Diccionario Larousse

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El pequeño Larousse en su forma original, edición de 1905.

El diccionario enciclopédico Larousse, El Pequeño Larousse Ilustrado , es una obra de consulta de palabras y términos que se encuentran ordenados alfabéticamente. De dichas palabras o términos se proporciona su significado, etimología, ortografía y, en el caso de ciertas lenguas fija su pronunciación y separación silábica.

Según los editores, quienes han creado y editado esta obra, es una de las obras más completas, ya que se puede obtener toda la información requerida en casos más importantes para el usuario o el cliente.

En este diccionario se puede encontrar además toda clase de artículos como Atlas universal, historia, geografía hasta las materias exactas (matemáticas, química y física).

Existen diferentes ediciones, ya sea en tamaño grande y pequeño, conocido como el pequeño Larousse, además se edita en diferentes idioma como en español, inglés, francés y alemán. También se ha editado y compaginado solo diccionario de sinónimos y antónimos, como también de gramática de acuerdo a la lengua.

Este diccionario que se edita en España, su imprenta reside en Barcelona si bien tratándose de la lengua española se ha editado también en otros países como México, Brasil, Portugal y Canadá. Última edición en papel con acceso on line , "El Pequeño Larousse Ilustrado 2014 ".

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]