Danny Perich Campana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Danny Perich Campana es un reconocido profesor de matemática chileno. Es el creador de la página web Sector Matemática[1] y de la competencia internacional de problemas matemáticos El Gran Desafío[2] en la cual participan más de 20 países. Reside y desarrolla su labor docente en Punta Arenas, la ciudad más austral de Chile.

Trayectoria[editar]

Fue nominado dos veces, en 1999 y 2001, al Premio a la Excelencia Académica que otorga cada año el Ministerio de Educación de Chile, en cada oportunidad propuesto por el Liceo Nobelius de Punta Arenas.

En 1994 obtuvo el primer lugar regional en el concurso nacional Guías de Aprendizaje para una escuela deseable otorgado por el Ministerio de Educación y Colegio de Profesores de Chile. En 2000 es premiado en reconocimiento a la Capacidad de Innovación Educativa y por su aporte a la educación matemática a través de internet por la Unidad Ejecutora Proyecto Enlaces.

En 2004 obtiene el Premio Euclides, otorgado a nivel nacional al mejor profesor de matemática del país por la Pontificia Universidad Católica de Chile.[3] Ese mismo año obtiene el primer lugar en el concurso Guías de Aprendizaje, otorgado por el portal Educared de Telefónica de Chile.

En el ámbito de la música es compositor, creando canciones para artistas de su región y de fuera, entre ellos el tenor Tito Beltrán. En 2003 fue jurado del XXIV Festival Folclórico en la Patagonia de Punta Arenas, como reconocimiento a su labor de autor y compositor musical.

Entre sus publicaciones también figuran el libro Gotario de Poemas, Pensamientos, Cuentos y Estupideces (Atelí, Punta Arenas, 2000) y "Chistes geométricos", una publicación creada en flash en 2007.[4] Ese mismo año, publica también tres libros de preparación para la prueba SIMCE que mide la calidad de la educación en los diferentes colegios de Chile.

El año 2008 publica el libro "Las aventuras matemáticas de Daniel" editorial ALEPH.

Publica el "Cancionero de la Patagonia" a través del diario regional de Magallanes "La Prensa Austral". Más de 70 canciones de autores magallánicos con sus respectivos acordes.

2008: Publica semanalmente diversos artículos sobre los juegos de azar en el diario La Segunda, de circulación nacional, donde se presentan diversas sugerencias para obtener ganancias en juegos tales como Kino, Kino5, Toto3, etc.

2010: Publica en Argentina "1200 ejercicios multiple choice" editorial Logikamente. Este mismo año publica "Cancionero de la Patagonia 2"

Referencias[editar]