Frogstomp

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Frogstomp
Álbum de estudio de Silverchair
Publicación 27 de marzo de 1995
Grabación Dic 1994 - Ene 1995
en 9 días
Género(s) Grunge, metal alternativo
Duración 44:51
Discográfica Epic Records
Productor(es) Kevin Shirley
Calificaciones profesionales
Cronología de Silverchair

1995
Frogstomp
1997
Freak Show
Sencillos de Frogstomp
  1. «Tomorrow»
    Publicado: 16 de septiembre de 1994
  2. «Pure Massacre»
    Publicado: 16 de enero de 1995
  3. «Israel's Son»
    Publicado: 1995
  4. «Shade»
    Publicado: 1995
  5. «Findaway»
    Publicado: 1995

Frogstomp es el álbum de estudio debut de la banda de rock australiana Silverchair. Fue lanzado por primera vez en Australia en 1995, cuando sus miembros tenían sólo 15 años de edad, por un subsidiario de Sony Records El 20 de junio de 1995, el disco fue lanzado por Epic Records en Estados Unidos, convirtiéndose en disco de platino en noviembre.El álbum está influenciado por el grunge que marcó la adolescencia de los miembros de la banda, el grupo decidió no tocar la mayoría de las canciones en sus ultimos años, prefiriendo centrarse en las composiciones que Daniel Johns escribió para los álbumes posteriores.

Grabación[editar]

El proceso de grabación fue bastante rápido, ya que todas las canciones estaban terminadas desde 1992. La grabación se realizó entre diciembre de 1994 y en enero de 1995 a Festival Studios de Pyrmont, Nueva Gales del Sur, Australia . En una entrevista durante la grabación del álbum confirmaron que este debía titular Llama s Revenge (en catalán, "La venganza de la llama") pero que finalmente lo cambiaron por Frogstomp en homenaje a una canción de Floyd Newman los años 60.Como curiosidad, en las notas del álbum aparece la frase "No llamas were harmed in the making of this album" ("Ningún llama ha sufrido daños durante la realización de este álbum"). Inicialmente, la banda quería que Nick Launay se encargara de la producción pero no estaba disponible y finalmente se encargó Kevin Shirley.

Este trabajo representa el testamento inicial del estilo grunge de Silverchair, que contrasta con el fusión experimental de los últimos álbumes y que divide algunos fans. Sin embargo, sigue siendo uno de los trabajos con más éxito en Australia y se podría decir que es el álbum de grunge más popular de una banda australiana. Debido al estatus de monumento de su etapa adolescente, el grupo ha decidido ignorarlo durante los últimos conciertos en favor del sonido más original que han hecho en los últimos trabajos. Incluso, Johns admitió que habían repudiado Frogstomp y Freak Show para que estos álbumes no estaban escritos por Silverchair, sino por su parte de instituto.

Hay que recordar que cuando trabajaron en los dos primeros álbumes, los miembros del grupo sólo tenían catorce y dieciséis años, y ahora ya habían madurado lo suficiente como para tener sentimientos muy diferentes a los de aquella etapa.

La versión LP del álbum se publicó en un vinilo verde con la canción de bonificación Blind, limitado a 3000 copias en todo el mundo. También hay una edición limitada en casete.

Lista de canciones[editar]

Toda la música compuesta por Daniel Johns y Ben Gillies; excepto 1, 7, 8 y 12, por Daniel Johns.

Frogstomp
N.º Título Duración
1. «Israel's Son»   5:18
2. «Tomorrow»   4:26
3. «Faultline»   4:19
4. «Pure Massacre»   4:58
5. «Shade»   4:01
6. «Leave Me Out»   3:03
7. «Suicidal Dream»   3:12
8. «Madman»   2:43
9. «Undecided»   4:36
10. «Cicada»   5:10
11. «Findaway»   2:56
12. «Blind» (*)  
44:51
(*) Este es un bonus track que viene en un vinilo verde junto con la versión LP del álbum.

Posición en las listas[editar]

Posición (1995) Número
ARIA Australian Albums Chart 1
New Zealand Albums Chart 2
Norwegian Albums Chart 30
UK Albums Chart 49
Billboard 200 9

Créditos[editar]

Datos Curiosos[editar]

En un entrega de premios del año 2007, Joel Madden, cantante de Good Charlotte, declaró que había perdido su virginidad escuchando Frogstomp. La revista Hit Parader señaló el álbum en la lista de ""los 200 álbumes que todo el mundo debe de tener".