Daniel Hackett

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Daniel Hackett
Daniel Hackett.jpg
Datos personales
Nombre completo Daniel Lorenzo Hackett
Nacimiento Forlimpopoli, Flag of Italy.svg Italia19 de diciembre de 1987 (26 años)
Altura 1,99 m (6 pies 6 pulg)
Peso 94 kg
Carrera
Universidad Universidad del Sur de California
Club Olimpia Milano
Liga LEGA
Posición Escolta
Dorsal(es) 12
Carrera internacional
Selección Italia

Daniel Lorenzo Hackett (nacido el 19 de diciembre de 1987 (26 años) en Forlimpopoli, Italia) es un jugador italiano de baloncesto. Con 1.99 de estatura, juega en la posición de escolta para el equipo italiano Olimpia Milano.

Biografía[editar]

Su padre es Rudy Hackett, jugador norteamericano que hizo carrera en Italia. Se forma en la cantera del VL Pesaro y pasa 3 años jugando para los Trojans de la Universidad del Sur de California. En el año 2009, al no ser elegido en el draft de la NBA, decide probar suerte en Italia.

Benetton Treviso[editar]

Tras no ser elegido el Draft de la NBA de 2009, decide poner rumbo a Italia, donde firma por una temporada con la Benetton Treviso tras rechazar ofertas de equipos de la NBADL como Texas Legends o Idaho Stampede, en su unica temporada en Treviso promedia 5.9 puntos, 4.2 asistencias y 1.8 rebotes por partido, con una actuación de 18 puntos y 7 asistencias contra Dinamo Sassari. Su regularidad a lo largo de la temporada provoca el interes del Victoria Libertas Pesaro y Pallacanestro Cantu.

VL Pesaro[editar]

Finalmente al verano siguiente firma por 3 temporadas con Victoria Libertas Pesaro, en sus tres temporadas allí promedia 12.4 puntos, 5.3 asistencias y 3.3 rebotes por partido, incluido una actuación de 26 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes contra Olimpia Milano, además fue MVP del All Star de la LEGA con 27 puntos y 2 asistencias, sus buenas actuaciones a lo largo de esas tres temporadas capta el interés del Mens Sana Siena, Olimpia Milano, FC Barcelona y Maccabi Tel Aviv, pero finalmente es Montepaschi Siena quien se hace con sus servicios.

Montepaschi Siena[editar]

Tras varios rumores, finalmente firma 2 temporadas con Mens Sana Siena, en su primera temporada juega también la Euroleague, en Siena encuentra su mejor nivel en su primera temporada promediando 10.5 puntos, 3.6 asistencias y 3.5 rebotes, y en la Euroleague un 9.8 de valoración. Además en su primera temporada se proclama campeón de la Copa Italiana donde es elegido MVP de la competicion, también gana la LEGA donde también es elegido MVP. Esto provoca que equipos como Olimpia Milano, UNICS Kazan, FC Barcelona y Olympiacos BC pujen por su fichaje. En verano de 2013 sufre una lesión en el tendón de aquiles que le privó de jugar el Eurobasket 2013 y a la vez probar fortuna en los Campus de entrenamiento con los Dallas Mavericks. Su segunda temporada en Siena empieza bien, ya que fue el MVP con sus 14 puntos y 10 asistencias para que Montepaschi Siena ganase la Supercoppa ante el Cimberio Varese

Olimpia EA7 Milano[editar]

El 24 de diciembre de 2013 se hace oficial su fichaje con el Olimpia Milano hasta 2015, después de no clasificarse con Siena para el Top16 de la Euroliga. Debuta con su nuevo equipo el 26 de diciembre contra el Vanoli Cremona. El 17 de febrero de 2014, logra su primer gran partido como jugador milanista al anotar 16 puntos y capturar 5 rebotes contra Pistoia Basket. El 18 de abril de 2014 consigue hacer una gran actuacion en los playoffs de la Euroleague al conseguir 9 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias con un 20 de valoración contra Maccabi Tel Aviv.

Equipos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]