Death race

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Death Race
Título La Carrera de la Muerte (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Paul W. S. Anderson
Guion Paul W. S. Anderson
Robert Thom
(1975 screenplay)
Charles Griffith
(1975 screenplay)
Música Paul Haslinger
Protagonistas Jason Statham
Joan Allen
Tyrese Gibson
Ian McShane
Natalie Martinez
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2008
Género cine de acción y suspense
Duración 104 minutos[1]
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Universal Pictures
Estudio Relativity Media
Cruise/Wagner Productions
Impact Pictures
Presupuesto $45 millones
Recaudación $75,677,515
Sucesión de películas
Death Race Death Race 2
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Death Race ("La Carrera de la Muerte" en hispanoamérica) es una película estadounidence dirigida por Paul W. S. Anderson . El guion fue escrito por J.F. Lawton. Fue protagonizada por Jason Statham, Joan Allen, Tyrese Gibson, Ian McShane, Natalie Martinez y Jason Clarke. Otros actores que aparecen en el filne son Fred Koehler, Jacob Vargas, Justin Mader, Robert LaSardo y Robin Shou.

Esta película es una remake de La Carrera de la Muerte 2000, película de 1975 dirigida por Paul Bartel y protagonizada por David Carradine y Sylvester Stallone. También se lanzó una precuela para DVD el 2010, titulada La Carrera de la Muerte 2.

Sinopsis[editar]

En el año 2012, la economía mundial cayó en picado. Se desató a nivel mundial una ola de violencia y crímenes sin precedentes en la historia. Para controlar a los criminales, empresas privadas se hacen con el control de las penitenciarias de los Estados Unidos. Con fines de lucro, en la penitenciaria de Terminal Island se desarrolla un torneo conocido como la "Carrera de la Muerte", una carrera de autos blindados y modificados con armas defensivas y ofensivas. Se celebra durante 3 días cada año, y en el torneo participan los reos de Terminal island. El premio: el ganador de 5 carreras, obtiene su libertad y son borrados todos sus antecedentes.

Al inicio de su quinta carrera, el misterioso campeón de 4 torneos conocido como Frankenstein es asesinado por Joseph "Machine Gun Joe" Manson (Tyrese Gibson), al fallar misteriosamente todas sus armas defensivas y ofensivas.

Mientras, el ex-trabajador de una fábrica en bancarrota, Jensen Ames (Jason Statham), es acusado falsamente del asesinato de su esposa y recluido en la cárcel de Terminal Island. Allí, la despiadada alcaide, Hennessey (Joan Allen), lo convence de hacerse pasar por el difunto Frankenstein para mantener viva la leyenda del torneo. Conoce a su equipo de operaciones: Coach (Ian McShane), el entrenador, Gunner (Jacob Vargas), un experto en armas, y Lists (Frederick Koehler),un preso sabelotodo con muchos conocimientos sobre los autos y los competidores. Una vez en la Carrera de la Muerte, su navegadora, Case Katrina (Natalie Martínez), le explica las leyes del Torneo.

Luego, descubre que un corredor denominado "Pachenko" (Max Ryan) posiblemente sea el verdadero asesino de su esposa, coaccionado por Hennessey. También fuerza a Case a decir la verdad: que ella había saboteado las armas de Frankenstein, chantajeada por Hennessey para obtener su libertad. Luego de matar a Pachenko, Jensen debe unir fuerzas con Joe para destruir un gigantesco camión blindado que había creado Hennessey. En esta batalla, Joe confirma sus sospechas de que el original Frankenstein había sido asesinado por él y que el nuevo Frankenstein es en realidad Jensen Ames.

Hennessey, consciente de que Jensen sabe que ella ordenó matar a su esposa, continúa con el engaño de que la obtención de libertad de Jensen, pero le pide que considere el quedarse permanentemente como Frankenstein. Como medida de precaución, coloca un explosivo bajo su Ford Mustang modificado. Durante la última carrera, Hennessey manipula la carrera en favor de Joe. Justo cuando parecía que iba a ganar, Joe y Jensen escapan por una pared dañada del complejo de Terminal Island. Hennessey, desesperada, intenta activar la bomba, pero resulta que el equipo de operaciones la había encontrado, sacado y desactivado. Luego de cruzar el puente de Terminal Island, los autos de Joe y Jensen se separan, y los helicópteros siguen a éste último. Entonces, Case se ofrece a ponerse la máscara de Frankenstein y entregarse, para darle tiempo a Jensen para escapar, debido a que, como ella dice, "se lo debe a Frankenstein", y porque de todas maneras, Hennessey ya había firmado sus papeles de liberación. Esto hace que Jensen escape, mientras Case es arrestada. Luego de todo esto, Hennessey recibe una donación anónima de un "gran admirador suyo". resulta que el regalo era la bomba destinada a Frankenstein, que le había mandado Coach, quien remotamente la detona, matando a Hennesey.

Seis meses después, se ve a Joe, Jensen y su hija en México, ganándose la vida como mecánicos, y a Case, quien los visita.

Recepción[editar]

La película ha recibido críticas mixtas de los críticos en general. En la actualidad posee un 42% en el rating de Rotten Tomatoes, y una calificación de 41 sobre 100 en Metacritic. Algunos la critican por "carecer del humor negro de la película original", mientras que otros la alaban por sus altas dosis de acción, explosiones y bellas mujeres, y la consideran un "digno remake de la película del '75, incluso más oscura y sangrienta".

Enlaces externos[editar]

  1. «Death Race». Consultado el 29 de enero de 2012.