Deborah Reed

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Deborah Reed
Información personal
Nacimiento 1963 Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Escritora Ver y modificar los datos en Wikidata

Deborah Claire Reed (nacida el 29 de octubre de 1950 en Utah) es una actriz estadounidense.[1]​ Es conocida por su interpretación de la Reina Druida de los Goblins, Creedence Leonore Gielgud, en el clásico de culto de Claudio Fragasso,Troll 2 (1990).

Biografía[editar]

Originaria de Utah, a los cinco años se mudó con su familia a Lafayette, California, donde permanecieron hasta los quince. Su amor por la interpretación comenzó a una edad temprana, cuando creaba personajes estrafalarios para cualquiera que quisiera ser una audiencia cautiva. Pronto actuó en su primera película, "Educated Heart", con Anthony Geary y Anne Archer, pero la película nunca fue retomada.

En 1970 su familia se mudó a Spokane, Washington. Fue allí donde comenzó a actuar en teatro musical, y también descubrió sus habilidades como dramaturga y directora. Nunca olvidaría las primeras veces que fue testigo de que todo un público lloriqueaba, incluidos los golpes de nariz, después de una actuación dramática suya o aullar de risa por algo que había escrito. El deseo de tocar el corazón de las personas a través de los medios de comunicación estaba arraigado y nunca la abandonó.

En 1980, Deborah se unió a la reconocida Agencia McCarty, donde, durante los siguientes veinte años, trabajó extensamente como modelo de impresión, maquilladora y actriz de cine y cientos de anuncios de televisión. Con su pasión por la autoestima de los niños, creó un foro de clases para niños como un medio para presentarles las habilidades y la confianza necesarias en 'la industria' mientras desarrollaba hábitos de pensamiento positivo y autoestima, por lo que se convirtió en instructora de la siguiente. quince años.

Troll 2[editar]

En 1989, Deborah consiguió oficilamente el papel de Creedence Leonore Gielgud, la Reina Druida de los Goblins, en Troll 2 (1990), la peculiar película del director italiano Claudio Fragasso. Con su amor de toda la vida por el campamento, encajaba perfectamente. Ella se 'soltó' por completo cuando audicionó para el papel, y más tarde se convertiría en una de las favoritas de los aficionados.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]