Depok

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Depok es una ciudad de Java Occidental en el archipiélago de Indonesia que hace parte del el área metropolitana de Jabotabek. La población de Depok se estima en 1,49 millones de personas, su area es de 200,29 km2.

Historia[editar]

EL 18 de mayo de 1696, un oficial VOC Cornelis Chasteltein compró la tierra que conforma el área de Depok. Se cree que antes de morir Cornelis escribió un testamento en el que daba libertad a los esclavos de Depok y les distribuía la tierra convirtiéndolos en propietarios.

En 1871, el gobierno holandés permitió que Depok organizara su propio gobierno y tuviera su propio presidente. Este gobierno funcionó independientemente hasta 1952 cuando cedió el control de ciertas áreas al gobierno indonesio. En marzo de 1982 Depok fue reclasificado como un ente administrativo urbano y en 1999 como ciudad.

Administración[editar]

Depok se divide en 6 subdistritos: Beji, Cimanggis, Limo, Pancoran Mas, Sawangan y Sukmajaya.

Economía[editar]

El comercio es un reglón importante de la economía de Depok. La zona central conocida como DeTos se caracteriza por la presencia de varios centros comerciales de estilo moderno, así como también de los mercados tradicionales de Pasar Lama, Pasar Angung, Pasar Musi y Pasar Majapahit.

Educación[editar]

Las universidades más importantes de Indonesia han establecido sus campus en Depok. Estas son:

Transporte[editar]

El transporte público es el medio más importante para moverse dentro de Depok. Este incluye rutas de buses como de trenes. El tren tiene dos estaciones principales que son la estación Depok Lama al sur y la estación Depok Baru al norte. También hay dos estaciones menores ubicadas en la Universidad de Indonesia y en Pondok Cina.

Enlaces externos[editar]