Dave Benton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dave Benton
Dave Benton.jpg
Dave Benton en 2009
Datos generales
Nombre real Efrén Eugene Benita
Nacimiento 31 de enero de 1951 (63 años)
Origen Aruba Flag of Aruba.svg
Información artística
Género(s) Pop

Dave Benton (nacido el 31 de enero de 1951 en Aruba con el nombre de Efren Eugene Benita) es un cantante de pop estonio ganador del Festival de la Canción de Eurovisión de 2001.

Nació en 1951 en la isla caribeña de Aruba y con 20 años de mudó a Estados Unidos. Como batería y corista trabajó para The Drifters, Tom Jones, Billy Ocean, José Feliciano y los Platters.

Mientras vivía en los Países Bajos en los 80 conoció a su futura esposa, la estonia Maris, en un crucero, y se estableció en Estonia en 1997. Él ha tenido una carrera musical muy variada en el norte de Europa. Ahora vive en Estonia con su mujer y sus dos hijas, Sissi y Lisa. Dave participó en la producción del musical alemán 'City Lights'. A pesar de que tiene algunos álbumes grabados, uno de ellos en su lengua nativa, el papiamento, su carrera hasta la fecha lo define más como un artista de actuaciones que como un artista que graba discos.

En el Festival de la Canción de Eurovisión 2001 representó a Estonia, junto al cantante de rock Tanel Padar y la boyband 2XL con el tema Everybody, alzándose con el triunfo después de haber recibido 198 puntos, lo que permitió a Estonia celebrar en sus tierras el Festival del año siguiente.

Curiosidades[editar]

  • Dave Benton representó a las Antillas Neerlandesas en el Festival OTI de la Canción 1981 como Efren Benita, quedando en el vigésimo lugar.
  • Cuando Dave Benton representó a Estonia en Eurovisión, no sabía hablar estonio.
  • Dave ya es abuelo, puesto que la hija que tuvo en su anterior matrimonio, Nathaly, tuvo hace poco una hija a la que llamó Tanisia.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]



Predecesor:
Bandera de Dinamarca Olsen Brothers
Wiki Eurovision Heart (Infobox).svg
Ganadores del Festival de la Canción de Eurovisión

2001
Sucesor:
Bandera de Letonia Marie N
Predecesor:
Eda-Ines Etti
con "Once in a lifetime"
EuroEstonia.svg
Estonia en el Festival de Eurovisión

2001
junto a Tanel Padar & 2XL
Sucesor:
Sahlene
con "Runaway"


Predecesor:
Lidwina Booi
"Amor para ti"
Antillas Holandesas en el Festival de la OTI
1981
Sucesor:
Sharon Ross
con "Alguien que no seas tú"