Dawn Marie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dawn Marie Psaltis
5.21.11DawnMarieByLuigiNovi.jpg
Nacimiento 4 de noviembre de 1970 44 años
Rahway, New Jersey
Nombres artísticos Dawn Marie
Dawn Marie Bytch
Dawn Marie Rinaldi
Dawn Marie Wilson
Tammy Lynn Bytch
Peso 57 kg (125 lb)
Estatura 1,63 m (5 pies 4 pulg)
Residencia artística Woodbridge, New Jersey
Entrenador Simon Diamante Mikey Whipwreck Buddy Landell Devon Storm
Estadísticas
Debut 1995
Retiro 2005
[editar datos en Wikidata ]

Dawn Marie Psaltis (3 de noviembre de 1970) es una ex luchadora profesional estadounidense y valet de lucha libre profesional. Es conocida por sus apariciones en la Extreme Championship Wrestling y la World Wrestling Entertainment en la marca SmackDown, bajo el nombre artístico de Dawn Marie.

Psaltis comenzó a ser manager de luchadores en el circuito independiente tras conocer a un promotor de lucha libre. Después firmó un contrato con ECW. Fue la mánager de los Impact Players y de Simon & Swinger hasta la quiebra de ECW. Psaltis luego se unió a la WWE , donde su más notable historia fue cuando se casó con AI Wilson, el padre ficticio de su rival Torrie Wilson. Fue liberada de su contrato con la WWE en 2005 después de revelar que estaba embarazada.

Vida Privada[editar]

Psaltis fue criada por su padre, un zoologo, que juntos pasaron su tiempo acampando y cazando. Durante su juventud, fue fanática de la World Wrestling Entertainment, y de luchadores como Bob Backlund, Jimmy Snuka y Roddy Piper. Psaltis se graduó de la New York University Stern School of Business a los 22 años. Después de reunirse con su ex novio y enterarse que había firmado un contrato con los osos de chicago, decidió comenzar una carrera en el entretenimiento.

Carrera[editar]

Circuito Independiente[editar]

Mientras modelaba carteles para Jonathan Gold, un agente de talento y promotor de lucha libre profesional, Psaltis le dijo a Gold en tono de broma que estaba interesada en seguir una carrera en la lucha libre profesional. Gold tomó el comentario en serio y posteriormente contactó a Psaltis para informarle que estaba programada para aparecer en un show de lucha libre en Nueva Jersey. Durante el show fue la mánager de Tony Atlas en su combate ante Jimmy Snuka. Psaltis debutó en la lucha libre profesional en enero de 1995. Conoció a su futuro novio Simon Diamond durante su estancia en las promociones de lucha independiente. También conoció a Buddy Landell y Devon Storm quienes fueron sus entrenadores. Psaltis paso 4 años trabajando en el Circuito Independiente del Noreste (northeastern independent circuit) apareciendo con promociones como Maryland Championship Wrestling y la Federación de Lucha Libre del Medio Oriente.

En lucha[editar]