Ezra Koenig

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ezra Koenig
EZRA AT PITCHFORK!.jpg
Ezra Koenig tocando en el festival Pitchfork Music en Chicago
Datos generales
Nacimiento 8 de abril de 1984 (30 años)
Bandera de los Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
Ocupación Cantante, guitarrista, compositor
Información artística
Género(s) Indie rock
Instrumento(s) Voz, guitarra, saxofón
Artistas relacionados Vampire Weekend, Dirty Projectors, Discovery, L'Homme Run, The Very Best

Ezra Koenig (8 de abril de 1984[1] en Nueva York) es el cantante líder de la agrupación neoyorquina Vampire Weekend.

Biografía[editar]

Koenig, junto con sus padres —un supervisor de sets de cine, quien colaboró en varios filmes de Spike Lee, y una terapista—, vivieron en barrio Upper West Side de Manhattan antes de mudarse para el norte de Nueva Jersey, en donde Ezra creció mientras atendía a la escuela Glen Ridge High School. Koenig es judío.[2]

Koenig pertenece a la cuarta generación en su familia en asistir a una institución de la Liga Ivy, en este caso la Universidad de Columbia.

Carrera[editar]

Antes de formar Vampire Weekend, Koenig gestó un grupo de comedy rock llamado L’Homme Run[3] y tocó el saxofón en el grupo de indie rock Dirty Projectors en su gira europea. También fue profesor de inglés del grado octavo en Junior High School 258 en Brooklyn, Nueva York hasta 2007.

Vampire Weekend[editar]

Koenig conoció a los integrantes de Vampire Weekend mientras estudiaba en la Universidad de Columbia e inició la banda en el último año de carrera. Tomaron el nombre de la banda de una película que él y sus amigos rodaron durante las vacaciones. Ezra protagonizó la cinta bajo el papel de Walcott, quien tenía que ir a Cabo Cod para avisarle al alcalde que los vampiros se acercaban. Su primer álbum lo produjeron luego de graduarse, mientras trabajaban a tiempo completo en sus respectivos trabajos.

Otros proyectos[editar]

Además de su carrera previa a Vampire Weekend, Koenig colaboró con las voces de la canción Carby de LP, álbum debut de Discovery, el grupo del teclista de Vampire Weekend, Rostam Batmanglij.

También aparece en el disco Warm Heart of Africa de The Very Best y tiene una excelente participación en el video de Duck Sauce - Barbra Streisand.[4]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]