Maccabi Tel Aviv

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Maccabi de Tel Aviv Sports Club (en hebreo: מכבי תל אביב‎) es una sociedad polideportiva de Tel Aviv, Israel. Dispone de secciones en diferentes deportes, entre las que destacan las de baloncesto, fútbol, balonmano y voleibol. El club también cuenta con equipos de judo, natación y otras disciplinas. La más conocida de todas ellas es la del deporte de la canasta.

Sección de baloncesto[editar]

El Maccabi de Tel Aviv Basket Club, patrocinado desde 1969 por la marca Elite, es el conjunto más laureado del baloncesto israelí y uno de los más prestigiosos de Asia, aunque participa en la competición europea.

El Maccabi baloncesto fue fundado a mediados de los años 30. Desde entonces ha sido el dominador absoluto del baloncesto de su país al ganar 45 títulos de Liga y 35 de Copa. Pero el gran prestigio del Maccabi se debe, sin embargo, a sus participaciones en las competiciones internacionales. Los macabeos han ganado 5 de las 10 finales de la Copa de Europa/Euroliga que han disputado. También conquistaron la Copa Intercontinental en una ocasión.

Este conjunto de Tel Aviv es el equipo de la FIBA que en más ocasiones se ha enfrentado a franquicias de la NBA al haber disputado 11 partidos; venció en cuatro de ellos. En 1978, derrotó a los Washington Bullets; en 1984, a los New Jersey Nets y a los Phoenix Suns, y, en 2005, a los Toronto Raptors en su propio pabellón. De esta forma, el Maccabi se convirtió en el primer conjunto de la FIBA que derrotó a uno de la NBA en su propia cancha. En él, han militado grandes jugadores como el pivot croata Nikola Vujcic, Marcus Fizer, Will Bynum, etc.

El 3 de agosto de 2008, el club Maccabi confirmo la adquisición de los servicios del estelar armador puertorriqueno Carlos Arroyo en un contrato de 2.5 millones de dolares por un año, con dos opciones adicionales.

Sección de fútbol[editar]

La sección de Fútbol, el Maccabi de Tel Aviv F.C., es uno de los equipo más importantes del país al haber logrado 18 Ligas, 15 Copas y 2 Copas de Asia. En siete ocasiones, el Maccabi logró hacer el doblete, es decir, ganar la Liga y la Copa en una misma temporada.

Enlaces externos[editar]