que no entiendo tu testarudez, esa reseña no aporta nada a la rigurosidad del artículo y como decía el anónimo solo puede hacer pensar al lector que hay cierta mala intención en la redacción del artículo. Estoy de acuerdo en que si lo hubiesen bautizado como "Arturo Fernando Mas" ahora se especificara, pero no es el caso de un nombre compuesto. --Xoquito (discusión) 16:07 27 ene 2014 (UTC)[responder]
Pues lo más obvio (y riguroso) sería actualizar todos esos nombres de políticos, artistas, científicos, etc. Ya que esto es una enciclopedia, y ha de ser lo más rigurosa posible, no podemos ir con la idea de "menudo trabajo nos costaría...". Puede que mi postura le parezca testaruda, pero es que la tuya tampoco es «lógica», como tú la has calificado, es «simplista» "hagamos lo menos difícil, no lo más riguroso." Es una reseña que sí aporta información rigurosa a la biografía de este señor, y si el lector piensa que está así escrito con malicia, tal vez es porque su idea también es maliciosa para con la neutralidad de una enciclopedia.
Lector d Wiki ¿Comentarios? (discusión) 16:16 27 ene 2014 (UTC)[responder]
Decida lo que se decida en esta bizantina discusión, si se mantiene el nombre de Arturo dentro del artículo, la expresión "nacido como" me parece no neutral. Nadie "nace como", suena como a "nació como español de pura cepa pero luego se cambió de acera". De quererse incorporar la información (tampoco veo mucho problema ni drama, desde luego donde no tiene sitio es en la introducción, en el interior de este en la sección de biografía por qué no, es un dato más al fin y al cabo) la expresión correcta sería "fue bautizado como" o "fue inscrito en el registro civil como" (la que mejor se ajuste de las dos opciones (ni idea), supongo que la segunda) nunca "nació como".—Totemkin (discusión) 17:16 27 ene 2014 (UTC)[responder]
No había pensado en esa connotación. Ya lo he cambiado por la segunda propuesta. — Lector d Wiki ¿Comentarios? (discusión) 18:00 27 ene 2014 (UTC)[responder]
En mi opinión y porque lo he vivido (nací como Ricardo y lo cambié, obviamente, por Ricard) la mención a "Arturo" no aporta absolutamente nada y está ahí por una clarísima intención política. No es relevante para explicar la vida de este señor.—Ricard Cases 15:30 16 jun 2014 (UTC)[responder]

Junto con saludar, No estoy de acuerdo con la apreciación que se le está dando al “nombre de nacimiento”. Mi opinión es que este debe ser entendido como el nombre atribuido al momento de realizar la inscripción de la nacimiento y nada más que eso (no me parece sensato el argumento de “no naces con un nombre, después te lo ponen”; en varias Wikis en otros idiomas consta perfectamente el nombre de nacimiento de los aludidos, siguiendo los estilos correspondientes). Asimismo, debo insistir en lo de la “atribución del nombre”, que sucede independientemente de la voluntad de aludido y de la circunstancia política del momento. Dado lo anterior, creo que debe constar el nombre de nacimiento, con la guía de estilo correspondiente, como debería suceder en todos los artículos en donde se tenga constancia de un nombre atribuido y otro adquirido con posterioridad; sobretodo en los casos de personas públicas que han sido conocidas en virtud de su actividad con distintos nombres. DeCLP (discusión) 02:14 17 may 2021 (UTC)[responder]

Pues soy el "insensato" que te ha respondido con mucha sensatez que nadie nace con un nombre, te lo ponen al nacer como los pañales, te diré que lo que hagan otras enciclopedias nunca es una referencia válida para lo que se deba hacer en esta y menos en este caso, pues la forma de dar nombre tampoco es la misma en todos los países y culturas. El "nacido como" que has puesto no es muy español, al menos no es muy español de España; además de los posibles cambios legales en el registro civil como los que se han señalado poco más arriba por razones políticas o de otra índole hay circunstancias en las que se cambia o se cambiaba el nombre según los usos y costumbres, pero la forma de mencionar ese cambio podía ser con el conocido "de soltera", para las casadas, o "en religión" para quienes hacían profesión religiosa y no el insensato "nacido como" que presume que nacemos con un nombre que es el nuestro verdadero para siempre jamás, aunque luego por algún capricho lo cambiemos o nos lo cambien. Lo de Arturo con el que se le inscribió en el registro civil —aunque es posible que en su casa al nacer el niño Arturito nunca le llamasen por ese nombre- ya figura en la nota. --Enrique Cordero (discusión) 09:06 17 may 2021 (UTC)[responder]

Estimado,

Creo desafortunadamente que, no llegaremos a un acuerdo al respecto. Compartiré una última opinión, con la esperanza de que más personas puedan contribuir a cerrar la discusión, previo consenso logrado, en donde, evidentemente yo acataría lo que se resuelva aquí. (De hecho, desde que fue editada mi entrada, no he realizado modificaciones); Sin embargo hay algunas cosas que me gustaría destacar: En primer lugar, comparar un elemento importante de la personalidad jurídica de una persona con unos pañales, me parece, cuanto menos, novedoso. Algunos matices: el nombre de nacimiento, o el nombre atribuido al momento de practicar la inscripción principal de nacimiento, si así prefieres, no tiene por qué corresponderse con el “nombre verdadero” de una persona, tomando en cuenta la posibilidad de incoar un expediente de cambio de nombre propio, acaecido lógicamente, con posterioridad a la inscripción de nacimiento y cuya resolución se anota en la forma de una inscripción marginal a la inscripción principal. Esto me lleva a la siguiente observación: Cuando cambias el nombre que llevas atribuido por otro sobrevenido, este último tendrá los mismos efectos que el primero, y será legal y verdadero para toda actuación futura, toda vez que se constate el cambio; Pero este último no es retroactivo y las actuaciones que el aludido hizo como Arturo, no las hizo como Artur, y viceversa. Por eso, debo insistir en la necesidad de hacer constar esos dos nombres. Quizás no con el formato “nacido como” ya que por lo visto se considera tendencioso, pero sí con otro que de cuenta de la situación de nombre Arturo y de la de Artur.

Un saludo, DeCLP (discusión) 05:53 9 jun 2021 (UTC)[responder]

Si es que si lo único que propone es que figure lo de que se le inscribió en el registro civil con el nombre de Arturo (eran tiempos crueles de persecución del idioma) eso ya lo pone, por tanto es asunto resuelto. En cuanto al "nacido como" no he dicho que sea tendencioso, he dicho que es incorrecto, el nombre se pone después de nacer. Saludos, --Enrique Cordero (discusión) 15:41 9 jun 2021 (UTC)[responder]

Tolerancia[editar]

He añadido el tema de las lenguas que habla. Aprovecho la ocasión para pedir que miren de ser tolerantes en esta enciclopedia hacia los artículos de temática catalana. Saludos. --Háganse bondadosos unos con otros, tiernamente compasivos (discusión) 19:50 14 abr 2015 (UTC)[responder]

Cuando añadas algo, intenta incorporar referencias, asegúrate de la relevancia y evita glosas innecesarias (lo de que es "polígloto" como Felipe VI, que podría extenderse con una lista interminable de políglotos como Mas). --Enrique Cordero (discusión) 17:37 11 abr 2015 (UTC)[responder]

De acuerdo Enrique, acepto tu corrección. Saludos. --Háganse bondadosos unos con otros, tiernamente compasivos (discusión) 19:56 14 abr 2015 (UTC)[responder]

¿No sería políglota?

Bandera en la seccion datos personales[editar]

Hace a penas un momento he cambiado la bandera de su lugar de nacimiento (estaba la de la España franquista) por la actual. En a penas un rato el cambio ha sido revertido con el motivo "Deshecha la edición 82417211 de Zshadik (disc.) Se acostumbra a poner la bandera vigente en el momento de nacimiento". No obstante y tras mirar en varias páginas he podido comprobar que esta es la única en la que se aplica eso. Hay que revisar todas las entradas de personas nacidas en la España franquista?

Puedes ver como ejemplos los artículos del rey Felipe VI o del presidente Rajoy. Si se pone la bandera actual, la constitucional, para un nacido durante el franquismo, se está produciendo un anacronismo. MrCharro[sic] 18:21 14 may 2015 (UTC)[responder]

Secciones modo panfleto[editar]

La actualidad de Artur Mas está escrita en modo publicitario/no neutral, con un tono épico que resulta en exceso no enciclopédico. Petronas (discusión) 16:38 9 oct 2015 (UTC)[responder]

Presidencia de la Generalidad, 2012-2015[editar]

He visto que se ha eliminado tajantemente esta sección. Es cierto que su redactado no era lo más enciclopédico posible, pero tanto como para suprimirlo del todo... Recoge situaciones políticas trascendentes que creo se deberían volver a redactar de un modo más aséptico. --Zigurat (discusión) 08:16 19 oct 2015 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 22:21 26 nov 2015 (UTC)[responder]

Actualidad de Artur Mas[editar]

Hola a todos. Esta mañana he actualizado este artículo, pero no acabo de entender bien que quiere decidir "neutralidad de punto de vista", refireiémdome a la plantilla que Manchansu ha puesto pocos minutos después de mi edición. ¿Qué problemas encontráis en la información que he añadido? ¿Qué debería mejorar o cambiar? --Martí8888 (discusión) 22:09 14 may 2016 (UTC)[responder]

Ahora mismo la sección de su etapa de presidencia se centra en...elecciones de 2010, elecciones de 2012 y sobre todo elecciones de 2015, de la que da todo lujo de detalles, así como del sainete post-elecciones 2015. Del proceso independendista se habla poco, poquito. De los follones que ha podido haber en estos seis años de crisis en Cataluña, de eso no se habla nada o casi nada, teniendo en cuenta la de cosas que se podrían decir. De recortes no se habla casi nada. Del follón que hay en Cataluña con el tema independencia, que ha provocado un conflicto serio dnetro del conjunto del estado y que entre otras cosas ha llevado a la ruptura de la federación política a la que él pertenecía (y de la que él era uno de sus líderes), de eso nada. De algo tan importante como la fuga de empresas que ha habido en Cataluña durante su mandato, nada de nada. De la corrupción que le rodea y le tiene acorralado, nada de nada. Y dejo aquí se señalar "lo que falta" por mencionar de este señor. Yo diría que hay cosas para poner de este señor, no? --Manuchansu (discusión) 22:53 14 may 2016 (UTC)[responder]
Estoy de acuerdo con "casi" todo lo comentado por Manuchansu, excepto la frase la fuga de empresas que ha habido en Cataluña. Lo último que he leído es que ahora hay más empresas en Cataluña que hace 5 años... --Gerhidt (discusión) 14:41 9 feb 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo {linkrescued} en [[{Artur Mas}]]. Por favor tomáos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:38 11 sep 2017 (UTC)[responder]


Artur Mas, descendiente directo de una familia de crueles traficantes de esclavos en el siglo XIX[editar]

Este artículo podría completarse con las últimas informaciones periodísticas y libros donde se documenta que familiares de Artur Mas fueron crueles negreros, que ocasionaron la muerte de miles de africanos y se enriquecieron transportando inhumanamente personas de raza negra, esclavizadas, para ser usadas en plantaciones e ingenios de la isla de Cuba. Pero también vendiendo esclavos en Brasil y otros lugares. Con los ingentes beneficios de su tráfico ilícito, parte de la burguesía catalana fundamentó su fortuna y la de sus descendientes. Ejemplo, ver:

  • [1] El Periódico, Carles Cols, Barcelona, domingo 17 de septiembre de 2017. "Tres negreros despuntan en el árbol genealógico de Artur Mas. El tatarabuelo del 'expresident', Joan Mas, traficó con esclavos, pero su trayectoria la eclipsa su hermano Pere, capitan negrero durante 25 años".
  • [2] El Mundo, ELENA PITA, 26 SEP. 2017. El 'bozal' de esclavos de la familia de Artur Mas.
  • [3] Negreros y esclavos: Barcelona y la esclavitud atlántica (siglos XVI-XIX).

Lizbeth J. Chaviano Pérez (ed.) Martín Rodrigo y Alharilla (ed.) ISBN: 978498887884 Año Publicación: 2017

  • [4] El escritor barcelonés Jordi Tomàs reproduce el tráfico de esclavos de indianos catalanes en la novela 'El mar dels traïdors'. "En Catalunya había más familias esclavistas de lo que se cree". La Vanguardia, JESUS SANCHO, 06/05/2013.
  • Etcétera.

¿Se animan a leer y escribir un poco?--88.23.204.130 (discusión) 21:38 13 oct 2017 (UTC)[responder]

comentario Comentario Como comprenderá la trascendencia biográfica hace que, si bien no necesariamente no enciclopédico, no sea una cuestión prioritaria. Se puede tratar de incluir algo de manera más aséptica de como usted parece sugerir y con el más escrupuloso respeto a WP:BPV, seguramente entroncando con la cosa de una continuidad de las élites en el oasis catalán. Si tiene una propuesta puede formularla por aquí en la discusión. En cualquier caso hay que decir también que no es una rara avis: lo mismo de los antepasados esclavistas se puede afirmar del señor Alejo Vidal Quadras. Saludos.--Asqueladd (discusión) 21:58 13 oct 2017 (UTC)[responder]

Y aquí pueden ver otro artículo muy reciente (11 de octubre de 2017), de la edición en catalán del diario EL PAÍS:

  • [5] "Quan ‘català’ era sinònim de ‘negrer’". CRISTIAN SEGURA 11/10/2017.

La traducción es muy fácil: Cuando 'catalán' era sinónimo de 'negrero'. "Nou historiadors analitzen a 'Negreros y esclavos' el paper cabdal que van tenir 150 capitans i grans empresaris catalans en la compra i introducció d’esclaus a Cuba, tot reinvertint els beneficis en l’expansió de Barcelona". Traducción: Nueve (9) historiadores analizan en 'Negreros y esclavos' el papel que tuvieron 150 capitanes y grandes empresarios catalanes en la compra e introducción de esclavos en Cuba, reinvirtiendo los beneficios en la expansión de Barcelona. "El llibre també explica que Joan Mas Roig, rebesavi de l’expresident de la Generalitat Artur Mas, va ser un capità negrer que el 1844 va traslladar 825 esclaus d’Àfrica al Brasil. També van lucrar-se de l’esclavisme els cosins de Joan Mas Gaspar i Pere Roig, el famós El Pigat de Vilassar de Mar, de qui el llibre assegura que es va dedicar a l’esclavisme durant 25 anys". Traducción: El libro también explica que Juan Mas Roig, tatarabuelo del ex presidente de la Generalitat Artur Mas, fue un capitán negrero que en 1844 trasladó 825 esclavos de África a Brasil. También se lucraron del esclavismo los primos de Joan Mas Gaspar y Pedro Roig, el famoso El Pigat de Vilassar de Mar, de quien el libro asegura que se dedicó al esclavismo durante 25 años. El supremacismo actual del independentismo podría tener su origen en la arraigada tradición esclavista de parte de la burguesía catalana.--88.23.204.130 (discusión) 22:29 13 oct 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Artur Mas. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:16 3 ene 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Artur Mas. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:26 8 jun 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Artur Mas. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:44 7 jul 2020 (UTC)[responder]