Discovery (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 09:26 16 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Discovery
Datos generales
Origen Nueva York, NY, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Estado Activo
Información artística
Género(s) Indie rock
Electrónica
Período de actividad 2005 - presente
Discográfica(s) XL Recordings
Artistas relacionados Ra Ra Riot
Vampire Weekend
Web
Sitio web Sitio Oficial
Miembros

Rostam Batmanglij
Wesley Miles

Discovery es una banda neoyorquina que combina indie-rock, música electrónica y funk, fundada por Rostam Batmanglij, tecladista de Vampire Weekend, y Wesley Miles, vocalista de Ra Ra Riot, dos amigos que empezaron a grabar juntos en el verano boreal de 2005.

Historia

La banda lanzó su álbum debut LP el 7 de julio de 2009 en los Estados Unidos[1]​ con la compañía discográfica XL Recordings. El disco incluyó las voces de Ezra Koenig, de Vampire Weekend, y de Angel Deradoorian, de Dirty Projectors.[2]​ El álbum fue descrito por los críticos musicales de Pitchfork Media y del Belfast Telegraph como «podría ser tu disco favorito o más amado del año»[3]​ y «alucinante»,[4]​ respectivamente.

Miembros

  • Rostam Batmanglij
  • Wesley Miles

Discografía

Álbumes

  • LP[1]​ (2009)

Referencias

  1. a b «Discovery» (en inglés). dscvry.net. s/f. Consultado el 1 de septiembre de 2011. 
  2. Dombal, Ryan (20 de mayo de 2009). «Discovery (Vampire Weekend/Ra Ra Riot Side Project) Album Details Revealed» (en inglés). pitchfork.com. Consultado el 1 de septiembre de 2011. 
  3. Plagenhoef, Scott (9 de julio de 2009). «Albums Reviews - Discovery: LP» (en inglés). pitchfork.com. Consultado el 1 de septiembre de 2011. 
  4. Meagher, John (17 de julio de 2009). «Album Reviews 17/07/09 - Discovery: LP (XL)» (HTML) (en inglés). www.belfasttelegraph.co.uk. Consultado el 1 de septiembre de 2011. 

Enlaces externos