Daniel Johns

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Daniel Johns
Daniel Johns Big Day Out 08.jpg
Daniel Johns en el Big Day Out en 2008.
Datos generales
Nombre real Daniel Paul Johns
Nacimiento 22 de abril de 1979 (35 años)
Origen Newcastle, Nueva Gales del Sur Bandera de Australia Australia
Ocupación músico, compositor
Información artística
Género(s) Grunge
Rock alternativo
Art rock
Música electrónica
Instrumento(s) Voz, guitarra, piano, bajo, batería
Período de actividad 1992 - presente
Discográfica(s) Epic, Sony, Atlantic
Artistas relacionados Silverchair
The Dissociatives
Web
Sitio web www.chairpage.com

Daniel Paul Johns (Newcastle, 22 de abril de 1979) es un músico, vocalista, compositor, guitarrista y pianista australiano, líder de la banda de música rock Silverchair. También forma parte del grupo The Dissociatives.

Carrera[editar]

Su interés por la música comenzó a los ocho años de edad. Junto a Ben Gillies y Chris Joannou formaron su primera banda, Innocent Criminals, a los doce años.[1] [2]

La carrera de la banda como Silverchair empezó cuando tenían 14 años, tocando para Murmur Records en 1994, luego de que su demo Tomorrow ganara una competición en el programa Nomad de la SBS TV. La canción fue luego transmitida por el programa radial Triple J. Su primer álbum fue Frogstomp, en 1995.

En 1997, la banda saca su segundo álbum Freak Show, seguida por Neon Ballroom en 1999.

En 2002 se lanza Diorama, el disco que para Daniel es la obra maestra de Silverchair,[cita requerida] y al año siguiente decide tomarse un tiempo de su banda.

Johns ha trabajado en varios proyectos secundarios, en particular en The Dissociatives y I Can't Believe It's Not Rock, con el músico bailarín Paul Mac. El álbum de The Dissociatives fue grabado en Londres por Daniel Johns, quien compuso las letras y melodías, mientras Paul Mac participó musicalmente. Unos meses más tarde se reagruparon en Sídney y Newcastle para rematar el proyecto. La gira de The Dissociatives se realizó con los músicos Kim Moyes en la batería, Julian Hamilton en el teclado, y James Haselwood en el bajo.

A fines de 2005 Daniel y Silverchair se reunieron nuevamente, silenciando los rumores de una inminente separación mediante la producción de un nuevo álbum titulado Young Modern, el cual fue finalmente lanzado el 31 de marzo de 2007, y promocionado a través del mega-tour Across The Great Divide, en compañía de la banda Powderfinger.

El 25 de mayo de 2011,[3] la banda anunció a través de su boletín del club de fans (LAS) que su carrera musical había llegado a un punto muerto y que iban en direcciones diferentes, por lo que Silverchair quedará en “hibernación indefinida”. Actualmente Johns trabaja en la creación de la banda sonora de una película y trabajando en otros proyectos musicales.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]