Dan Shor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dan Shor

Daniel Shor (nacido el 16 de noviembre del 1956) es un actor veterano, director, escritor y profesor con una carrera de más de 30 años.

Primeros años[editar]

Shor nació y creció en Nueva York. Se graduó en la Universidad Elisabeth Irwin en junio del 1974, y asistió a la Northwestern University en Evanston, Illinois[cita requerida], antes de volver a Nueva York donde tuvo el rol de Alan Strang en la primera compañía nacional de Equus.

Carrera de actor[editar]

Los estudios de Shor continuaron en Davis Center for Performing Arts en el City College de Nueva York y en la Academia de Música y Arte dramático de Londres en Inglaterra antes de ser escogido para A Connecticut Yankee in King Arthur's Court para PBS, y después el papel principal en la mini serie Studs Lonigan de ABC, que lo llevó a Los Ángeles.

Las actuaciones de Shor incluyen Air Force One, Bill and Ted's Excellent Adventure, Tron, Red Rock West, y Wise Blood, de John Huston. Las películas de televisión y mini series incluyen Friendly Fire, Elvis and the Colonel y The Blue and the Gray (por el que Dan Shor ganó un People's Choice Award). Apareció regularmente en Cagney and Lacey y en otras muchas series de televisión, así como también numerosas apariciones estrella incluyendo al doctor Ferengi en Star Trek: The Next Generation, un rol que repetiría siete años después en Star Trek: Voyager. En 1983, Shor trabajó con el videoclip de "Fight Fire with Fire", de la banda Kansas' y apareció en su vídeo de "Everybody's My Friend". Stage appearances in Los Angeles and San Diego have garnered Shor eight Drama-Logue and LA Weekly premios de actuación.

Desde 1995, Shor ha sido un director residente para la Complañía de Teatro Diversificada, una aliación de teatro multicultural. Escribió y dirigió la Ovation Award ganadora, producción de He Who Gets Slapped con Bud Cort en el Teatro Hudson, así como también producciones en el LA Theater Center, Company of Angels, Court, Zephyr, Two Roads y LA Jewish. Sus producciones han sido honoradas con más de treinta Dramalogue, Ovation y LA Weekly awards.

Además de escribir la obra ganadora de premios He Who Gets Slapped, los créditos de Shor incluyen dos apariciones en pantalla co-escritas con el director checho, Jiri Weiss. Shor ha trabajado en vídeos y shows incluyendo "Life On Film: Rock", "Ecomaniacs", "State of Liberty", "Fish Out of Water" y otros más de treinta vídeos cortos para Saipan y los Canales de Visitantes de Guam. Su trabajo reciente incluye un screen test en el reality show Bigfoot Entertainment y Fashion TV. También enseñó a actuar en la Academia Internacional de Películas y Televisión en Cebu, Filipinas.

Actualmente, vive en Nueva York y está involucrado en juego de conversación experimental "Outpost".[1]

Filmografía[editar]

Dirección[editar]

Televisión[editar]

Director[editar]

Actor[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]