Daniel Servitje Montull

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Daniel Servitje
Información personal
Nombre completo Daniel Javier Servitje Montull
Nacimiento 1 de abril de 1959 (65 años)
Bandera de México Ciudad de México, México
Nacionalidad Mexicana
Religión Cristianismo
Lengua materna Español
Educación
Educado en Universidad Stanford Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Director General y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo
Años activo 1997-Actualidad

Daniel Javier Servitje Montull (Ciudad de México, 1 de abril de 1959), conocido simplemente como Daniel Servitje, es un empresario mexicano, actual director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo.

Educación

Servitje es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, recibió un grado de Maestría de la escuela de negocios de la Universidad de Stanford en los Estados Unidos.

Carrera

Ingresó en 1976 a Grupo Bimbo como colaborador de medio tiempo y, posteriormente, en 1982 de tiempo completo.

Desde su ingreso en 1982, Servitje ha ocupado varios puestos en las áreas de ventas y mercadeo, así como en la administración de diferentes unidades de negocio. Se desempeña como director general desde 1997, y como presidente del Consejo de Administración desde julio de 2013.  

Bajo su liderazgo, Grupo Bimbo se ha convertido en un jugador global en la industria de alimentos al impulsar su expansión a través de adquisiciones internacionales, lo que ha llevado a la empresa a estar presente actualmente en 45 países y 4 continentes.

Actualmente, forma parte de los Consejos de Starbucks Corporation, The Consumer Goods Forum, The Latin America Conservation Council, el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. y Aura Solar.

Biografía[editar]

Daniel Javier Servitje Montull nació el 1 de abril de 1959 en la Ciudad de México.[1]​ Comenzó el cargo de director general de Grupo Bimbo en 1997, sucediendo a su tío Roberto Servitje y a su padre Lorenzo Servitje, quienes ocuparon el puesto anteriormente.[2][3]

Estudió una licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México; posteriormente se graduó como contador público con Mención Honorífica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, más adelante cursó una Maestría en Administración de Negocios en la Stanford University Graduate School of Business en los Estados Unidos.[4]

Ingresó en 1982 a Grupo Bimbo, donde ocupó roles dentro de la organización en áreas de marketing, ventas y dirección,[5]​ hasta asumir el cargo como director general en 1997 y, desde 2013, como presidente del consejo.

Este personaje, como director general, condujo la expansión de la compañía, a través de adquisiciones;[6]​ hoy Grupo Bimbo está presente en 34 países a lo largo de 4 continentes.[7]

Servitje también forma parte de los consejos de Grupo Financiero Banamex, Coca-Cola FEMSA, el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO), el Consumer Goods Forum y el Latin America Conservation Council (The Nature Conservancy).[8]

Referencias[editar]

  1. «33 datos que pocos saben de Daniel Servitje, líder de Bimbo, en su cumpleaños 60». Quién. 1 de abril de 2019. Consultado el 29 de septiembre de 2021. 
  2. El Español. «La lucha de los Bimbo contra los Bimbo: la guerra familiar que les hizo ser número 1 del pan mundial». 
  3. Contreras, Lourdes (9 de abril de 2013). «Roberto Servitje, el empleado # 1 del imperio Bimbo». Forbes México. Consultado el 29 de septiembre de 2021. 
  4. «IMCO — Daniel Servitje». IMCO — Daniel Servitje. Consultado el 29 de septiembre de 2021. 
  5. «Daniel Servitje Montull - Creating Emerging Markets - Harvard Business School». www.hbs.edu. Consultado el 29 de septiembre de 2021. 
  6. «Top 100 Executives 2020: Daniel Servitje Montull, CEO, Grupo Bimbo». www.leadersleague.com (en francés). Consultado el 29 de septiembre de 2021. 
  7. «En el Mundo». Grupo Bimbo. 16 de agosto de 2017. Archivado desde el original el 29 de septiembre de 2021. Consultado el 29 de septiembre de 2021. 
  8. «Daniel Servitje». The Nature Conservancy (en inglés). Consultado el 29 de septiembre de 2021. 

Enlaces externos[editar]