Deconstructing Harry

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Deconstructing Harry (distribuida en castellano como Desmontando a Harry y como Los secretos de Harry) es una de las películas más agresivas de Woody Allen: una comedia negra que parodia Fresas salvajes de Ingmar Bergman con un elenco dotado de estrellas.

Desmontando a Harry es un ejercicio muy negro y agresivo. Desde los cortes en la edición al inicio de la película (que remiten a Jean-Luc Godard) y hasta el doloroso final, la película tiene altibajos y apariciones afortunadas de todas los actores, casi todos estrellas de Hollywood.

Actores[editar]

Argumento[editar]

Harry Block (Allen, el apellido es por el "writer's block", bloqueo de escritor; quizá es posible que se trate también de una referencia a Antonius Block, protagonista de El Séptimo Sello, de Ingmar Bergman) acaba de sacar una novela en la que ventila todos los pormenores de su vida privada. Rechazado por sus allegados por sus indiscreciones, no hay nadie que lo acompañe a recibir un premio que le dará la Universidad donde asistió. Así que secuestra a su hijo (ante la negativa de la madre, su ex esposa, a que este lo acompañe), recoge a una prostituta y realiza el viaje. Durante este viaje, muchos de sus personajes de ficción se encarnarán, confundiéndose con la realidad.

Críticas[editar]

"Desternillante y quizá la comedia más ácida de Woody Allen (...) El maestro vuelve a contagiarnos todo su cine" (Ramón F. Reboiras: Cinemanía)

"No deja títere con cabeza (...) El último gran señor de la comedia deconstruye a Harry" (Javier Ocaña: Cinemanía)

Enlace Externo[editar]