Dani el Rojo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:12 1 nov 2020 por SeroBOT (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Dani el Rojo
Información personal
Nombre de nacimiento Daniel Rojo
Nacimiento 2 de diciembre de 1962 (61 años)
Barcelona Bandera de España España
Nacionalidad España
Características físicas
Altura 1.90
Información profesional
Ocupación Escritor, actor, atracador de bancos y youtuber Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1976
Seudónimo El Millonario y El rojo Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web

Daniel Rojo Bonilla (Barcelona, España, 2 de diciembre de 1962), más conocido como Dani el Rojo o con el sobrenombre de El Millonario, es un exgánster español, activo entre los años 80 y 90 como atracador de bancos.

Biografía

Con 14 años el exgangster español Daniel Rojo comenzó a robar, a los 16 ya había atracado su primer banco y antes de la mayoría de edad fundó su primera banda con la que llegó a asaltar hasta cinco bancos diarios.

Su pasión por los bancos llegó al punto que, una vez en prisión y con la posibilidad de disfrutar de su primer permiso de fin de semana, lo rechazó porque los bancos estaban cerrados.[cita requerida]

A finales de los 90 decidió cambiar de vida y reinsertarse en la sociedad. Se casó y fue contratado por Loquillo[cita requerida], que lo contrata para que le lleve el merchandising.

Tiempo después ejerció como guardaespaldas de figuras como Rosario Flores, Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Antonio Carmona, Paulina Rubio y Lionel Messi.[cita requerida]

Ediciones B publicó dos trilogías sobre sus andanzas, escritas por Lluc Oliveras, con Daniel Rojo participando en calidad de narrador: Confesiones de un gánster de Barcelona, El gran golpe del gánster de Barcelona y Mi vida en Juego.

La segunda trilogía comprende: La venganza de Tiburón, El secuestro de la Virgen negra y Gran golpe en la pequeña Andorra.

Carrera artística

Ha participado como actor en series de televisión como La Riera.

También participa en cortos, como La Huida de Víctor Carrey, y en películas como Anacleto: agente secreto o El secuestro.

En 2020, inicia su carrera musical como cantante y artista del género urbano junto a Sie777e , con la publicación de un álbum conjunto titulado Millonario$.

Bibliografía

  • Confesiones de un gánster de Barcelona (2010).[1]
  • El gran golpe del gánster de Barcelona (2012).[2]
  • El secuestro de la Virgen negra (2014).[3]
  • La venganza de Tiburón (2014).[4]
  • Mi vida en juego (15/09/2014)
  • Gran golpe en la pequeña Andorra (2015).[5]
  • Así salí del infierno de las drogas (2017).
  • Sobrevivir a la Modelo (2018)

Referencias

Enlaces externos