Dickinson W. Richards

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dickinson W. Richards Nobel prize medal.svg
Nacimiento 30 de octubre de 1895
Orange (Nueva Jersey) (EEUU)
Fallecimiento 23 de febrero de 1973
Lakeville (Connecticut)
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos estadounidense
Campo Fisiología
Instituciones Universidad de Columbia
Bellevue Hospital Center
Hospital presbiteriano de Nueva York
Alma máter Universidad de Yale
Conocido por Cateterismo cardíaco
Premios
destacados
Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1956

Dr. Dickinson Woodruff Richards, Jr. (30 de octubre, 189523 de febrero, 1973) fue un médico y fisiólogo estadounidense. Recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1956 compartido con André Cournand y Werner Forssmann por el desarrollo del cateterismo cardíaco y la caracterización de un número de cardiopatías (enfermedades del corazón).

Richards nació en Orange, New Jersey. Fue educado en Hotchkiss School en Connecticut, ingresó en la Universidad de Yale en 1913. En Yale estudió inglés y Griego, graduándose en 1917. Se unió al Ejército de los Estados Unidos en 1917, y se convirtió en instructor de artillería. Sirvió en 1918 - 1919 como oficial de artillería en Francia.

Cuando retornó a los Estados Unidos, Richards ingresó en el Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia, graduándose con M.A. en 1922 y su grado médico M.D. en 1923. Fue uno de los médicos del staff del Hospital Presbiteriano de Nueva York hasta 1927, cuando se fue a Inglaterra a trabajar en el National Institute for Medical Research en Londres, bajo Sir Henry Dale, en el control de la circulación del hígado.

In 1928 Richards retornó al "Hospital Presbiteriano" y empezó sus investigaciones en fisiología circulatoria y pulmonar, trabajando para Profesor Lawrence Henderson de Universidad de Harvard. Empezó a colaborar con André Cournand en el Bellevue Hospital, New York, trabajando en la función pulmonar. Inicialmente son investigaciones se centraban en los métodos de estudios pulmonares en pacientes con enfermedades del pulmón.

Su siguiente área de investigación fue el desarrollo de una técnica de cateterización del corazón. Usando esta técnica fue posible el estudio y caracterización del shock traumático, la fisiología del paro cardíaco. Ellos midieron el efecto de varias drogas cardíacas, describiendo varias formas de disfunción de enfermedades crónicas del corazón y del pulmón y su tratamiento, desarrollando técnicas para cardiopatías congénitas. Por este trabajo obtuvo el Nobel con Cournand y Forssmann en 1956.

Murió en Lakeville, Connecticut.

Referencias[editar]


Predecesor:
Axel Hugo Theodor Theorell
Nobel prize medal.svg
Premio Nobel de Fisiología o Medicina
1956
Sucesor:
Daniel Bovet