Ir al contenido

Dead!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Dead!»
Canción de My Chemical Romance
Álbum The Black Parade
Grabación 2006
Género Pop punk, rock alternativo
Duración 3:15
Discográfica Reprise Records
Escritor(es) My Chemical Romance
Productor(es) Rob Cavallo
Canciones de The Black Parade
«The end.»
(1)
«Dead!»
(2)
«This is how I disappear»
(3)

«Dead!» es la segunda pista del álbum The Black Parade de My Chemical Romance y fue escrita casi al mismo tiempo que «The end.».

Según Gerard Way, vocalista del grupo, «Dead!» nació como una mordaz crítica social, pero acabó convirtiéndose en una canción que encajaba perfectamente en la historia del álbum. Way dice que la canción tiene un aire de pop británico de los años noventa y que está inspirada en la canción «Mr. Blue Sky» de Electric Light Orchestra. Way dice que encaja perfectamente en el álbum después de la canción «The end.» porque esta termina contando una historia. El lado B de la canción le recuerda a la banda a la canción «Sgt. Pepper's lonely hearts club band» de The Beatles.[1]

Ray Toro de My Chemical Romance dice que a él le encanta el final de «Dead!» porque piensa que es un tributo a todos los grupos que les gustan. Por otra parte, señala que en esta parte es la primera vez en que él, Gerard y Frank Iero (guitarrista rítmico) cantan al mismo tiempo. La banda también menciona que el final de la canción fue del todo idea de Gerard Way.

Simon Price, de The Independent, destaca las fuertes reminiscencias de la canción «Five years» de David Bowie que tiene «Dead!».[2]

La canción está disponible para jugar en el juego Guitar Hero II.

Véase también

[editar]

Referencias

[editar]
  1. Nota de audio “My Chemical Romance welcomes you to The Black Parade”, disponible en iTunes
  2. Simon Price (27 de agosto de 2006). «The Rolling Stones, Twickenham Stadium, London. My Chemical Romance, Hammersmith Palais, London» (en inglés). Archivado desde el original el 24 de julio de 2009. Consultado el 8 de mayo de 2010. «we get previews of "Dead!" (which has a heavy touch of Bowie's "Five Years" about it), and the somewhat White Stripesy "House of Wolves".»