Cyberman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cyberman
Raza de Doctor Who
Doctor Who Experience (8105526681).jpg
Un Cyberman del periodo 2006-2011 de la serie
Primera aparición The Tenth Planet (1966)
Creada por Kit Pedler
Gerry Davis

Los Cybermen (plural de Cyberman) son una raza ficticia de ciborgs, que son algunos de los enemigos más persistentes del Doctor en la serie de televisión de ciencia ficción británica Doctor Who.

Los Cybermen eran originalmente una especie completamente orgánica de humanoides creados en un universo paralelo, en un planeta gemelo de la Tierra, y que comenzaron a implantarse más y más partes artificiales en el cuerpo con el objetivo de autopreservar la especie. Esto hizo que la raza se convirtiera en lógica y calculadora, mostrando emociones únicamente cuando había agresividad pura.

Fueron ideados por el Dr. Kit Pedler (el asesor científico no oficial del programa) y Gerry Davis en 1966, apareciendo por primera vez en el serial The Tenth Planet, el último en que actuaba William Hartnell como Primer Doctor. Desde entonces, han aparecido varias veces más.

Características físicas[editar]

Mientras que otros viejos enemigos del Doctor, los Daleks, permanecieron en general sin cambios durante el transcurso de las veintiséis temporadas de la serie original, los Cybermen fueron cambiando en casi todos los encuentros.

Los Cybermen son humanoides, pero se han "mejorado" hasta el punto en que tienen ya pocas partes orgánicas. Mantienen vivo el cerebro humano como fuente de energía y conservan su mente de la misma manera que los humanos usan su cerebro para moverse y pensar.

En su primera aparición en la serie, las únicas partes de sus cuerpos que aún parecía humanas eran sus manos. En su siguiente aparición en The Moonbase (1967), sus cuerpos estaban enfundados por completo en sus trajes metálicos y las manos habían sido sustituidas por dos garras, pero cambiaron de nuevo a cinco dedos en The Invasion (1968).

Dado que son relativamente escasos en número, los Cybermen tienden hacia la actividad encubierta, intrigas desde su escondite y el uso de peones humanos o robots para actuar en su lugar hasta que es necesario que aparezcan.

También tratan de aumentar su número mediante la conversión de otros humanos a Cybermen (un proceso conocido como ciber-conversión).

Un dato interesante es que modifican el cerebro en la conversión y quitan casi todas las emociones, y solo se activan y tienen piedad cada tanto, y en el episodio "EJERCITO DE FANTASMAS" pudieron multiplicarse haciéndose pasar por fantasmas y transformarse en su forma de Cybermen.